SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: MaJaLiJaR en Domingo 14 Diciembre 2008 00:50:33 AM
cordobés, te queda bastante que aprender en esto de la meteo; intentan analizar un poco más los mapas y saca conclusiones, a ver si te explicas lo que pudo pasar, que también es cierto que digamos no pega esa nevada con esos modelos pero con lupa se pueden ver cosillas
Ahí lo has clavao  ;D

Pues no sé lo que pudo pasar la verdad... con , pongamos, -18º a 500hpa , con una iso +1/+2 a 850hpa y con un geopotencial alto... pues no me cuadra una nevada de 30cm a 900m de altitud.

No sé, explicadme  :P

PD: Sigo creyendo que os estáis quedando conmigo.... :mucharisa:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada el frente se ha portado muy bien, 18 mm en mi zona y 30 litracos en Beas, que al principio fueron de nieve (cuajando) y luego pasó a lluvia. La verdad es que lo embalses por fin lo empiezan a notar, la verdad es que el año no va mal, rondando la media en cuanto a lluvias, y frío en cuanto a temperaturas.

Como han comentado más atrás, el bajón de presión ha sido espectacular, unos 15 mb en Granada desde esta mañana. Ahora mismo se han abierto claros, y ya empieza a bajar algo la temperatura, después de una máxima a las 10 de la noche de 8,4ºC ahora hace 7,9ºC.

A ver si mañana hay sorpresas ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Cita de: Vigorro... en Domingo 14 Diciembre 2008 00:23:54 AM
Cita de: cordobés en Domingo 14 Diciembre 2008 00:17:33 AM
Ejem... aun quedan muchos días para el día de los Santos Inocentes...

Ejem, ¿tu crees que yo miento?... el 14 de Dciiembre de 1973 nacio mi hermano Jose Miguel, y mi padre ni pudo bajar hasta la noche, pues cayeron unos 30 cms de nieve en mi poblado... ¿lo repito?... :P

No, si seguro que tu no mientes, los mentirosos eran los modelos... :risa:

Bueno, de nuevo por aquí, tras el parón televisivo de 2 horas,
la temperatura ha bajado 2 graDOS ahora tengo 7,5º
1002hPa       72%HR,

Para mañana por la tarde se espera comience a entrar por aquí una isos -32 y una -2, para entonces la temperatura prevista será de unos 2º y se espera algo de precipitación nivosa, espero que al menos alcance unos 2 centímetros de espesor.
(Esto parece la canción del "DOS" del Barrio Sésamo)

Los datos de antes no son un off-topic, son verdad verdadera y lo puedo demostrar.

SaluDOS para toDOS

Pd.: Por las DOS o tres mayúsculas, si que pido perdón.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ya pasó el frente. Como siempre con este tipo de situaciones el area de la capital vuelve a estar algo mas al margen de las buenas cantidades de lluvia. Pese a eso y sobre las 21.00 hubo un buen rato con lluvia moderada, 8 mm en el pluvio.
Ahora los cielos con intervalos de nubes (Ac), que dejan entreveer a la luna.
A destacar los 97,2 mm de Sierra Luna :o y las buenas cantidades en la provincia malagueña con numerosas estaciones por encima de 30 mm
A ver como se da el día de mañana, de momento aqui la temperatura es alta entre 11 y 13º C dependiendo de la zona.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
La temperatura continúa casi igual durante la última hora, 7,3º en estos momentos.

En algunos lugares las temperaturas de ahora o de hace poco rato, pueden que sean las máximas de hoy, ya que a partir de ahora el descenso será paulatino y probablemente durante el día no se recuperen mucho.

Si nada lo impide y no cambian los pronósticos a partir del mediodia o primeras horas de la tarde, comenzará a entrar el grueso de la masa de aire frío. Las precipitaciones entonces van a ser débiles, pero al menos las habrá, y de forma parece continuada, con algún que otro chubasquito moderado. La nieve podrá hacer acto de presencia en cotas 700/800 por la mañana descendiendo por la tarde-noche a 600-500m., durante las primeras horas del Lunes podría seguir precipitando algo y tampoco sería descartable algún chubasco de nieve  durante la tarde del Lunes en cotas 500-600m. :cold:
A partir de aquí y salvo sorpresas mayúsculas, como los mapas comentados antes por Vigorro del 73, que son parecidos a los del miércoles, seguiremos con temperaturas frescas que iran suavizando un poco los días siguientes, hasta...
(Esta predicción es para Jaén capital, extensible a provincia, y parecida con sus correspondientes matices en cuanto a cotas y precipitación para Granada y zonas altas de Andalucía Oriental).

Adjunto Meteograma GFS 18z para Jaén capital.

Saludos de nuevo.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches !!

Pasó ya el frente por Salar y ha dejado una cifra redonda, 20 litros, muy bien caidos por cierto. El terreno está bien cargadito de agua ya, por lo que gran parte de la precipitación se marcha directamente a los pantanos y aquíferos.
El tema de la temperatura ha sido de locos hoy. La máxima se ha registrado hacia las 11 de la noche con 9'2ºC, para volver a bajar la temperatura hasta los 7'1ºC actuales. El cielo está nubosos y sopla viento moderado de poniente, con rachas intensas que ha tumbado algunos contenedores en el pueblo.
Ahora toca esperar a mañana, a ver si por la tarde, cuando me marcho a Granada, veo el blanco elemento por el camino.  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En Baeza cielos cubiertos a la espera de la llegada del frio y esperemos aunque lo dudo con la poca precipitación que se espera mañana, nieve.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Venimos de recogida tempranito... ;D ;D

A esta hora en Huelva intervalos nubosos
bien visibles gracias a la luz de la Luna,
casi llena aun, (ayer fue llena), viento
leve del Oeste y 7.8º

;)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Intervalos nubosos, viento moderado del NW. A eso de las 23:00h comenzo a subir la temperatura desde los 8.0º hasta los 11.4º que es la maxima dada a eso de las 01:30h luego empezo a descender hasta los 10.1º actuales con 54% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Me voy un ratito a dormir.
Cielos con intervalos nubosos,se ve gracias a la claridad de la Luna y 9.7º
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenos dias, me acabo de levantar para ir al curro y he visto la prediccion provincial de la aemet para jaen, y tiene mucha miga.Cota de nieve 400metros :o :o :o

Predicción por Provincias. Jaén

* Hoy
    * pestaña
    * Mañana
    * pestaña

Elaboración: domingo 14 de diciembre de 2008 a las 06:00:00
Validez: Domingo día 14 de 06 a 24 horas (oficial)
Predicción

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS,
DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD AL FINAL DEL DIA ; LA COTA DE NIEVE
BAJARA A 400M. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO, CON
MINIMAS AL FINAL DEL DIA EN MUCHOS PUNTOS . VIENTOS DE COMPONENTE
OESTE, MODERADOS CON INTERVALOS FUERTES, O MUY FUERTES EN ZONAS
ALTAS HASTA LA TARDE.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento en calma, presión 1000.5 hPa, humedad 48% y 11.6ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 11.7ºC, mínima horaria hasta ahora con una máxima de 13.5ºC a las 4 horas.

Máxima hoy en mi estación 13.9ºC (2:08 hrs).

En la noche de ayer y primera hora de la madrugada se han recogido 12.2 mm en el centro de la capital, 8.1 mm en mi zona y 3.4 mm en el aeropuerto.