SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Cita de: storm2002 en Lunes 15 Diciembre 2008 15:45:37 PM
Cita de: temperatione en Lunes 15 Diciembre 2008 15:34:26 PM
Cita de: storm2002 en Lunes 15 Diciembre 2008 14:20:04 PM
Bueno, pues aquí estoy, me he dado otra vuelta.
Algo de desilucion al ver la Maroma, cuando he llegado a la zona de la Viñuela tenía nieve pero no demasiado cantidad y a cota bastante alta, calculo 1400 m mas o menos.
Después al llegar a Zafarraya ha llegado mi odisea del día. :o Eran mas o menos las 10.30 y todo estaba helado, la carretera practicamente impracticable.
Coches cruzados, camiones parados. La Guardia Civil estaba alli intentando controlar la circulación. La temperatura era de 0,5 º C pero comentaban que había bajado durante la madrugada a unos -3º C.
Han tenido que echar sal para que podamos salir de alli. Un poco más adelante la cosa no estaba mejor. La ligera nevada había provocado la aparición de hielo en la carretera. En una de las pendientes, y tras soltear a un camión, el coche me patina y se me para.
He estado unos 15 minutos y finalmente he conseguido salir.
De vuelta a Málaga , por el mismo camino de ayer, observaba un gran temporal de viento con Sc en las montañas de mi alrededor.
Entre esos Sc se veia una cencellada de ordago, no me he querido perder la fiesta y he subido.
-1,5ºC con intenso viento a las 12.30 de la tarde casi.
Ya pondré las fotos, no me enroyo más.
Aqui en Málaga cielo con algunas nubes (Sc) desde esta mañana poco importantes. Las sierras de Tejeda, Almijara y de las Nieves se ven nevadas, aunque van perdiendo espesor rapidamente.
Minima de 7,9º C

Yo habia pensado hacer hoy la misma ruta que tu mas o menos, pero despues de la casi desilusion que me lleve en la sierra de las nieves pense que mejor me quedaba estudiando.

Yo creo que el temporal a lo que nieve se refiere no ha sido gran cosa en Málaga, aun recuerdo aquella vez que nevo por Coin....

Aqui ahora tenemos una temperatura bajita de 11,3º y cielos totalmente despejados.

Pd: ¿Cual es la forma mas "facil" de subir al torrecilla? Quiero ir con mi chica y no se por donde es mejor subir. Un saludo

El temporal en Málaga si ha sido tremendo, lo que pasa es que había poca precipitación, pero la que ha caido, lo ha echo a cota relativamente baja.
¿Cuándo nevó en Coin? Si mal no recuerdo, la nieve se asomó a cotas muy bajas, el día que llego a nevar en Casabermeja incluso ...
Hay varias rutas para subir al Torrecilla. De las más conocidas es desde los Quejigales. Hay otra ruta también muy conocida desde Pto de Saucillo cerca de Yunquera.
Saludos!

Si te soy sincero yo no vi nevar en Coin aunque si lo escuche entre varios conpañeros hace como unos dos o tres años.  Creo que fue cuando nevo en Casabermeja.

Me gustaria subir por el puerto del saucillo a ver si puedo en breve porque me muero de ganas.

Ahora mismo 11,6º, que pena que la lluvia ahora nos haya dejado. Un saludo
Fuengirola

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Buenas tardes a todos!! Esta noche he marcado una minima de 1,1ºC. Nos levantamos esta mañana con el cielo casi despejado, y ahora los cielos se vuelven a cubrir rapidamente, 5,5ºC y 56%HR.
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas tardes,

desde mediodía están empezando a llegar nubes a los cielos de Granada. Ahora mismo está pasando una nube negrísima por encima de Peligros, pero detrás se ve despejado.
La temperatura ha subido algo, pero sigue el frío: 6.7º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Cita de: Baezano en Lunes 15 Diciembre 2008 15:37:32 PM
Cielos nubosos por Baeza. Ha pasado una nube y ha dejado algo de nieve pero no ha cuajado si no solo unos copos en los coches. Esperemos que la masa nubosa que está ahora mismo dejando a Castilla y León nos llegue a Andalucia Oriental y deje algo de la soñada nieve, esperemos.

Villorro, ¿en Villacarrillo que tal? seguro que con más nubes que aqui no?
El cielo está casi cubierto, y ... empieza a chispear algunos copos.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Conileño

Cb Calvus
Hola.

No recuerdo un día tan frío desde hace mucho tiempo, como han comentado ya, en la ola de frío de 2005.
Extremas: 9,0ºC y 4,8ºC

8,8ºC - 39%  HR - NW moderado
Cielo despejado

La chimenea a tope  :cold:
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva hemos rozado los 12º,
11.8º pero con viento moderado
incluso algo fuerte a veces, con
una sensación térmica baja todo
el día, en torno a los 7º-8º como
mucho.

En el caso caso de Gibraleón
en las cercanías de Huelva, me
tengo que remontar al 26-1-2007,
para encontrar una máxima de 7.7º,
en Huelva tampoco se pasarían
de los 10º.

Un saludo

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Se está velando el sol por aquí con las nubes altas que nos llegan del Norte.

Extremas de hoy (prov):
Mínima:    3.2ºC
Máxima: 12.8ºC

Ahora 12.2ºC, viento del Norte suave, 1013mb y 39%Hr.

;)

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui estan cayendo algunos copos de nieve, pero no tiene consistencia, me da que esto esta acabado porque lo que venia por el norte se ha deshecho
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos desde Jaen

Bastante frío: 5,0ºC  y cielo semi-nublado.

T max: 5,5ºC
T min: 1,9ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Las nubes que vienen hacia Andalucía lo unico que pueden dejar es 4 copos se han ido desaciendo a medida que se acercaban hacia Andalucía,así lo refleja el radar,no queda ni un punto de precipitación.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
En el radar no se reflejan los chubascos de nieve, así que no es seguro al 100 por cien. ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Buenas,
Acabo de observar los radares regionales, y salvo Baleares y Cataluña, los demás estan petados, por eso desaparece la precipitación como por arte de magia.
Habrá que fiarse del Meteosat para ver si algo de nubosidad llega por aquí, que además trae dirección NE.
Ahora si que tenemos frío en superficie, a pesar de unas isos algo más altas, la parte oriental de Jaén, puede que si se vea afectada, aquí hay pocas posibilidades, pero en fin alguna pequeña queda.
Suerte.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es