SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas noches !!

Día muy soleado y claro el que hemos disfrutado en Granada hoy, pero bastante frio por otra parte, con máximas en torno a 8'6ºC y mínima esta mañana de 1'1ºC.

A esta hora el "mercurio" baja hasta los 2'7ºC y empieza a aparecer escarcha en el techo de los coches, buena helada puede caer esta noche. En consecuencia, Ojo con lo de mañana  porque con todo este frio que se va a acumular en superficie esta noche, si llegara algo de preicpitación por la mañana, la cota podría estar bien bajita...  ::) Sería un buen apertitivo del fin de semana tan interesante que se nos presenta.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
9.7º y empieza a nublarse de nubes altas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Hola!

Pues sí, en estos momentos entre 2 y 3 ºC en el centro de Granada y aparece ya escarcha en algunas zonas abiertas. Noche muy fría, por tanto.

Por cierto, precioso plenilunio esta noche!! Desde la ciudad se ve espectacular el reflejo de la nieve de la sierra...(hay que vivir aquí para disfrutar de estas cosas..jeje)

PD: Vaya tela, la del tiempo de la 1 (es que no puedo...). No ha dicho ni mu de las cotas de nieve de este finde...tanto misterio hay?

Buenas noches!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas!! Por Sevilla hemos tenido hoy un día bastante fresco...Gracias al sol, se ha pasado bien la mañana. El cielo se ha mantenido despejado durante todo el día, hasta ahora, que se ha cubierto casi por completo.

Extremas: 3.4ºC y 15.9ºC

Datos actuales: 9.3ºC, 73%HR, 1021mb, SW flojo y cielos cubiertos.

La temperatura lleva prácticamente estable unas 2 horas...

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
4,5º por aquí y bajando a buen ritmo... a la espera de que se nuble.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Cita de: EduBEDMAR en Jueves 11 Diciembre 2008 21:14:44 PM
3.6grados marco yo. cielos totalmente despejados. aver si vemos nieve en la capital para domingo-lunes..

5º en mi zona.

Por cierto el Europeo va reculando y aproximándose al GFS para el Domingo y Lunes.
AEMET aún no ha actualizado, pero cuando lo haga seguro el automático corregirá cotas de nieve y precipitación. Ahora da para el Lunes 15, 1.400m. y pocas posibilidades de precipitación.

Sin embargo, la Web de Maldonado, también basada en el Europeo, está actualizando y ya empieza a corregir los mapas, cuando hace una hora para la noche del domingo al lunes, daba cielos despejados y temperaturas entre 5 y 10º, ha cambiado por completo.
Adjunto mapas de las 02h. y 08h. del lunes.

Situación interesante de seguimiento la que se puede presentar.

Saludos.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenas noches desde el altiplano granadino,día completamente despejado con algo de viento,la temperatura máxima ha sido de 7 grados,actualmente 2.5 grados en la ciudad de Baza.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Me voy a la cama con 4,2º y alguna nube.

Buenas noches ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Corduba

*
Nubecilla
Buenas noches.

En Córdoba noche fría, aunque parece que pronto llegarán nubes, y ya empieza a subir la temperatura. 3,1 Ahora mismo, y hemos alcanzado 2,7 ºC hace media hora
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas noches,

día completamente despejado con temperaturas frías (unos 9º de máxima). La sensación de frío se ha visto incrementada por el viento del N.
Ahora registro 2.4º, con lo cual tenemos la helada asegurada.

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
2,3ºC, yo no daria la helada por segura se puede nublar, estancar la temperatura y dejar la cota de nieve para mañana en 1000 metros con el frio acumulado.

La web de maldonado nos pone para el lunes 1ºC de maxima y nieve....ni tanto....ni tan poco como TVE que por no dar no ha dado ni cotas de nieve....
Atarfe (Granada). 600 msnm

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Buenas noches.

Noche bastante fria la cual ya se puede observar en lo blanquecino de los coches 0,1º. Cielos despejados
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts