SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí se ha puesto a nevar sobre las 1 de la tarde, y ha seguido con pausas a veces intensamente hasta ahora donde lo está haciendo mansamente. Se superan los 10 cm de nieve en el pueblo. Hacia la Sierra ya hay espesores en torno a 30 cm, con zonas donde hay 10 cm y otras donde tiene que haber en torno a los 50 cm, ya que la nevada ha sido intensa durante todo el día por la Sierra . A ver si cuelgo una foto..... La temperatura es de -2ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Me comentan que nieva en Lanjarón despues de no se cuantos años, con 1.8ºC
Almería (tierra nula)

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
La verdad es que ha sido apenas 15min, apasionantes, la ventisca llego a lo bestia con nieve granulada, luego copeo intensamente durante ná ( 1 o 2 min) y paro de golpe
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Que maravilla, sigue nevando por Huescar. La verdad no me esperaba tanto por aqui con una situacion de NO. Con las Sierras de la Sagra, Segura, Castril detras, de mas de 2000m, detras.. pensaba que frenarian bastante las precipitaciones por esta zona. Pero nada que ver... se puso a nevar a las 12 y casi no ha parado. Desde que estoy hace 6 meses he visto por la zona dos tormentas de mas de 50mm en una hora, una de ellas con una granizada del copon en Junio, otra jornada de 56mm en 24 horas el pasado dia 8. Y ya con esta dos nevadas. No se si sera esto siempre asi por aqui pero al menos hasta el momento me parece un clima supermovido e interesante el de los altiplanos granadinos (El pantano de San Clemente es un nido de tormentas del copon). Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Aprovechando la nevada, breve, aunk nevada tan navideña que hemos tenido por Graná, aprovecho para felicitaros por adelantado las proximas fiestas.

En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
sigue nevando en pradollano sierra nevada,, una odisea los que se atreven a bajar a granada,, porque tardan tres horas ,, coches abandonados,, visibilidad casi nula, eso en la carretera para bajar

aqui en pradollano mas 1 metro de nieve venteada, el frio es increible -6º que con la ventisca imaginaros,
os digo que lo que esta pasando aqui hace años que no pasa ,, mas de 15 años, la gente no recuerda,,
y aun queda hasta mañana
bufff,
mi coche pobrecito no lo veo

PD:migue si estuvieras aqui!!
dont worry about it markus, you.ll get it some day

yelmo

*
Sol
Comienza a nevar por aqui. :) En estos momentos 3.6º.
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Se cae el cielo de nuevo, los copos son pequeños pero caen muchísimos, arrecia el viento. 0.4ºC y bajando :cold:
Jun ( Granada ) 767msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Luisjarote en Domingo 14 Diciembre 2008 20:11:29 PM
Cita de: Onuba en Domingo 14 Diciembre 2008 19:38:29 PM
Acabo de hablar con Eguzkia. Está de caza por la sierra morena cordobesa y que después de Pozoblanco están las carreteras con cadenas y nevando a saco. Siempre por encima de 600 metros.

Exacto!, la última noticia que tengo ha sido de una amiga que me dice que su hermana iba por la carretera Villanueva-Adamuz en dirección a Córdoba y se han salido por la nieve, han tenido que dar la vuelta para irse por cardeña que parece que la cosa esta mejor en esta ocasión. Saludos!!

Acabo de llegar a Córdoba.

He subido desde la carretera de Posadas hasta Villalviciosa, para dirigirme a Los Pedroches ya por la cerretera de Extremadura. Desde Villaviciosa hasta el Pto. del Calatraveño, agua nieve con momentos de nevada en ocasiones intensa. En el Pto -2º y algo de nieve ya cuajada. Al pasar la variante de Pozoblanco, empezaban los problemas. La G Civil me ha obligado a poner las cadenas (iba a Cardeña) porque en el tramo entre Pozoblanco y Villanueva, existían problemas por la acumulación de nieve. A la altura del cruce del Santuario de Virgen de Luna, coches cruzados y un par de ellos fuera del arcen. Es el lugar donde más nieve había acumulada. Ya en el tramo entre Villanueva y Cardeña todo normal.

Salu2

Enriqueeeee

Cb Calvus
Vuelve a llover en Maracena.
La temperatura sube, 2.7º actuales.

El puerto de la Mora cerrado al tráfico.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cita de: yelmo en Domingo 14 Diciembre 2008 21:05:03 PM
Comienza a nevar por aqui. :) En estos momentos 3.6º.

Nieve en Beas?
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

yelmo

*
Sol
Asi es. Copos de buén tamaño.
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm