SUR. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: Coriolis en Domingo 23 Diciembre 2007 11:09:55 AM
Buenos días¡¡¡

Buah¡¡ qué cantidades. En tres días se ha tomado la media de dos meses. Acabo de hablar con Seal y anda por la Sierra de Alhaurín bajo una buena manta de agua y un temporal de levante importante. Me comenta que la Fuente del Acebuche ha pasado de estar seca a llevar dos caños de agua, signo inequívoco de que los acuíferos de la Sierra están colmados.

Alucinante los registros desde Estepona al Valle del Guadalhorce, he perdido la cuenta pero en sitios como Los Reales de Estepona debe ir rozando los 200 mm... o por la costa de Marbella y en el interior hacia Ojén y tanto Cártama como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre o Coín o al otro lado en Mijas, que estamos por encima de 100 mm son valores muy muy muy buenos.

El Fahala está dando problemas según comenta Seal a la altura de Cártama.

Destacable el salto de precipitaciones desde Alhaurín de la Torre y Mijas hacia Málaga, en poco más de 5 Km estamos hablando de diferencias de 70 mm. Una pasada...

Por aquí sumo en todo el episodio 20 mm. Ahora se ha reanudado la lluvia hace apenas 10 minutos. El viento ha arrecido respecto a la madrugada y sopla F 4 de nuevo (del SE). 14,3 ºC y 88 %. Marejadilla.

En mi estación llevo 10mm hoy y 10 ayer. Incluso en la misma ciudad de Málaga hay mucha diferencia entre lo que ha caido al oeste de la ciudad con unos 60mm en el aeropuerto desde que comenzó el episodio, con el centro de la ciudad y la zona más oriental, que rondan los 20mm. La orientación de la costa y el Guadalhorce marcan la frontera.

Al menos se ha regado bastante bien el oeste de la provincia y el resto pues bueno, hemos visto de llover que ya es algo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Cotorrete

*
Nubecilla
 :risa: :risa: :risa:Buenos Dias desde Trebujena y enhora buena a los que estan recibiendo lluvia en el limete de Cadiz - Malaga.
Aqui estamos en el limite de la nubosidad y aunque esta subiendo algo la pequeña borrasca que tenemos aqui en sur no termina de llegar hasta la desenbocadura del Guadalquivir.
Esperemos que las altas presiones cedan algo y lleguen esas lluvias hasta aqui.
Por cierto 1020 mb y viento muy suave de N NE.
Trebujena...

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bueno os pongo algunos datos de las ultimas 48h hasta las 13h de  hoy.

1.   Ojen                      173.5mm   
2.   D.Marbella               151.7mm
3.   Alhaurin de la torre   142.4mm
4.   Los Reales               131.1mm
5.   La concepcion         118.5mm
6.   Coin                       106.0mm
7.   Sierra Mijas               98,9mm
8.   San Enrique Gu         87.0mm  (mas 120.0mm del viernes  hacen un total de 207.0mm)
9.   Pujerra                    91.4mm
10. Cartama                   77.1mm
11. Casarabonela            77.1mm
12. Jubrique                  72.0mm
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Seguimos con cielo cubierto y algunas gotinillas de vez en cuando

15º

;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Insisto en lo que comentaba ayer :cold:

El riesgo en las provincias de Cádiz y Málaga sigue siendo muy alto.
Como se apunta en TiempoSevero, creo que pueden alcanzarse los 120 mm en 6h.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas aqui en mi zona la mañana ha trascurrido con intervalos nubosos,
ahora en la actualidad estan cada vez mas negros, aver si cae un buen chubasco esta tarde para que se anime mas la cosa.

El viento es flojo.

Y la temperatura actual es de 9,5º.

El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Hola a todos, llevo como 3 semanas sin poder conectarme ya que el pc se me estropeó, me he pilladouno nuevo que hasta esta semana que entra no me llega. Estoy desconectado totalmente del tema... La estación volveré a ponerla online en cuanto tenga el ordenador.

Con respecto a datos, he recogido 59,0 mm en total en todo el episodio, que por esta zona comenzó el viernes. Esta pasada madrugada cayó algo, sólo 5,0 mm, que ya estan sumados al total anteriormente citado.

saludos

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
hola, parece que donde mas esta cayendo es en el interior de cadiz y malaga no? esa es la zona donde se encuentran los pantanos? si es asi se estaran recuperando bastante porque son muchos litro y en muchas horas
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

kanho

Cb Incus
Pues para los que se estan incorporando y no han leido paginas anteriores,en zonas del este y Ne de Cadiz las cantidades van de 60-100mm y en el oeste dew malaga han superado con creces los 150 mm en zonas de estepona han superado con creces los 220 mm como podeis ver en las noticias las riadas y varias inundaciones de carretera,estan practicamente incomunicados y el alcalde ha declarado la alerta roja,ya que lleva como 2 dias de tormentas continuos...

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Y es que el mocarro lleva estancado ahí desde ..........

Por aquí seguimos con cielo cubierto,  16.5º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Jimena-meteo

*
Sol
Muy buenas!! aqui en jimena de la frontera llevamos hasta este momento 128 mm (segun hidrosur), que no esta nada mal!! Acabo de llegar de la zona de la bahia de algeciras donde ha caido una manta de agua impresionate y la estacion de san roque se esta inundando. En estos momentos sigue lloviendo mansamente y se escuchan truenos hacia la zona occidental de la provincia de malaga.
Saludos!
JIMENA DE LA FRONTERA, entre naturaleza e historia
200 msnm
P.M.A.    883 mm

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
En Sevilla cubierto con un leve chispeo y 14.8ºC ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.