SUR. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

Cb Incus
Alcanzamos los 30 mm, sigue lloviendo (débilmente ahora) y la temperatura ha subido algo, 5.8º C. Se mueve un poco el aire, del W. HR del 92%

;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
unos 20 minutos lloviendo y 2.1mm la temperatura 10.2º menuda sorpresa ya que el radar no indica nada.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
tampoco se ha dado cuenta que en Melilla lleva lloviendo una pocas de horas, y acomulan mas de 12mm.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Qué día más entretenido nuevamente. La lluvia arrancó bien temprano: tras varios goteos de madrugada y un chaparrón (0,2 mm) antes del amanecer teníamos el paso del frente con un episodio corto de lluvia pero muy intenso. Veo que los datos máximos se han dado en torno a la capital, Parque Natural de Los Montes de Málaga y el interior de la Axarquía, en torno a 12 mm. Por aquí quedó una cantidad más modesta con 5 mm.

Luego al aclarar se han podido ver las sierras con nieve, en torno a 1.500 m por lo que han blanqueado desde la Sierra de las Nieves a la Tejeda y Almijara varias cumbres de sierras como Cabrilla y Prieta o Alcaparaín. Curiosamente Los Reales no la he visto con nieve y eso que precipitó antes.

Posteriormente hemos tenido un nuevo episodio de tubas por nuestra costa. Terral me puso en sobreaviso y pude ver varias, no fotografiarlas, pero ahí quedó la anécdota.

Y a la tarde en el Valle del Guadalhorce han reaparecido los chubascos como comentan los compañeros. A mi me ha pillado uno a la altura de Monda y por Cártama. Luego a la noche en la capital caían gotas. A esta hora por aquí está menos nuboso, parece que retroceden las nubes hacia el interior de Alborán pero el levante las acumula en el bajo Valle del Guadalhorce. Desde aquí veo aquello tapado y abajo, como comentáis, llueve en varios puntos.

De momento casi 12 hm3 desde la semana pasada. Buena cifra.

A esta hora registro 12,6 ºC y 75 %. Marejadilla. SE F 4.

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Hola a todos. Aqui ahora mismo tenemos 13.3º y llueve debilmente. Un saludo
Fuengirola

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alerta naranja en Almería por 85mm en 12h

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos desde Salar, poniente granadino.

Por aquí 7 litros ha dejado el Frente durante la mañana. Ahora mismo 6ºC y cielo muy nuboso.  :cold:
Esta mañana estaba en Granada capital, y allí ha caido un agua "mu bonica", unos 9 litros ha recogido mi pluvio, el triple que con la anterior borrasca  :P . Sierra Nevada tenía una nevada maja.  ;D

Enhorabuena a los sufridos almerienses que este año se estan saliendo  :drink: ¡¡
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
parece que vuelven a aparecer bandas nubosas, hace poco estaba la luna sola solica, ahora empiezan las nubes a entrar por el este, algun que otro rayo se sigue escapando, como ya apuntó otro compañero sorbas se ha quedado de momento en 75mm muy cerca de la marca estipulada por la alerta naranja, por tanto dicha alerta esta casi superada, a ver si cayese algo mas esta noche, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

birolo™

Cumulus Congestus
Hay una gran tormenta en direccion este, desde mi puesto veo rayos, no son muy continuos pero son muy potentes, la direccion de la nubosidad es este oeste, espero que pasen por encima de mi cabeza, si lo hacen seguro que os lo digo, buenas noches.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con nubes y claros y una tormenta al sur,a unos 15 kilómetros de distancia aproximadamente,pero creo que no saldrá del mar.El viento es del norte a 9.6 km/h,la presión 1025 mb,humedad 66% y 12.8ºC.La mínima aquí ha sido 10.6ºC.

La precipitación total medida en mi estación el día de ayer fué 32.2 mm.

Saludos.

Modifico,parece que se acerca algo porque ha comenzado a llover  :sonrisa:

birolo™

Cumulus Congestus
La tormenta se ha disipado al tocar tierra, ha estado como 15 minutillos lloviendo, ahora la he perdido de vista, otro litro mas pa la saca, lo que no se es si volveran mas nubes desde el mediterraneo, en el mar tenia bastante fuerza, y por la zona de cabo de gata a tenio que descargar bien, buenos dias, un saludo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias
Decepcion al final por aqui, y yo que me voy a hacer fotos... saludos ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales