SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas tardes!

En Huelva tenemos 6.2ºC :cold:
¿Helará esta noche?  ::) Yo solo he registrado 2 heladas y se registraron en Enero de 2005

Huelvainformación:

La nieve se asoma a la Sierra
Los primeros copos comenzaron a caer anoche en la frontera de Huelva con Extremadura

El temporal de frío que azota a España comienza a llegar a la provincia de Huelva. A última hora de ayer comenzó a nevar levemente en algunos puntos de la Sierra de Aracena, sobre todo en la zona que linda con Extremadura: Cumbres Mayores, Cañaveral e Hinojales.

Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en toda Andalucía por riesgo de bajas temperaturas y nieve. Según los datos que maneja la Aemet, en muchos puntos de la región como Aracena, Andévalo y Condado, en Huelva; Sierras norte y sur y la zona de la Campiña, en Sevilla; Grazalema y la Campiña, en Cádiz; Antequera y Ronda, en Málaga; Sierra y Pedroches, en Córdoba; Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería; y Jaén, se podrían alcanzar temperaturas de entre uno y cuatro grados bajo cero. Habrá heladas y fuertes nevadas en puntos de la región por esta ola de frío.

Un saludo

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Venga vamos al chat...
En Almeria saco la mano por la ventana y no se moja, por tanto no llueve, la dejoo un poco fuera y le hiela, por tanto hace frio, estamos esperando esas precipitaciones que venian, ahora viento en calma, saco la cabeza y miro al cielo y veo como nubecillas, asi que esta cubierto.
Las paginas avanzan como si fuera seguimiento norte, deberiamos tranquilizarnos un poco, o vendran los de la guadaña...  :cold:
Seis respuestas en los 3 minutos de escribir el post. madre mia...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

En Almería hoy cielo nuboso, chispeos y viento flojo E-NE.

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, chispea, viento noreste a 5.4 km/h, presión 1015.8 hPa, humedad 69% y 8.3ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 7.5ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 10.5ºC a las 13:52 horas.
  Mínima : 6.5ºC a las 7:41 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 10.4ºC.
  Mínima :  6.0ºC.

jorgemanuelgg

*
Sol
Granada, ciudad mágica y friaaaaaa
En Churriana de la Vega, 3º y llueve, no nieva.
Quizas algun copo pero no nevada cerrada.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
6'1ºC en Huelva, parece que esta ahora algo estancadilla.
Me da a mi que la helada va a estar algo mas dificil, con que baje 0'5 la hora, tenemos suficiente...pero...me huele a plof :P

Para granada pinta la cosa buena, vais a seguir teniendo nubosidad y posibilidad de precipitaciones, aunque nada intensas. El problema es la temperatura...segun los modelos teneis cota 600, como veis esta muy justa, y el hecho de que precipite poco os ayuda menos todavia.

Esta cuajando con ganas a partir de que altura?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Aqui en Almería capi, se ha quedado la temperatura en 8,1 y 68 % de humedad, ahora esta todo mas calmado, el cielo ni nublado ni despejado.  :-\
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: giletoso en Jueves 08 Enero 2009 20:14:04 PM
Buenas

Estoy en la zona de Palacio de Deportes, concretamente al lado del Nuñez Blanca y no me lo puedo de creer pero está lloviznando, sin agua-nieve  ??? ???
Viá bajar la calefacción a ver si así  ;D

De todas formas este cielo anaranjado, luminoso y cerrado parece que nos va a desvelar un buen rato

Saludos

Hola y bienvenido Giletoso !!!
No se tu, pero en mi zona se aprecian perfectamente los copos...Para mi eso es aguanieve.  ??? Es más, cada vez más hay nieve que agua...  ;D
Temperatura de 1'8ºC.
Un poco más....
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí toda la tarde aguanevando, estancados en 1.0ºC. A ver si arrecia la lluvia y pasa todo a nieve. La cota andará por lo 800msnm mas o menos.
Jun ( Granada ) 767msnm.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
En Pradollano esta nevando (como lo lleva haciendo todo el día) y ahora con niebla y frio del carajo.

Me voy a cenar ;D
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenaaasss...
Pakobnk, increíble lo de Benacazón, tío, estamos muy cerca y no veas el bajón que te ha pegado...
Por Carrión de los Céspedes, la temperatura ha ido bajando lenta pero inexorablemente. Ya dimos, lógicamente, la máxima, y ésta se quedó en unos bajísimos (con cielo despejado y solecito) 7,3º... impresionante.
Actualmente, tenemos unos buenos 4,3º. La humedad ha bajado también algo, y ahora tenemos 34%, y la presión se mantiene en 1017 hPa.
Ya sí me creo que esta noche hiela. He dejado un barreñito con agua en el patio para ver si saco de ahí un tempanillo...  ;D ;D ;D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

paduleño

**
Cumulus Húmilis
nívea con bastante fuerza y los copos están agrandando es estupendo tenia que estar así toda la noche ;D :cold: :cold:
Padul (Granada)...

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
falta temperatura ha subido a 2º mmmm???
pero sigue siendo nieve
puede ser que ahora que viene la precipitacion suba la temperatura aunque sea de noche....
dont worry about it markus, you.ll get it some day