SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

amaneció con niebla y mucho frío, temperaturas negativas hasta bien entrada la mañana. Ahora el cielo está completamente despejado y la temperatura ha subido hasta los 6.5º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes. ¡Por fin he terminado mi jornada de trabajo y me puedo conectar! ;D
Pues esta mañana hemos alcanzado un mínima de 0º C, los cielos están despejados y el viento sopla del Este-Noreste a 12 km/h. La humedad relativa del 88% y la presión ha subido hasta los 1026 mb. En estos momentos se nota ya la subida y alcanzamos los 12,4º C.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Un ejemplillo del la tormenta de ayer... tengo que mirar todo el material. Y lástima que solo llevaba la cámara compacta. Algo grabé con la de vídeo desde casa después

Espero sacar tiempo para hacer el reportaje completo...

http://www.youtube.com/watch?v=t_2CH8inAV4

http://www.youtube.com/watch?v=eGCtR67y7xU

Esto es de hoy. La Maroma sobre las 10 h.

Y unas imágenes al azar por Canillas de Aceituno a media mañana, ya se había derretido la mitad de la nieve. Seal ha medido esta mañana más de medio metro, cuando baje de la montaña nos pondrá los dientes largos  :D... por suerte. Por lo que me cuenta es épico.

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas Tardes a tod@s, antes de que me olvide..... que pasada de videos Coriolis, menudas cortinas, que pasada!!!!!!!!

Ahora a lo mio.... esta maña senderismo por la sierra de Huetor Santillan, más exactamente he estado por la zona de los Penñocillos, Cueva del Marmol, por la cañada del sereno para que mis paisanos y7o conocedores la zona se ubiquen.... hacia un frio bestial -8ºC, y en la cara norte habia niebla así que cencellada al canto....., a ki os dejo unas fotillos

Así se veia Sierra Tejeda entre la niebla cargada de nieve

Nos encontramos con la niebla en la cara norte de los valles, en este caso el del Rio darro

Y nos dejaba bellas estampas, fiel reflejo de las bajas temperaturas....

Y dejaba el bosque literalmente helado

Espero que os gusten
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Preciosas fotografías. Ya subiré las fotos de Baeza nevada.

Cielo poco nuboso y con una temperatura de 5º. Esta noche la mínima ha sido de -2,9º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas tardes!!

Antes de nada felicitar a Coriolis por la caza espectacular, los videos de la granizada asustan :cold: :cold:
Por aqui a media mañana despejó y la temperatura subió, permitiendo alcanzar una máxima similar a la de ayer, 17,1ºC. A eso de las 4 de la tarde ha empezado a nublarse de nuevo, nubes sin mucha importancia, pero que al principio eran mas compactas. El viento aumentó a moderado.
Ahora mismo 13,3ºC y 70% hr. Cielo nuboso
:)
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Geniales las fotos :aplause: y los videos :o

Esta mañana a eso de las 11:30 sali de mi casa por primera vez desde hacia tiempo (la gripe me tenia fastidiado). Me di un paseo por la vega granadina y que aspecto tan invernal!! Con la niebla la vega parecia una de las vastas llanuras que rodean ciudades europeas mas septentrionales, como Bruselas o París. Casi todo helado, y las ramas de algunos arboles aun con hielo. Lástima que no tenga una cámara estos días conmigo...
Las precipitaciones no han sido tan significativas como en las dos entradas frias a finales del 2008, por lo que esta vez no tenemos la ciudad rodeada de nieve, como ocurrió entonces, que dejaba unas vistas espectaculares desde cualquier punto de la ciudad.

Comentar como hecho significativo que he registrado temperaturas negativas hasta las 12 del mediodia. Después, con la retirada de la niebla la temperatura ha remontado hasta los 8,6ºC que he reistrado de máxima a eso de las 17:30 .

Actualmente, cielo parcialmente nuboso, 8ºC, 70%HR. Seguramente roce o llegue a una nueva helada esta próxima madrugada.

Saludos  ;)
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

También terminó la jornada para mi por ahora... ;D

Extremas de hoy:
Mínima:   -0.2ºC
Máxima: 14.2ºC

Ahora: 13.2ºC, 1027.4mb, 49%Hr, Calma y despejado.

;)

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Esta madrugada sobre las 2 dejo de nevar y se metió niebla subiendo las temperaturas y la nieve empezó a irse como ha estado haciendo todo el día con sol y ahora hace un rato algunas nubes empiezan a llegar del este y cubren los cielos, por lo que las heladas tardaran en llegar y la nieve se irá haciendo agua. Ahora 2,3ºC con un 85 % de humedad. La segunda alerta de AEMET no se ha cumplido. Una ingente cantidad de amigos murcianos han disfrutado ha tope, algunos con skyes incluidos.
Saludos

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores).

14,7 ºC / 52 % / 1024 hPa. / Despejado / NE (muy débil)

Extremas:

1,9 ºC y 15,4 ºC

OBSERVACIONES:

Tras un comienzo de madrugada a la expectativa, como
a continuación se cita, tras la aparición del sol, el día
estuvo más templado que todos los anteriores, con una
máxima que superó los 15 ºC, tras 7 días sin hacerlo.

Hubo gran expectativa a medianoche, cuando la aparición
de algunas nubes llegaron a cubrir el cielo. A la 1 de la
madrugada
el cielo estaba cubierto con una temperatura
de 3,7 ºC, con unas nubes procedentes del SE.

La tarde anterior precipitó pero no dejó rastro acuoso en
el pluviómetro.

La mínima del termómetro de irradiación (el del suelo, a 15 cm.
del suelo) ha marcado hoy en este observatorio: -2,5 ºC.

En zona de naranjales al norte de la ciudad (La Algaba), en
una zona con fuertes heladas, se ha comprobado hoy que este
episodio no ha dañado las cítricos (naranjas).

A las 13 horas, en dicho lugar, un recipitente metálico en zonas de
sombra aún presentaba una capa de hielo de hasta casi 2 cm. en
el agua que contenían. El sol a esa hora permitía estar sin abrigo.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas tardes:

Como estaba previsto las temperaturas han subido algo en Sevilla depués de unos días fríos y con momentos bastante interesantes. Ayer sorprendió la nubosidad que en muchos puntos de la provincia dejó agua y también nieve en cotas superiores a los 400mts.

Destaco de este episodio frío las medias tan bajas que hemos tenido en Sevilla. La oscilación térmica no ha sido amplia, incluso en días despejados como el pasado viernes, donde la media del día (datos propios) fue de 4,6º

La mínima del episodio y que hasta ahora es también el registro más bajo de enero y 2009, la registré ayer sábado a las 7AM con -1.2º

A destacar los tres dísa seguidos de helada en el casco urbano del áera metropolitana, con fuentes y charcos helados, y acumulación de escarcha en coches y jardines.

Casi tres grados más que ayer de máxima hoy en Sevilla, y que he registrado a las 16 horas con 13.4º

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, aqui completamente despejado y 12 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital