SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenos dias.

Aqui en Granada cielo cuasi despejado pero se van viendo nubosidad sobre todo media y muy espesa  y algunos cirros o nubes altas hacia el occidente de la provincia.

Viento flojo.

Temperatura actual es de 10,1º.

Esta situacion me recuerda a una que tuvimos hace un par de años que nevo aqui en mi zona mas de 10 cms de nieve y se repitio la nevada un dia despues.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por mi zona, además de esperar lluvias débiles a moderada mañana, AEMET ya ha lanzado un aviso naranja por nevadas en el NO de la provincia. A destacar el comentario, que indica que aunque la cota será muy baja a la tarde, las precipitaciones serán menos probables entonces.

Elaborado: domingo 18 de enero de 2009 a las 13:40:01
Validez: miércoles 21 de enero de 2009 a las 00:00:00
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Nevadas
Acumulación de nieve: 5 cm
Ámbito Geográfico    Ronda
Hora de comienzo    00:00 hora oficial del 20/01/2009
Hora de finalización    12:00 hora oficial del 20/01/2009
Probabilidad    40%-70%
Comentario    La cota de nieve bajará desde 1400 mts. a las 00 UTC hasta 600 mts a las 12 UTC., siendo las precipitaciónes menos probables durante la tarde

Es un aviso aún con dos días de margen para ir afinando.

De todas formas, como venimos comentando en el topic de modelos, nuevamente estos han visto la situación con muchos días de antelación, y la fiabilidad de la previsión, con frentes en lunes, miércoles, sábado... durante toda la semana tiene todos los visos de cumplirse.

Veo que es una situación muy propicia para que las comarcas del interior de la provincia recojan bastantes litros esta semana, así como casi todo el interior de Andalucía Oriental, con esos vientos predominantes del NO.

Por de pronto, a esta hora se van viendo los primeros cambios. La madrugada fue de cielo raso y así ha seguido hasta media mañana. La novedad ha aparecido con el reforzamiento del viento del SO, que ha pasado ya a F 4, con el mar empeorando a marejada.

SE van viendo Ac y Sc llegando desde el SO, nubosidad que se va formando por todo el cielo a la vez que avanza.

En estos momentos registro 16,8 ºC y 58 %.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Hola, ya hemos superado por Granada los diez grados tal y como ya ha comentado algún forero, concretamente registro 10.2º en este momento.

El cielo continúa despejado. La verdad es que se agradece unos días "templados" como los que estamos disfrutando.

Ahora a esperar los acontecimientos de los días venideros que prometen ser muy jugosos en muchos aspectos y por muchas partes.   Creo que nos vamos a divertir muchísimo, empezando por los gallegos y en línea casi recta, hasta los compis de Almería.

Que gustazo de otoño-invierno este año, no nos aburrimos casi nada.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tenemos una jornada esplendida, aunque poco a poco los cambios están llegando los cambios en forma de Ac Cc y otro tipo de nubes altas, con algunas iridiscencias tambien.
Temperatura muy agradable.
No me espeaba un aviso así para pasado mañana. :o, la verdad es que no nos podemos aburrir.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Buenas desde Jaén, con cielos casi despejados y 11,3 según la universidad.Sin duda vamos a pasar un martes tarde muy divertido, aquí los noroestes traen lluvias que se reactivan mas al chocar con las sierras subbeticas, además la prediccion habla de mas posibilidad en las zonas de sierra así que Jaén tienes sierras muy cerca.Por preci no creo que falte pero que sea cuando llegue el aire frio es lo que tiene que encajar
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes desde Sanlúcar. Jornada espléndida, que más parece un dia de Primavera que otra cosa. Amaneció con una mínima de 6º C, cielos despejados y un 82% de humedad relativa. Los vientos soplaban flojos del ENE a 8 km/h. y la presión de 1025 mb. La máxima de ayer se situó en los 15º C.
En estos momentos, los vientos han rolado al Noroeste, a 10 km/h. La presión ha subido hasta los 1026 mb. y la H.R. ha descendido hasta el 76%. En estos momentos 11º C.

EDITO: En estos momentos, los cielos se han cubierto de nubes, el viento sopla del Suroeste a 5 km/h. y la temperatura ha subido, hasta los 13º C :confused:¿Masa de aire cálido?
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

15ºC / 78 % /1024 hPa / SW (débil)
Cs en toda la bóveda celeste
Cu casi inapreciable al horizonte (poniente).

Extremas: 5,4 ºC / 18,1 ºC

OBSERVACIONES:

Con cielos despejados como acompañan a una
mínima fresca, la tarde trajo un Sol velado.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes.

La temperatura máxima ha sido de 11.7º, la mínima quedó en 1.2º.

El cielo ha estado despejado aunque al final de la tarde han llegado algunas nubes por el oeste

En este momento marco 9.4º y una HR de 59%.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
 En lo que observo cielo despejado, T.11,1ºC; H.R.74%

T. min   5,7ºC
T. max 16,1ªC

saludos!!!
El año del diluvio

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes desde Málaga,el día de hoy ha sido super agradable con una temperatura de 19 grados al medio día,ahora mismo registro 14ºC,espero que esta semana llueva bién y como dicen las previsiónes que dure varios días,a ver si hay sorpresas.
Málaga...

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
2 días sin internet.... :'( :-X :crazy: :-\ :nononono: :rabia: :enojado:

Hoy hemos tenido un día soleado, más propio de la primavera que del invierno.
Temperaturas:
Máxima------15.5ºC
Mínima--------7.1ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Por Almería hoy cielo despejado y viento moderado de suroeste.

Ahora en Almería(Cañada) cielo despejado, viento en calma, presión 1023.9 hPa, humedad 93% y 13.0ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.7ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 15.9ºC a las 14:17 horas.
  Mínima : 8.5ºC a las 8:18 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 15.5ºC.
  Mínima :  7.3ºC.