SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Me alegro que cada día haya más gente de Jaén. Bienvenido Josepe.

En Jaén capital no favorece nada estas macroborrascas enfrentadas a nuestro querido A, con frentes asociado que pasan a la gran velocidad. En todo el día no hemos recogido ni 1 mm, y creo que está será la tónica este fin de semana. Ojalá me equivoque.

A destacar los 70 km/h de racha máxima de viento.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, tenemos ahora 12.1º, la maxima del dia. Ha dejado de chispear y ya se notan rafagas de viento de cierta intensidad.
Loja (poniente granadino)...

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Llueve que da gusto en las sierras de Cadiz y Malaga:

72mm Grazalema
67mm Sierra Luna (Algeciras)
27mm Jimena de la Frontera
42mm Lomas de Camara (sur de ubrique)
29mm Pujerra
18mm Los Reales
18mm Embalse Charco Redondo (Los barrios)

Mientras tanto aqui al nivel del mar y mas cerca de la sierra nos acercamos a los 9mm, mas lejos hacia el este, en Gibraltar apenas rozan los 2mm.

Temporal del SO, rachas de 80km/h
Presion 1019mn
14,2º

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Excelente el frente del día de hoy, más de doce horas lloviendo débilmente, lluvia fina, sin parar un minuto. En total acumulamos ya casi 15 mm en mi zona, y sigue la llovizna, aunque el radar no marca nada.

Las nubes tienen una altura realmente muy baja, están cubriendo la parte de arriba del alminar de la Mezquita de vez en cuando. Eso significa una altura de no más de 50 metros sobre la ciudad. La zona norte de Córdoba debe tener una buena niebla.

A parte de esto, subidón de temperaturas paralelamente al aumento de la intensidad del viento de SW. De 8º que registraba a las 16h a los 13º actuales. El viento de momento sólo es débil.

Registro 12.8º - 97% HR - 1019 hPa.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Tenemos 8º en estos momentos y creo que es la máxima del día si no sube más de aquí a las 00. A eso de las 8 de la mañana se puso a chispear y así ha estado hasta ahora, pero el chispeo nos ha dejado la maja cantidad de 13mm. Quiero destacar que por esta zona de La Loma el viento no está siendo noticia por el momento.
Bienvenido Josepe.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui este frente no ha dejado ni 1 litros, las nubes llegan rotas y el viento de SO ya
se sabe por aqui lo que suele dejar (nada de nada), con lo del domingo si que pillaremos maa agua y tal vez otra mininevada
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Continua la lluvia fina y persistente desde antes de la hora de comer, aunque la cantidad no supera los 7 litros, la temperatura también ha subido algo a estas horas, en la calle se nota el aire templado y húmedo del atlántico. Viento fuerte del SO-O. 14.4ºC

PD. AEMET avisa de acumulaciones de lluvia de hasta 90 litros en Grazalema, nivel naranja. Nivel amarillo por viento y oleaje en el Estrecho.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

blasmapa

*
Sol
 8) Hola a todos desde Benaocaz ( sierra de cadiz) sigue lloviendo desde las 9 de la mañana sin parar y para mañana más de lo mismo, viento flojo de componente NO,SO. y temperatura en estos momentos de 8º.saludos.
Benaocaz (Sierra de Cádiz)...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas noches,

sigue el chispeo casi constante y la temperatura que lleva un rato subiendo. Ahora mismo registro 9.4º y creo que es la máxima del día.

En la gráfica de temperaturas del Calar Alto se ve perfectamente la subida:
http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas noches.

Extremas de hoy:
Mínima:   4.5ºC
Máxima: 15.6ºC

Actuales 15.6ºC, 89%Hr, 1019.2mb, SO flojo y 1.8 mm.

Qué ganas tengo que llegue Febrero.. ::)

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches,

De momento 4 mm recogidos en mi pluvio, no es mucho pero menos da una piedra.

La temperatura mas alta que los días pasados tal y como se esperaba, la máxima prácticamente en este momento 8.9º (me acaba de bajar una décima) y la mínima de esta noche 1.6º.

Humedad relativa casi a tope 99%, imagino que será por la "meailla" que las nubes muy bajas, no llegan a niebla, van dejando.

Vamos a ver cuanto da de sí este frente.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Hola, por aquí desde las 9 o 10 de la mañana ha estado lloviendo, eso sí, como ent odos lados, una lluvia finísima que ha dejado apenas 5 mm. El viento la racha más fuerte de 28 km/h ( Sobre esto, el viento va a ir a más, pero el "tope" para cuando está previsto? madrugada del viernes al sábado?)

Por lo que se ve en el satelite se van abriendo claros por el sur de Portugal que poco a poco nos irán invadiendo. Ya veremos mañana que nos depara esto  ;)

Actualmente:

16.7 (casi máxima del dia)
1018 mb
Viento moderado del oeste
87% humedad
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)