SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Bueno, pues finalmente se despejó pero se mantuvo el fuerte viento, alcanzando una racha de 53 km/h. Hace unos minutos a vuelto a chispear y observando el radar se ve un chubasco algo intenso cerca de la capital. Ahora mismo el cielo con intervalos de nubes, y la temperatura en 11,4ºC y 67% hr. Viento moderado con rachas fuertes del NO. Presión estable
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Resumen del dia en El Ejido:

Por la mañana hemos tenido el cielo despejado. El viento ha soplado con fuerza durante toda la mañana. Por la tarde se ha ido nublando el cielo llegando incluso a caer algo de lluvia, que ha durado 20 minutos, todo un record  ;D ;Del viento ha seguido soplando con fuerza.

Temperaturas:

Máxima: 17.1ºC
Mínima:  10.2ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

V-3

*
Sol
4,8 l/m2 acumulados hasta las 19:00h en Granada

Cuantos granadinos hay aqui...  :D
Granada, 707 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Algunos intervalos nubosos por la tarde en Almería, y por mi zona unas gotas que no han llegado a mojar del todo la calle. Viento muy fuerte de suroeste desde medio día, que al final de la tarde ha amainado y después ha girado a norte moderado.

Ahora en Almería(Cañada) cielo despejado, viento norte a 21 km/h, presión 1004.3 hPa, humedad 38% y 13.4ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 13.3ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 17.9ºC a las 12:55 horas.
  Mínima : 9.4ºC a las 8:33 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 17.6ºC.
  Mínima :  9.2ºC.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Recientemente hemos instalado en nuestro observatorio un instrumento interesantísimo, se trata de un detector de nubosidad que funciona por medio de infrarojos, en unas longitudes de onda que permite detectar la mas mínima nubosidad, es muy preciso, sólo hay que ir ajustándolo a lo largo del año conforme cambia la temperatura media del aire ya que el sistema de medida que utiliza está basado en diferencias de temperatura entre la superficie y la temperatura medida a partir de pérdida de radiación infraroja emitida por el aparato hacia la atmósfera.
Podeis ver como funciona en esta dirección: http://www.alboxclima.com/nubosidad/nubosidad.htm

como vereis también incorpora un sensor de luminosidad del cielo, lluvia y temperatura.

Una buena manera de seguir con precisión la nubosidad en esta zona del norte de Almería.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

En Fregenal de la Sierra:

-Datos actuales:
Temperatura    4.7°C
Humedad    72 %
Baróm. nivel mar    1010.0 hPa - (Subiendo)
Dir. y Vel. del viento    ONO -  9.0 km/h

-Datos del día:

Temperatura mínima     3.6ºC
Humedad mínima    56 %

Temperatura máxima    10.4ºC
Humedad máxima    98 %

Ráfaga máx. de viento    37.6 km/h

*Comentaros que en Fregenal hoy ha llovido, pero por problemas de la consola no se ha podido hacer la medición del agua caída. Siento no poder dar el dato.

Saludos
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
AEMET nos ha incrementado la alerta hasta los 4 cms de nieve.....algo se traeran entre manos supongo.
A las 17:30 ha empezado a llover con intensidad y se ha convertido al rato en una curiosa granizada que no ha durado mas de 10 minutos. La temperatura ha aprovechado para bajar hasta los 4ºC que me marcaba el coche y que se mantiene a esta hora en Granada.
Aqui tenemos 6ºC.
He subido por la carretera de la sierra esta tarde por olisquear y a eso de las 19:30 nevaba a partir del kilometro 12 a una altitud de unos 1000 metros, pero no cuajaba hasta el kilometro 14 donde me he dado la vuelta. Temperatura de 1ºC
La cota esta baja, y no ha entrado todo el frio, hasta las 12 de la noche ira bajando mas pero el radar no muestra mucho hasta ahora.

La prevision de las 19h de AEMET creo que mejora para mañana al quitarnos la frase "probabilidad de precipitacion" y ponernos "precipitaciones debiles o localmente moderadas"  ::)
Atarfe (Granada). 600 msnm

alber

Cumulus Congestus
Cita de: GranPanete en Domingo 25 Enero 2009 21:28:21 PM
AEMET nos ha incrementado la alerta hasta los 4 cms de nieve.....algo se traeran entre manos supongo.
A las 17:30 ha empezado a llover con intensidad y se ha convertido al rato en una curiosa granizada que no ha durado mas de 10 minutos. La temperatura ha aprovechado para bajar hasta los 4ºC que me marcaba el coche y que se mantiene a esta hora en Granada.
Aqui tenemos 6ºC.
He subido por la carretera de la sierra esta tarde por olisquear y a eso de las 19:30 nevaba a partir del kilometro 12 a una altitud de unos 1000 metros, pero no cuajaba hasta el kilometro 14 donde me he dado la vuelta. Temperatura de 1ºC
La cota esta baja, y no ha entrado todo el frio, hasta las 12 de la noche ira bajando mas pero el radar no muestra mucho hasta ahora.
Jejeje oleor!. ¿Que altura seria esa? ¿La del house cafe mas o menos?
Granada norte, 730m

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alber en Domingo 25 Enero 2009 21:31:25 PM
Cita de: GranPanete en Domingo 25 Enero 2009 21:28:21 PM
Aqui tenemos 6ºC.
Jejeje oleor!. ¿Que altura seria esa? ¿La del house cafe mas o menos?

si, a partir del house cafe caia nieve

snowman

Cb Calvus
Geografo
El horario que plantea AEMET para las precipitaciones de nieve en el interior de Málaga indica que, procederán del oeste, pues si se fijan la alerta dura hasta las 00..00 del 26  en la comarca de Ronda y las demás alertas duran hasta las 18:00 de mañana de hecho intensifican la nevada desde Antequera, pasando de 2 a 4 cm y creo que el sat 24 ya insinua la formación de una basta superficie nubosa en desarrollo al norte de la provincia de Cádiz que conforme crece toma dirección oeste osea que esta noche - madrugada nevará en el interior de las provincias orientales.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Cita de: snowman en Domingo 25 Enero 2009 21:47:14 PM
El horario que plantea AEMET para las precipitaciones de nieve en el interior de Málaga indica que, procederán del oeste, pues si se fijan la alerta dura hasta las 00..00 del 26  en la comarca de Ronda y las demás alertas duran hasta las 18:00 de mañana de hecho intensifican la nevada desde Antequera, pasando de 2 a 4 cm y creo que el sat 24 ya insinua la formación de una basta superficie nubosa en desarrollo al norte de la provincia de Cádiz que conforme crece toma dirección oeste osea que esta noche - madrugada nevará en el interior de las provincias orientales.

si esta claro que algo se debe desarrollar y que ahora no esta, porque las provincias manchegas occidentales no entran en alerta hasta la medianoche.
en teoria la nubosidad lleva direccion NW-SE con lo que no confio en lo del estrecho, pero si de las masas nubosas que entran por la zona noroccidental de la comunidad andaluza

snowman

Cb Calvus
Geografo
Ya se obserba perfectamente en el sat 24 el desarrollo en esta última hora de la nubosidad, de hecho se ha formado un microfrende desde del oeste de Málaga hasta Jaen -  Albacete
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada