SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenos dias.

Por aqui cielos despejados y mucho sol.

Minima hoy de 3,6º.
Ahora mismo 12,3º; 70% hr; 1018mb
Viento en calma

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
bueno, cruzar esta mañana el puerto de Huelma ha sido una odisea, nevaba copiosamente desde las 9,30, los coches parados en las cunetas a partir de 900 metros, varios camiones cruzados y un accidente a unos 1000 metros, yo con las cadenas he pasado bien, pero ma ha dicho un guardia civil sorprendido "hombre uno con cadenas" la gente es una incosciente,por lo visto era el 1º que pasasbacon cadenas en toda la mañana,asi quew ami no me han parado y he continuado hasta Belmez de la Moraleda,por aqui ññueve debilmente y de vez en cuando cae algo de nieve
en la Fuensanta habia unos 5 a 6 cms
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteonazareno en Lunes 26 Enero 2009 11:57:28 AM
??? Pues según la página de la DGT ha nevado en Almería capital, a ver si alguien lo puede confirmar.
Saludos
sera algun error porque en Almeria estan a 13grados aproximadamente. saludos!
Jaén...paraiso interior...

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
??? Pues según la página de la DGT ha nevado en Almería capital, a ver si alguien lo puede confirmar.
Saludos
Si, yo he ido a trabajar en morsa, jeje

Aquí en Viator se ve ahora que ha despejado un poco un buen paquetón por la parte oeste de los filabres, no sabría decir la altura pero no creo que supere los 800 - 900 m.

Aquí tenemos un día bastante mas fresco que los anteriores, 11,4ºC

Un saludo.
Almería (tierra nula)

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: EduBEDMAR en Lunes 26 Enero 2009 12:07:39 PM
Saludos
sera algun error porque en Almeria estan a 13grados aproximadamente. saludos!

Efectivamente!! Es la carretera que cruza Tahal.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Leve chubasco de granizo menudo en Cartuja... Ya ha parado pero, desde luego, esta mañana estamos teniendo de todo un poco...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas! Día tranquilo por Sevilla. Algo de fresco, también incrementado por el viento de NW.
La mínima de esta noche ha sido de 5.3ºC

En estos momentos: 14.5ºC, 45%HR, 1018mb, NW moderado y cielo 0/8.

En este fin de semana he recogido 8mm, lo que hacen un total de 49.5mm para lo que llevamos de enero.

Saludos!

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Espectacular situación la que se ha vivido en el Pto de La Mora. Hacia las 9 de la mañana ha empezado a nevar de forma intensa en todo el interior granadino, la cota ha ido bajando de los 1000m hasta situarse a los 700m sobre las 10 de la mañana, los vehiculos que iban dirección a la capital desde Guadix han sido desviados por la A44 Iznallor, los vehiculos han quedados atrapados en las carreteras mas de una hora a causa de la persistencia de la nieve que quedaba cuajada sobre el mismo asfalto.. yo he sido uno de los afectados y por tanto me he visto obligado a disfrutar de este evento.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenos días

Por aquí ha estado cayendo nieve y aguanieve desde las 08:30 hasta las 09:30 aproximádamente(no ha cuajado en ninguna superficie), para luego convertirse en lluvia, la temperatura en ese intervalo de tiempo ha oscilado entre los 1,7ºC y los 2,2ºC, ahora tenemos 6,4ºC y esta parciálmente nuboso 
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 8.2ºC en mi estación, en el aeropuerto 8.3ºC.

Durante la mañana intervalos nubosos que han ido a menos. Se han visto muchas cortinas de precipitación de nieve sobre Filabres. Ahora cielo casi despejado, viento norte a 15.4 km/h, presión 1010.3 hPa, humedad 34% y 15.9ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 15.2ºC.

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Cita de: rayodetorre en Lunes 26 Enero 2009 08:25:31 AM
Buenos días!

Ligeras lluvias las que hubo ayer por la Axarquía, siendo un poco más destacables por el norte como los 9.7mm de alfarnatejo que lleva acumulados más de 30mm en los últimos 3 días. No está mal! Se está equilibrando por tanto la precipitación entre costa e interior porque hasta ahora había llovido más en la costa. Esto  está haciendo que ahora sí empiece a aumentar día a día el pantano de la viñuela: casi 2 hm en la última semana.

En mi camino de Torre del Mar a Málaga 8 grados de mínima, aunque entrando a Málaga aumentó a 10 y con más viento. Ahora se ve más nubosidad por el interior (Antequera y dirección alta Axarquía otra vez aunque durará poco). Lo que sí promete es a partir del viernes con nuevas precipitaciones en todo el sur con nuevas borrascas atlánticas más bajas que hasta ahora.

Saludos :)
Buenas tardes!
Bienvenido al foro vecino, me alegro de que haya alguien más de esta zona.
Yo he registrado una mínima de 6.8º y ahora mismo marco 12º justitos. A destacar el fuerte viento de NW que en la Viñuela marca 74 km/h de máxima.
Saludos

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Esta mañana ha sido complicada para circular, la nieve de anoche, sobre unos 5 cm se ha helado y la carretera a María se cortó durante un par de horas, la guardia civil no dejaba pasar los vehículos.
Ahora tenemos 3,8ºC y el viento sigue con rachas de más de 25 km/h y luce el sol con algunas nubes.
Saludos