SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twister_20

Cumulus Congestus
Es evidente q no va a nevar en sevilla, no se ve lluvias.

Por esta zona como es imposible q nieve, prefiero despejado y dar buenas minimas ya q las nubes lo estropean todo y para nada.

9.5º  70%
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

Por estas comarcas sureñas se va notando también el notable enfriamiento. Por un lado la temperatura se muestra varios grados por debajo de días anteriores: 10,7 ºC y 48 % a esta hora y además, se une un viento del O F 3 que hace más desapacible el ambiente.

En el cielo, las nubes de tipo alto desaparecieron durante la mañana, quedando Sc y fractocumulos desde el Oeste que aún se mantienen (3/8).

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Lo de las nubes y su fastidio sobre las temperaturas minimas es lo que temo yo tambien. No se ve el horizonte de cielos totalmente despejados por Granada para los proximos dias y eso puede hacer que a duras penas bajemos de los 0ºC. Ahora mismo 5,5ºC y cielos nubosos.
Atarfe (Granada). 600 msnm

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Buenas noches:
Para el paisano de Badajoz, decirle que la ultima nevada en Badajoz capital fue el dia 21 de febreo de 1987.
Tra. en estos momentos en mi situacion 2º y bajando.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas.

El cielo parece que se ha despejado bastante, veo estrellas si miro al cielo.

Sigue bajando la temperatura 3.9º, y si se van las nubes... que frío  :cold:

Me despido hasta mañana que a las 06:30 horas tengo que estar en el curro y esta noche los "Reyes" han tenido que trabajar mucho  y después que madrugar más de la cuenta.  :sonrisa:

Os deséo una fria noche.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
A ver si despeja por la noche y podemos dar una buena mínima..

Ahora mismo cielo cubierto y una temperatura de 7.0º ...  :-\

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí el cielo se ha llegado a despejar y la temperatura ha bajado hasta los 3.0ºC aunque ahora parece que comienza a cubrirse otra vez.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Twister_20

Cumulus Congestus
Como esta bajando el termometro  8.9º 75% lo q hace un cielo despejado...
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva cielo despejado totalmente,
viento muy flojo del N-Nw, y 7º justos,
en Gibraleón helada seguramente, y como
siga así a ver si al final baja a -2º en vez
de -1º....  :cold:

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
-1,5ºC, ya hay escarcha. Destaco que se ha mantenido el día bastante depejado porque ha habido una zona en el interior de Andalucía Oriental en el que apenas han entrado nubes. Mejor, cuando cambie a levante es cuando tiene que nevar. Siguen apareciendo nubes por el Noroeste y el viento es débil ahora mismo. Ojalá se nuble, o las heladas serán bastante intensas.
Veo mayor probabilidad para el interior sureste a partr del jueves. Mientras no se sabe, lo mismo puiede nevar algo mañana, pero no creo que se gran cosa, ya veremos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Comienza a despejarse por esta zona a la par que baja la temperatura.

5.6º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Bueno tengo que decir que cada vez se parece este episodio al famoso de enero de 2005, aunque dificilmente llegue a esas temperaturas tan bajas que tuvimos.Y lo digo por el frio que viene y por las escasas precipitaciones que se esperan por lo menos para mañana y el jueves que es lo mas cerca para pronosticar.En 2005 las precipitaciones fueron escasas, vimos algunos copos en los 3 dias fuertes que tuvimos de frio pero fue una manchita que se reactivó en Castilla la Mancha justo la noche que hizo mas frio(-8,7º) la que dejó un chubasco de 30 minutos mas o menos, pero que con el frio que hacía en esos momentos( -0,5º), hizo que la nevada aun no siendo muy fuerte, cuajase de manera espectacular.He visto nevar a saco varias veces pero la manera suave de ver copo caer y crecer el espesor tan rapidamente es increible.Encima  de todo a la mañana siguiente las calles estaban totalmente congeladas y circular por Jaen era imposible, fue la leche ver la nieve helada y la ciudad blanca.
Yo creo que puede pasar algo parecido esta vez, donde descargue una buena nube puede llevarse el gordo, y en 2005 cayó en jaen capital y algunos pueblos cercanos, veamos que pasa esta vez ;)

VAYA ROLLO ME HE MARCADO ;D ;D
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.