SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Efectivamente Chaparron andalu, si te fijas en meteoclimatic en las estaciones de Salobreña y Almeria tienen levante con una humedades muy altas.
9.7º y 31% de HR.

PD. resañar que el viento ha bajado de intensidad.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cita de: naxo89 en Miércoles 07 Enero 2009 08:40:20 AM
Cita de: GranPanete en Martes 06 Enero 2009 23:24:47 PM
5,8ºC, lo dicho las nubes nos estan fastidiando la primera de las heladas previstas.
Hola quiero hacer una pregunta a los de Granada.¿En Granada suele llover con levantes?lo digo porque en sierra nevada se supone que las precipitaciones se quedarían en la cara sur.Pero como llevo aqui poco tiempo me gustaría que alguien me lo dijera ya que lo del jueves pinta muy bien...Saludos :cold:

Pues en terminos generales no.
Aunque de vez en cuando algo se escapa.
si mal no recuerdo, yo solo recuerdo una nevada con levantes y fue en febrero de 1996, estuvo nevando como 20-30 minutos a partir de los 600 metros y cuajo en jardines, coches, etc.
Normalmente la cosa se queda por la costa y por Guadix y sobretodo Baza.
Atarfe (Granada). 600 msnm

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:
Desde Sevilla y hablando de Fregenal: 4.9ºC, 56%Hr, 1014mb y viento en calma del E. En lo que llevamos de día hemos recogido en Fregenal una cantidad de 0,2mm

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

snowman

Cb Calvus
Geografo
Sobre los 2800m hay una inversión térmica de tres pares que impide que la nubosidad se desarrolle.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Cita de: GranPanete en Miércoles 07 Enero 2009 17:31:52 PM
Cita de: naxo89 en Miércoles 07 Enero 2009 08:40:20 AM
Cita de: GranPanete en Martes 06 Enero 2009 23:24:47 PM
5,8ºC, lo dicho las nubes nos estan fastidiando la primera de las heladas previstas.
Hola quiero hacer una pregunta a los de Granada.¿En Granada suele llover con levantes?lo digo porque en sierra nevada se supone que las precipitaciones se quedarían en la cara sur.Pero como llevo aqui poco tiempo me gustaría que alguien me lo dijera ya que lo del jueves pinta muy bien...Saludos :cold:

Pues en terminos generales no.
Aunque de vez en cuando algo se escapa.
si mal no recuerdo, yo solo recuerdo una nevada con levantes y fue en febrero de 1996, estuvo nevando como 20-30 minutos a partir de los 600 metros y cuajo en jardines, coches, etc.
Normalmente la cosa se queda por la costa y por Guadix y sobretodo Baza.

El levante poquita cosa para capital ,demasiadas sierras de por medio...(lugar,Contraviesa y sobre todo Sierra Nevada), lo cual no impide que se escape algo
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Almeria, aeropuerto..

:cold:
6 ºc y bajando ( bajó un grado en la ultima media hora), viento del este 18km/h , llovizneando, en Sierra Alhamilla cayeron algunos copos por debajo de 1000m, cuajando sobre esos mil. ::).

a ver quien hace la foto mas chula de un copo de nieve,eein??  ;)
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

snowman

Cb Calvus
Geografo
No lloreis los de Granada que solo os fijais en la isobara de  la mesobaja y en esta situación las lluvias vienen por el sw, aunque el levante las reactive en la parte oriental, de hecho vuestra zona esta en alerta naranja y la mia solo en amarilla.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Esta mañana a las 7 marcaba 4,1ºC, en Granada algun termometro ponia 2,5ºC, con lo cual las nubes nos han fastidiado la helada como preveiamos.
He marcado una maxima de 8,5ºC, muy parecida a la de ayer, o sea que de momento aqui hemos notado poca ola de frio.
Ahora tengo 6ºC y cielos muy nubosos de borreguitos dociles e inocentes.
Las nubes por lo que muestra el satelite estan entrando de sur, y el radar muestra algo de desarrollo de precipitacion ya en la costa...un ligero cambio a SW y tendriamos encima la posibilidad real de precipitaciones para mañana. Pero me preocupa que las temperaturas por aqui no hayan dado el bajonazo como en el resto de España.
Atarfe (Granada). 600 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
8.6º y 32% de HR baja a un ritmo de 1.3º la hora. Hacia el Este se ve muy nuboso, donde vivo yo alguna nube suelta.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Cielos nubosos en Granada y la temperatura que se desploma,  registro 4,5ºC y 50%HR
La maxima registrada por ahora 6,9 ºC  :cold:
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
la temperatura baja a buen ritmo, 1º a esta hora,los cielos parcialmente nubosos,aqui aunque se nuble, helará
esta tarde a las 3 estabamos a 1º bajo cero en el puerto de huelma a 1200 metros
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos

Comienza a entrar nubosidad.

3,4ºC  ;D  47%  1012 hPa  Viento en calma
Los Villares (Jaén) 632 msnm.