SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Cita de: Jaenoncho en Sábado 10 Enero 2009 19:49:45 PM
Y los granainos? ¿NO nos contáis nada? ¿No pasa ná en Graná?

Desde graná leemos con los dientes largos, por akí, ná de ná, los cielos no terminan de cubrirse, mas bien todo lo contrario,eso sí tal y como han dicho los foreros granainos la temperatura en picado para abajo, en fin.......... como casi siempre entre dos aguas y nunca mejor dicho.....
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: erkakos en Sábado 10 Enero 2009 19:51:29 PM
En Granada tan solo se aprecia un descenso térmico moderado, la verdad es que la temperatura ha bajado sobremanera entre el 1ºC y los 3ºC en el área metropolitana. Ahora mismo nos encontramos en ese especie de corredor sin nubosidad entre las dos bandas nubosas, a la espera de acontecimientos.

jaen tambien se ha metido en ese pasillo perfectamente visible en el satelite. se movera?
Jaén...mi paraiso interior!!!

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
En  Alhama de Granada nieva intensamente con tormenta.Tenemos acumulado ya aproximadamente 8 cm. A alguien de Carrion de los Cespedes que con 7 grados pretendia que nevara, le informo que con 7 grados por desgracia no nieva. ¡ánimo amigo!
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Corduba

*
Nubecilla
En Córdoba, zona Sansueña la temperatura ha bajado a 3,3 ºC y llueve débilmente! A ver si se escapa algún copo... ::)
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Por si a algún forero le interesa darse un rulo por el seguimiento en nuestro foro de cazatormentas, dejo el enlace. Está la cosa que arde con el tormentón malagueño!!

6,9ºC - 71% HR - 1018,3 hPa y subiendo - IP

www.cazatormentas.net/foro

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Santiago de la Espada.

Bueno, esto es impresionante. Sobre las 17h empezaron a caer microcopos, pero desde hace 20 minutos está cayendo la mundial. Es una nevada copiosa y fuerte. Además, cuaja rápidamente. Estoy disfrutando como un crío chico  ;D ;D ;D.

Datos actuales
Temperatura: -2,4 ºC.
Humedad relativa: 78%.
Presión atmosférica: 1016 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

kino431

*
Nubecilla
Mi padre ha bajado de la sierra de Córdoba justo antes de empezar a precipitar y me ha dicho que a 500 m el coche la marcaba una temperatura de -1ºC.
Cordoba...

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aqui se acaba todo, dejó de llover y sigue subiendo la temperatura 6,4 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Cita de: Jameño en Sábado 10 Enero 2009 19:57:07 PM
En  Alhama de Granada nieva intensamente con tormenta.Tenemos acumulado ya aproximadamente 8 cm.

Ya me han comentado la situacion por alli. En Jatar nieva como no lo hacia hace tiempo!! Enhorabuena!! Tengo ganas de ir alli y ver la Tejeda y el Lucero blancos

Parece ser que la actividad que sube por la Axarquia no se deplaza mucho hacia el oeste, por no decir nada, viendo la ultima actualizacion del radar de Malaga. temo que al final nos llegue lo que hay en en el este con sus consecuencias, preciptacion nula.

La temperatura bajaba en picado hasta hace media hora, ahora se mantiene constante en 1,5ºC. A ver si tenemos suerte de una vez!!
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Sigue nevando y ya esta la cosa parda, hace dos horas o mas que no circula nadie por el pueblo.
Tejado de enfrente de casa.
Calle nevado, estamos sin luz ni agua, desde hace unos minutos. La cosa se pone seria.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Si no estoy loco...

ESTÁ NEVaNDO EN CÓRDOBA!

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Vaya dia el de hoy para toda Andalucia. Aqui en huelva actualmente nublado y 8.0ºC y parece que le va a costar bajar esta noche aunque hay un dato que me tiene mosca. El Algarve portugues está en alerta NARANJA por bajas temperaturas esta proxima noche y aqui en Huelva ni siquiera amarilla con lo que me da a mi que uno de los dos se va a equivocar y me da a mi que va a ser el nuestro ya que aun tenemos sobre nosoros la -30 y ademas la ISO -5 va a morir al SW Español, osea aquí tambien con lo que veremos a ver que es lo que pasa.
Con respecto a los datos de Gibraleon: Me han dado registros de -3.0ºC y -3.5ºC con mucha escarcha en los campos y en los coches pero por lo visto no ha precipitado nada en aquella zona. Lo que si me han dicho varias personas que vieron el nubarrón que llegó a San Juan con cortinas Blancas pasar por al lado del Pueblo de Gibraleón.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...