SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Huelva...19.3ºC minima de 15ºC...ambiente muy suave
Un saludo

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña el viento ha virado al NW y ya viene aterralado, con bajada de humedad y subida de la temperatura hasta rozar los 20ºC... Los cielos se han ido aclarando para quedar poco nubosos. El mar sigue muy picado.

19,7ºC - 41% HR - 1016,3 hPa que vuelve a empezar a subir. 2,3 mm.

19,9ºC
13,8ºC

www.cazatormentas.net/foro

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos ¡¡

Mañana pasada por agua en Granada, con lluvia fina, pero calaera que me ha dejado 6 litros en el pluvio. Lo malo del día, como decís, es la lluvía en Sierra Nevada. >:(
Comentar que la tierra esta bien empapada tras el paso de los sucesivos frentes de la última semana. Si ahora tuvieramos un temporal de lluvias en condiciones, podríamos arreglar algo la situación de los pantanos, ya que casi todo lo que cayese iría a estos directamente. Pero segun los modelos, parece que tenemos por delante unas 2 semanas de estabilidad y altas temperaturas, así que, tendremos que seguir esperando para poder ver como se llenan nuestros embalses... :P
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Hola. Por aqui tenemos ahora mismo 18,4º y el cielo se empieza a abrir y el viento remite. Un saludo.
Fuengirola

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Cita de: Ladesa deso en Miércoles 16 Enero 2008 14:52:44 PM
El interior de Granada y toda la provincia de Jaén son las más beneficiadas cuando los frentes traen componente de Noroeste, es nuestro viento llovedor, y casi siempre llueve más de lo esperado por las previsiones.

En cambio del Suroeste beneficia más a la Costa y la Alpujarra de Granada, y al Poniente almeriense, que de otra forma no ve lluvias con Oestes. El Suroeste os ha dejado otros años mucha agua en Andalucía Occidental mientras aquí solo se mojaba el suelo, así que sé como te sientes, pero para una vez que la meteorología beneficia al interior de Andalucía Oriental pues habrá que disfrutarlo (a pesar de las altas temperaturas).

Un saludo ;)

Hola amigo de Granada, aqui este Frente me ha dejado 4 mm, con que este mes de Enero llevo ya 58 mm. Aqui en  mi Comarca los Vientos del W son los Abregos junto al NW que dejan mucha agua. Saludos  ;) Tambien ha soplado el viento del W con fuerza.
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: MaJaLiJaR en Miércoles 16 Enero 2008 15:40:09 PM
Cita de: Ladesa deso en Miércoles 16 Enero 2008 14:29:45 PM
Me parece una burrada la cota de Sierra Nevada, no sé si será real porque en el IRAM a 3.000 metros tienen -2,9ºC, creo que debe andar ahora mismo la cota por unos 2.000 - 2.200, aunque quizás haya estado más alta esta mañana.

En mi estación van 4 mm aunque creo que se pierden datos porque a veces salen con rayas. La temperatura actual es de 11,5ºC.

Saludos ;)

ya, pero yo me limito a poner lo que dice cetursa, pradollano 2º y lloviendo y borreguiles 0º y lloviendo, esto a las 2 de la tarde, que no lo he vuelto a mirar...

;)

Pues eso, si yo no pongo en duda lo que decías, pero es que es una burrada en Enero que llueva a 2.600 metros, y menos con 0ºC, cuando con apenas 2º lo menos que tienes es aguanieve.

Aparte de eso, yo es que veo mucho contraste de temperaturas, 0ºC a 2.600 m y -3ºC a 3.000m, corrígeme si me equivoco pero creo que no cuadra.

Un saludo ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí 11.2ºC, nubes y claros. No os fieis de la página de cetursa. Mi hermana trabaja en cetursa y me comenta que ha estado nevando.  ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura........................16,8º
Humedad..............................63%
Presión.................................1020hPa
Viento fuerte........................Poniente
Cielos cubiertos....................8/8
Lluvia
Ceuta a 26msnm

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas.

Se ha marcado hoy la maxima del mes con 19,0º.

En estos momentos 16,4º, con 45% y 1024mb.
1 mm de lluvia en todo el dia.

Minima de 12,8º

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
En Badajoz cap dia algo nuboso peor con claros por la mañana y por la tarde soleado.Ahora entrar algunas nubes sueltas por el W pero poca cosa.

Maxima de 15.1ºC
Minima de 11.7ºC

Ha llovido esta noche a partir de las 01/00h aprox y he recojido a lo largo de la noche unos miseros 2.6mm  :( :( :(

S2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Yo no se que ha pasado en la sierra si lluvia o nieve, pero lo que es cierto es que pone para mañana nieve humeda y de 43 km esquiables de ayer ahora pone 18 km. Y que esto ocurra en enero y  a las puertas de un brusco ascenso de temperaturas el fin de semana.  :crazy:
me pensare lo de ir a esquiar el lunes...
Atarfe (Granada). 600 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Día algo nuboso en Almería con viento fuerte de poniente a partir de  media mañana con algunas rachas de muy fuerte.Durante la tarde amainó y a última hora ha girado a terral.

La máxima en mi estación ha sido 18.9ºC y la mínima 8.4ºC.

Ahora con cielo despejado,viento noreste a 18.7 km/h,presión 1019 mb y humedad 28% marco 16.7ºC.

Saludos.