SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Dia invernal en ALmeria y muy desapacible!!
Se esta poniendo por el poniente oscurisimo ....
Menuda caida de la presion!! pongo mi collage con los datos de meteoalmeria ahora!!
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí llueve entre débil y moderado desde las 12 de la mañana. El cielo está siempre mucho mas oscuro al poniente, zona del cambio de vertientes hasta Chirivel. Y seguirá lloviendo mientras sigan viniendo nubes del oeste, que se cuelan entre las Béticas (al contrario que cuando hay suroeste). Luego os digo la cantidad. La temperatura es de 7ºC, bastante alta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Pues bueno, en Almeria sigue el viento racheado del O que a ratos es fuerte o muy fuetre y a veces calma un poco...
Este viento esta arrastrando nubes muy oscuras por el Oeste pero que pasan de largo. Son nubes bajas que dejan asi los cielos:

(Perdon por el tamaño y la calidad  :P)

Bueno, aver como continua el dia invernal este  ;)

P.D: ahora estamos en uno de esos momentos de calma...

snowman

Cb Calvus
Geografo
esta empezandoa caer una buena en sierra nevada.

imagen de las 15:00
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Ciclogénesis

*
Nubecilla
¡¡ Feliz 2008 a todos los foreros !!
Un saludo desde la alpujarra Granadina, me encuentro de  turismo rural en Cádiar.
Un dia precioso ( desapacible  ;D ) niebla, viento y todo el dia lluvia finísima.
En éstos momentos no llueve y el barómetro portátil me marca 1010 mb.... para ver la temperatura tengo que ir al coche y no me apetece  :P  estoy en la biblioteca calentito  ;).

Decidme que va a nevar por aquí   :master:     :mucharisa:  :mucharisa:

Saludos.

futu

Visitante
No hemos llegado ni a los 10mm aqui :mucharisa: El CHG no va asi que no puedo mirar datos de la serranía...
16ºC, cielos cubiertos.
Saludos

angeliyo

Visitante
Por aqui ahora mismo esta cayendo un pequeño y moderado chubasco.Bonito lo que viene por el oeste-noroeste  ;D.Vamos a dejar a Huelva por los suelos  ;)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Comienza a oscurecer por Almería con cielo muy gris y nubes al galope.

En cuanto a lluvia poco que contar,hasta las cinco 0.7 mm en la capital,0.2 mm en La Cañada y en el aeropuerto todavía no se han estrenado.

El viento ha amainado algo ahora mientras está cubierto,aunque quizás cuando abra vendrá de nuevo con fuerza.

Aquí y ahora 13.2ºC  8)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui ha parado de llover hace rato y el viento es moderado a veces y la temperatura ha bajado a los 5,4º, se ve algun rayo de sol entre las nubes pero muy poca cosa.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

palquito

Cumulus Congestus
hasta el momento en Andujar, 23 mm, no llueve desde las 16:00

Andujar, 212 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Hola desde Sevilla. Por aquí paso de esta primera banda frontal no ha estado mal. Me alegro en la distancia de mis paisanos cordobeses. El zapatillas debe estar bueno.

Meteocórdoba te sales!!!!!

Ya actulizaré los datos de Alcolea cuando vaya de permiso para el califato. Cielos cubiertos por aquí.

Saludos.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Por aqui 15mm, no está mal, pero si está mal si tenemos en cuenta que los modelos a partir del viernes no dan nada de nada.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón