SUR, Junio de 2008...

Iniciado por hotice, Domingo 01 Junio 2008 10:36:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
En mi zona se ha levantado un viento del norte bastante fuerte y se ve negrisimo por el parapanda hacia el norte, se oyen los truenos de la tormenta.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
UFF!! según el radar parece que las tormentas hacen un giro ciclónico y se acercan a granada desde la zona de Parapanda.
Arcus, incluso se ve un micropixel en la sierra de loja, a ver si te mojas, jejeje
¿Nerja, Málaga?...

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Aquí acaba de cambiar la situación, en cuanto al viento. Antes soplaba muy débil de componente SW,y de repente ha cambiado bruscamente a Noreste con rachas fuertes que estan levantando una gran polvareda y ha hecho refrescar el ambiente unos 3-4ºC.
Este viento procedente de donde está la tormenta, ha traido un olor a tierra mojada muy agradable para la época del año en que estamos.  ;D
Tranquilo Vins, que ese pixel es Falso, la Sierra de Loja sigue completamente Despejada, pero vosotros en Granada tiene toda la pinta de que si os vais a mojar !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
mas me temo que me voy a mojar dentro de unos minutos los relampagos los tengo justo encima son nube nube los rayos y viento huracanado a veces.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Amaina el viento, se oyen truenos y se ven algunos relampagos hacia el N, y además....caen las primeras gotillas a ver lo que cae !!!! :D :D :D
¿Nerja, Málaga?...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Precipita con fuerza sobre el área metropolitana,  zona norte, de la capital granadina :o :o
Entre Granada, Filabres y Melilla

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Puff! unos cuantos rayos y aprieta la lluvia :sonrisa: :sonrisa:
intentare hacer alguna caza, a ver lo que pillo
¿Nerja, Málaga?...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Ha empezado a llover con fuerza en Granada - Cartuja (zona Norte), el asfalto ya está mojado y sigue el tronar continuo nube-nube. La temperatura ha bajado bruscamente tras unas rachas de viento del Norte que han traído una gran polvareda, ahora mismo unos 28 ºC
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
Aqui empieza a derrumbarse el cielo señores, que gusto da el olor a tierra mojada en estas fechas tan calurosas, los rayos los tengo justamente encima.

angeliyo

Visitante
impresionante lo de granada, y lo mejor es que el aemet pronostica 0 posibilidades de lluvia :confused: por aqui mucha calor y cielo completamente despejado

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
He conseguido cazar un rayo!!!!!jojojo vaya chorra que he tenido
¿Nerja, Málaga?...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Ahora no llueve, se ven cortinas de lluvia hacia el Este y el Norte de la capital. Hay un agradable olor a tierra mojada, y siguen dando truenos muy seguidos y muy profundos. Digo profundos porque aunque no son muy cercanos ni fuertes, son largos y suelen terminar como un terremoto que hace temblar los cristales y todo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.