Sur, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:11:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Eguzkia en Domingo 18 Noviembre 2007 12:33:31 PM
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Metecocórdoba: Lo tuyo con el aeropuerto mola. XDDDD

Creo que le he puesto demasiado, por eso luego me llevo esas decepciones. ;D ;D
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Domingo 18 Noviembre 2007 12:26:06 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 18 Noviembre 2007 11:27:07 AM
Cita de: ENNRIX ™ en Domingo 18 Noviembre 2007 11:14:56 AM
Habéis visto el GFS...  :sorpreson:

¿Sería descabellado meter la ALERTA ROJA para las zonas serranas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz?

Alerta roja creo que son 60 litros en 1 hora, 140 en 12 horas creo :confused:

Yo lo veo demasiado...podria ser la alerta roja en Grazalema, y en la serrenia de Ronda, en los demas lugares alerta naranja.

Aqui van mis apuestas, id haciendo las vuestras si quereis ;D

Badajoz: 35 litros

Huelva capital: 30 litros

Huelva (Aracena): 50 litros

Sevilla Capital: 60 litros

Sevilla (Sierra): 60 litros

Cordoba Sur: 40 litros

Cordoba Norte: 30 litros

Cadiz litoral: 30 litros

Cadiz (Grazalema): 180 litros

Malaga Capital: 60 litros

Malaga (S.Ronda): 150 litros

Granada Sierra: 60 litros

Granada Litoral y Capital: 35 litros

::)

Ya estamos con los colorines  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

ADIDAS: ¿Qué apuestas para Córdoba Valle del Guadalquivir? No me asustes, que solo hablas del norte y sur.

Casi 13º ya por aquí.

;D ;D

Cordoba sur, mal referido lo pongo..quiere decir toda la zona del valle del guadalquivir que limita con Sevila y Malaga...

Vamos lo que viene siendo que cuanto mas al SW de Cordoba, mas lluvia habra, ahora cada uno que vaya enlazando con sus pueblos ;D

Ejj que eguzkia, las alertas siempre traen cola...y en esta ocasion veo una gran diferencia entre lo que puede recoger Grazelama y Cadiz litoral...por ejemplo,

Os imaginais un dia que nos encontramos estos... ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteocórdoba en Domingo 18 Noviembre 2007 12:29:22 PM
Joder ADIDAS, vaya bajada de pantalones, ayer mismo bramastes venganza contra los sitios que habiamos tenido cielos despejados y heladas y ahora vas y nos pones más lluvia a Córdoba y a Granada que a Huelva. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Ya te digo tronco ;D

Ejj que no me fio, toy viendo modeles, y todos dicen lo mismo...SW en Barca, pero veo litorales, y los veo muy secos...la precipitacion maxima se recogera en interior..

Por eso aqui en Huelva cuando son situaciones de precipitacion en interior sin depender de la costa, solemos salir mal parados...y si no, preguntarle a los amigos sevillanos (y creo que vosotros tambien) el octubre del año pasado, una situacion clara para Huelva, y al final por aqui pasaban los frentes y por alli se reactivaban.

:P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
omo venga Vigorro nos vamos a enterar. Vamos a empezar por una amarilla, y luego la vamos subiendo de nivel. Y que llueva bien sin hacer daño, aunque hay un factor a tener en cuenta. El suelo está muy seco. Ya me entendéis.

13.5º

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui seguimos con la misma tonica de todo el di nubes altas y medias y una temperatura de 15,4º que no esta nada mal viento flojo del SO.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Buenas tardes. Desde chiclana cielos despejados con algunos cirros en el cielo, viento de NW en estos momentos, hace una hora que roló de levante a componente NW.

Temperatura de: 20,8 ºC
Humedad del 48%
Presion de 1016,4 mb
La minima de esta pasada noche ha sido de: 12,9 ºC

Con respecto a los avisos del INM, que en breves lo sacaran, pienso que para el martes tenemos el aviso naranja asegurado para todo el SW peninsular (Badajoz, Caceres, Huelva, Sevilla, Cadiz y Ceuta) los amarillos para (Málaga, Córdoba, Granada, Jaen y gran parte del Castilla la Mancha y de Castilla y León, así mismo como Madrid)

*Malaga puede llevarse el aviso naranja, no es de extrañar, aunque con estos flujos de SW, dudaria mucho que asi fuese.

saludos

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo creo que Malaga (Incluyendo litoral), Cordoba (la zona mas al SW de la provincia) Sevilla (incluyendo todo) y Cadiz (Grazalema), se llevaran el gordo. Es que es asi, el frente se ira reactivando cuando vaya entrando en tierra, quizas tambien los litorales vea cosas guapas...pero la cosa para mi es ya muy clara donde van a recoger muchos litros.

Mucho ojo al viento en Cadiz y Huelva, que junto a la lluvia puede causar daños.

DIA 20 (MARTES)   

CIELOS CUBIERTOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS, PERSISTENTES Y  GENERALIZADAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES. EN EL EXTREMO ORIENTAL NUBOSO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO A NOTABLE  ASCENSO, Y MAXIMAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS DEL SUROESTE MODERADOS, CON INTERVALOS DE FUERTE, Y QUE EN EL LITORAL 
ATLANTICO Y COTAS ALTAS DEL INTERIOR PUEDEN IR ACOMPANADOS DE RACHAS MUY FUERTES
, FLOJOS A MODERADOS EN EL LITORAL MEDITERRANEO 
OCCIDENTAL. 

DIA 21 (MIERCOLES)

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS, CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, QUE PUEDEN LLEGAR A SER LOCALMENTE FUERTES EN LAS COMARCAS MAS MERIDIONALES, DISMINUYENDO LA POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DURANTE LA TARDE POR EL OESTE. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO, PUDIENDO SER ESTE MODERADO POR EL OESTE. TEMPERATURAS DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO POR EL ESTE. VIENTOS DEL SUROESTE MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL 
MEDITERRANEO ORIENTAL, FLOJOS A MODERADOS EN EL RESTO. PONIENTE MODERADO EN EL ESTRECHO. 

Fuente: INM

Añado:

Alerta amarilla en Huelva y Cadiz por:

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.

00:00 del 20/11/2007 a 00:00 del 21/11/2007 hora oficial.

Fenómeno(2) - Vientos.
                            Rachas máximas: 80 km/h.

Fenómeno(3) - Costeros.

00:00 del 20/11/2007 a 00:00 del 21/11/2007 hora oficial

Sevilla, Cordoba

Fenómeno(1) - LLuvias.

Fenómeno(2) - Vientos.
                            Rachas máximas: 80 km/h.

00:00 del 20/11/2007 a 00:00 del 21/11/2007 hora oficial

Malaga y Granada

Fenómeno(1) - LLuvias.
Granada (Cuenca del Genil).

Fenómeno(1) - LLuvias.
Málaga.

Conileño

Cb Calvus
Hola a todos, datos a esta hora calcados a los de MeteoChiclana por aquí.

20,8ºC - 48%HR - NW

Cielo despejado, a ver lo que nos cae estos dias  ::)
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Se evecinan los cambios. Después de semanas y semanas con vientos del este/noreste, el viento ya llega del oeste por estos lares.

17.4º

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ya comienza a notarse el cambio del tiempo en Salobreña - Playa... El viento ha rolado al SW y sopla flojo con alguna racha moderada. En el cielo predomina la presencia de altocúmulos estratiformes y las temperaturas son algo más altas que ayer a estas horas. La presión está bajando con rapidez...

17,7ºC - 67% HR - 1012,4 hPa en fuerte descenso.

Datos en tiempo real del Observatorio Salobreña - Playa

www.cazatormentas.net/foro

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz 19,5ºC  45%  1013 mb (bajando relativamente rápido).

Se establece ya la componente Oeste en la Bahía

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva la temperatura es de 22ºC...todavia no hemos tenido una temperatura maxima inferior a los 20ºC...la ultima vez que tuvimos una maxima que no supero los 20ºC fue el 1 de Mayo con 19.4ºC cayeron unos 30 mm ::)
Todas las capitales Andaluzas ya han tenido maximas inferiores a los 20ºC (menos Huelva >:()...
Maximas ayer en Andalucia...INM
Huelva...20.5ºC
Cadiz...19.1ºC
Malaga...18.7ºC
Sevilla...18.3ºC
Almeria...17.8ºC
Cordoba...16.8ºC
Granada...15.3ºC
Jaen...14.4ºC
Un saludo