Sur, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:11:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Aqui en Cadiz se ha nublado bastante por fin.Pero no pasamos de 3 mm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Sana envidia que dais todos... ::)

Me alegro por ustedes que esteis recogiendo esas cantidades tan buenas. Aqui en cadiz seguimos a la espera... Segun el meteosat, nos debe de tocar ese nucleo que por momento se reactiva... lleva direccion SW-NE, espero que no se nos vaya tan al sur...

saludos

snowman

Cb Calvus
Geografo

Cita de: josnow en Martes 20 Noviembre 2007 14:33:23 PM
Por aquí viento bastante fuerte de SO, cielos nubosos y poco mas, 17.6ºC. En mi opinion mientras el viento no gire a componente oeste no nos cae nada decente. En Sierra Nevada con este viento lo que caiga (si cae) no servirá absolutamente de nada. A lo mejor para el fin de semana cae algo con la cota de nieve ya mas baja.
A esperar, este tiempo es malísimo para el interior granadino. >:(

ahora mismo la situación es verdad que es muy mala para el interior granadino, pero esta noche el SW cambiará por w y eso nos veneficia, además es esta noche cuando nos ponen precipitación los modelos y no ahora.
ahora tenemos en Guiadix un foehn de tres pares de narices, con lenticulares naciendo en sierra nevada que paraceuna gran nave nodriza extraterestre.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: Sevillanoo en Martes 20 Noviembre 2007 14:37:58 PM
SIN COMENTARIOS¡¡¡ QUE BARBARIDAD¡¡¡¡

69mm¡¡¡¡  :o :o :o

Esta es la auténtica gota fria. Esta forma de llover tan persistente solo se da en el Levante, es una autentica experiencia.
59,75 mm en estos momentos

Para el que le guste, aqui está la nueva gráfica con la intensidad de precipitacion y el maximo de 249mm/hr. Por muy poquito no cojo a Eguzkia y sus 250.

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Aprieta otra vez bien, esto tiene pinta de no parar y ya van unas 7 horas creo.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Me alegro del festival que teneis por ahí abajo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Como comentan los compañeros los chubascos van apareciendo por Málaga. Escribo desde pleno centro de la capital malagueña y ya han caído varios aguaceros, cortos, pero intensos. El cielo cada vez más tapado, sobre todo por tierra, más claro por la costa.

Es de esperar que la situación cambie a la tarde. No sería la primera vez que nos 'desesperamos' en este lado de Andalucía viendo el agua caer de al O-NO de la comunidad y al paso de unas horas por fin ver recompensada nuestra espera. Pero en meteorología 2+2 no son 4 siempre y queda la incerticumbre, aunque viendo los modelos, no parece que esté ocurriendo nada extraño pues GFS da el inicio de las lluvias, en mi zona, a las 16 h de hoy desde hace dos días por poner un ejemplo.

Mi enhorabuena a los que van recibiendo buenas cantidades  ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=31159&idCanal=713

ALERTA METEOROLÓGICA EN TODA LA COMUNIDAD
Las lluvias provocan inundaciones, destrozos y atascos Andalucía occidental

20/11/2007  Informativos CanalSur

El temporal de lluvia y viento ya se ha dejado notar en Sevilla, Huelva y Cádiz. Ha provocado la caída de un techo de un supermercado en Dos Hermanas (Sevilla) y otro de un concesionario de coches de Chiclana de la Frontera(Cádiz). No hay heridos. Mientras, miles de conductores han estado atrapados en retenciones kilométricas.

Por su parte, en torno a las 10:00 horas, en la localidad granadina de Armilla una mujer ha resultado herida al caerle en la cabeza la rama de un árbol a consecuencia del viento.

Comentar que debido a este viento, la estación Oregón que tengo instalada con un colega en su casa ha dejado de subir datos, porque este viento ha hecho cimbrear tanto la estación, que ha registrado lluvia y parece que se han roto dos sensores... :cold:

www.cazatormentas.net/foro

futu

Visitante
Acaba de salir en antena 3, lo del tornado de chiclana, y han dicho que llevaba vientos de hasta 150kms/h...
Seguimos esperando

balbuej

Cb Calvus
En la clasificacion de meteoclimatic de lluvia la cosa esta muy reñida.
En primer lugar esta destacado, pero Onuba en segundo lugar con sus 70 mm, aunque su extrema occidentalidad le puede hacer perder puestos al final.
En el siguiente peloton me mantengo a duras penas en cabeza con Eguzkia y Enrixx pisandome los talones.
Un poco más rezagado Javigarbo...

Hagan apuestas!! ;D
Vaya dia!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteocórdoba en Martes 20 Noviembre 2007 14:46:00 PM
Cita de: Onuba en Martes 20 Noviembre 2007 14:43:39 PM
Buen trueno se acaba de escuchar en Huelva.

Acabo de vaciar el hellman y tachán:

81 mm

:o :o :o :o :o :o :o

Impresionante!  :cold: :cold: :cold:

En una hora pasais de 100 mm.

Tengo ganas de que se conecte el amigo ADIDAS a ver que nos comenta de todo esto. ;D ;D
Al final está ejecutando la venganza que prometió. ;D ;D

63 mm y sigue la lluvia ahora moderada.

Os lo dije¡¡¡ os condenaria por las minimas...

El tiempo nunca miente...

Pero¡¡¡ he sabido recompensaros, y al final recogereis mas que nosotros, o andara muy parejos...

Os tengo mucho aprecio por el Recre, y por todo lo que nos une....asi que me he apiadado de vosotros... :P :P

Impresionante estampa en Huelva, empieza a clarear, y se ve una negrura imponente hacia el W-N-NE...etc... ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

balbuej

Cb Calvus
Otra vez arrecia fuerte la lluvia.

60,5 litros ahora.

Me voy para casa a ver cuando llego