Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Llueve de forma débil
, 35mm ;D ;D

Parece que la cosa va parando, pero lo dicho, parece...

Siguen los truenos, madre mía, quien me lo iba a decir a mí, que estábamos cabreados porque no había caído nada con la DANA... :sonrisa:

19.45h

T-O-R-R-E-N-C-I-A-L :cold: :cold: :cold: :cold:

Impresionante, suma y sigue, 43mm.

PETARDAZO!!! IMPRESIONANTE, ha sonado a Bomba Atómica :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Estoy situado debajo de ma mancha de precipitación que se ve en el radar sobre la sierra norte de sevilla¡¡ comentaros que lleva lloviendo a un ritmo bueno desde las 18:50 de la tarde, ha bajado mucho la temperatura marcando mi termometro Oregon unos 15 cº, calculo que deben haber caido unos 20 , 30 mm, seguire informando

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Tormemtas por aquí hoy tambien. En el pueblo ha estado 2 horas lloviendo ininterrumpidamente de manera débil a moderada. Ya desde las 12 de la mañana que se ha formado la primera tormenta se veía que el día iba a ser regular. A pocos km del pueblo a estado lloviendo desde las 12 hasta las 6 de la tarde casi ininterrumpidamente. Estoy contento. En el pueblo ha caído 4,2 mm más hoy y en la Sierra 3,2 mm. En Claví me han dicho que 15 mm hoy, pero ya sabemos como se las gastan las nubes ( tormentas decimos aquí).
Por cierto, impresionante lo de Murcia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Esta mañana en Jaén ha caido un pequeño chubasco de 2 mm. Por la tarde se podían ver grandes nucleos desarrollándose hacia sierra mágina.

Ahora mismo cielos totalmente despejados y 18,1º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: TSUNAMI en Jueves 04 Octubre 2007 18:33:40 PM
Por cierto, según informa Hidrosur, primera nevada en Sierra de Filabres (Almería), casi 2mm, menos da una piedra, aunque en forma líquida han caído más.
ha sido granizo y agua y no nieve, que vengo de las cupulas. Tormentas intermitentes y rapidas pero que descargaban mucha agua por momentos de hecho a mi me ha caido una granizada de las buenas del tamaño de entre granos de arroz y garbanzo, pero no eran muy duras (por eso se ha salvado el coche  ;D). Ha sido pasando el desbio hacia las cupulas, tirando en direccion hacia seron. Al fondo, en esa direccion; se ha armado un tormenton del 15, bestial la negrura. Preciosa tarde con continuas cortinas de precipitacion que se divisaban a lo lejos "precioso de verdad".
Dato curioso; temperatura a las 4 de la tarde en la city /27 grados) temperatura en lo alto de la sierra (li minimo que me ha marcado el coche han sido 7 grados).
Saludos.

Postdata: Al bajar, otro chaparon hermoso a la altura de gergal, como no, tambien con granizo, aunque menos. Ha llovido al menos 2 o 3 litros y no esos 0,2 que marca hidrosur (ya que la estacion esta en el otro lado del pueblo y era lluvia muy local (de esa que ves cuando entras en ella, por un lado llueve y al lado no  ;))). Bueno digo esa cantidad de 2-3 litros a ojo, y a la altura de la entrada por el empalme para subir a la sierra ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, lluvias registradas por Hidrosur entre ayer y hoy en Almeria... :o>

Sierra Alhamilla 5'7...
Almeria 5'6...
Embalse de Cuevas 5'2...
Sierra Almagro 4'5...
Canal Beninar-Aguadulce 4'0...
Sierra de Gador 3'0...
Gergal 1'9...
Felix 1'5...
Ohanes 1'0...

Fiñana 9'1...
Embalse de Beninar 9'0...
Terque 8'5...
Tabernas 7'6...

Oria 13'2...
Seron 12'7...
El Saltador 11'5...

Albox 18'0...
Bayarcal 17'3 mm...
Sierra de Filabres 16'6...
Puerto de la Ragua 16'0...

Velefique 25'7...
Tahal 25'2...

Cantoria 41'2...

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Nubes muy amenazantes a primeras horas de la tarde, llegando a caer alguna gota, algun trueno y temperaturas muy agradables.
Máxima de 24,6ºC y mínima de 17,1ºC.
Actualmente 18,9ºC, 74% de humedad y viento en calma.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva noche algo mas fresca..apenas hace viento, y el que hace sopla de W/NW, y eso siempre es bueno para que bajen algo mas.

Humedad rondando el 80% y quizas rondemos los 14/15ºC.

Destacar que hacen ya 13ºC en Aracena ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, en Aracena ha llovido algo durante esta tarde (2,6 mm) que hace un total de 147 mm desde el domingo pasado. Hoy máxima de 20.2º y ahora tenemos 12.8º. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Twister_20

Cumulus Congestus
Día primaveral en la bahía de Cádiz:

Tª Mínima anoche: 16.0º
Tª Máxima hoy:      24.6º
Tª Actual:               20.5º
Humedad:              78%
Viento:                    calma

El día amaneció cubierto, pero pronto fue despejandose aunque no del todo, hemos tenido nubosidad hasta bien entrada la tarde. Ahora si está despejado y viento calma. Saludos
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Buenocerra,mos este capitulo danoso con la maravillosa cantidad de 7 litros en total....... :'( :'(me voy al topic de suicidios
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Por Málaga veo los buenos registros en la parte media del Guadalhorce tomados durante las hora vespertinas. La tarde arrancó con desarrollos verticales preciosos y con incus poderosos sobre Tejeda y Almijara pero al final se desinfló todo. Me cuentan que cayeron unas gotas por aquí a la tarde.

Ya tenemos instalada la estabilidad y el cielo está casi despejado.

Sopla SO F 2-3 con 21,1 ºC y 77 %.