Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a  todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura....................20,2º
Humedad.........................62%
Presión...........................1011hPa
Viento............................Calma
Cielos despejados, algunos Cúmulos.
Mínima...................17,4º
Ceuta a 26msnm

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Cita de: Viento en Viernes 26 Octubre 2007 15:53:31 PM
Como dice Kanho desde Cádiz, cúmulos en la bahía, con movimiento oeste-este, lo del Radar de Rota será un fallo, porque el Radar de Portugal no marca nada y me fio más de este.
22.1ºC, viento flojo del SO. Os  habéis fijado en la predicción del Hirlam para mañana, tenemos que esperar a la actualización de ahora, que seguramente ya no marcará nada semejante a esto:

Pues efectivamente, en la actualización disminuye bastante la importancia de la precipitación. Aunque siguen poniendo una mancha amarilla sobre el estrecho.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Dia primaveral en Huelva, con temperatura muy agradable a media tarde y ahora mismo.

Amanecio fresco en las cercanias de la capital (Gibraleon), con 9.3º, pero con el paso de las hora la temperatura subio rapido.

Son 3 noches con temperaturas inferiores a 10º:

7,0º/9,3º/9,5º

Un saludo  ;)

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Que pasada de temperatura minima de hoy 6.7ºC,algo raro aqui en octubre con medias de minimas entorno a las 12 o 13ºC... ;D :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Córdoba - Vistalegre, 19:35h.

Cielo casi despejado 2/8
20.4º - 48% HR - 1014.6 hPa.
Viento en calma, SW.

Máxima: 21.8º
Mínima: 11.5º

Parece que esta noche podría bajar más que ayer. Veremos a ver. Por lo pronto esta mañana ya se registraban valores entre 7º y 8º en las afueras de Córdoba capital y hasta 2º ó 3º en municipios de la sierra. Mañana se quedarán cerca de la helada en bastantes pueblos del norte de Córdoba...  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Shumo

Cb Calvus
Buenas.

Por aqui ha empezado a llover debilmente,  ::) ::)
11.9º  :cold:
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva maxima de 22'1ºC.

Actuales en 18'1ºC y bajando bien ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola. En Aracena nuevo día otoñal, máxima de 15,8º y ahora estamos en 14,1º con viento flojo del norte-noroeste

P.D:He leido  vuestros comentarios acerca de la estación automática que tiene el INM en Alajar. La verdad que esta deja mucho que desear tanto su orientación como su ubicaión, en un pequeño cerro de unos 560-570 msnm que hace que en inversiones no bajen mucho las mínimas y tampoco en situaciones como la de estos dias debido más que nada al estar ubicada en una loma cerrada por una sierra de unos 800 msnm. Aver si me acerco y le saco unas fotos esta semana.

P.D1: no es normal que yo mida 5,7º y a unos 15 km al oeste y solo 200 msnm más bajo haya 5º de diferencia o que el compañero Clarillo registre 7º y la estación del INM en Llerena baje hasta los 8,7º y este solo 100 metros más alta y en zonas con relativa proximidad y parecidas condiciones climatológicas y geográficas. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Shumo

Cb Calvus
Aqui ya se ha liado, lleva 15 minutos lloviendo moderado.  ;D ;D
Se oye correr el agua por la calle y todo.  :sonrisa:

Modifico: JODER COMO LLUEVE!!!  :o :o
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Bueno,Almería ya en alerta amarilla y es impresionante los relámpagos que se ven por el levante  :o
Hoy la máxima en mi estación ha sido de 21.5ºC y la mínima de 14.5ºC.
Ahora con viento sur a 5.2 km/h,presión 1015 mb y humedad 60% marco 19.6ºC.
Hoy quiero comentar como observador con casi 30 años de experiencia,pero que no tiene ni idea de modelos,al hilo de lo que en lo que he leído en otros tópics,que en Almería las lluvias más torrenciales que he visto,siempre han venido acompañadas de viento de noreste.Otra cosa que me da risa es cuando leo que no puede llover con intensidad porque ya no hay calor en superficie,cuando las dos lluvias más torrenciales que yo he visto fueron el 16 de enero de 1982 con 10 mm en unos dos minutos,aunque no sé que temperatura había,y los 50 mm en apenas media hora en la madrugada del 27 de febrero de 1999 con 8ºC de temperatura.
Saludos.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Enhorabuena a los del sureste andaluz en particular y a todo el levante español en general este año os estaís "jinchando" de agua. ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

El Puntal

*
Nubecilla
El Puntal, Sierra Alhamilla. 1300msnm
Hola,

Iba a preguntar por las reflectividades que daba el radar por el levante Almeriense, pero Andhis ya me lo ha resuelto. Parece que la noche se pone interesante, a ver si siguen formandose tormentas.

De momento aqui en Gador sin lluvias ni relampagos a la vista.

Salu2
Gádor, 156 msnm. A 20 km de Almería en la vega baja del Andarax.