Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gale en Domingo 28 Octubre 2007 09:16:43 AM
Acaban de quitar la alerta amarilla de Granada :mucharisa:

Vigorro, jubílate ;D

Cita de: storm2002 en Domingo 28 Octubre 2007 09:51:07 AM
El Aviso de Málaga concluye dentro de 10 minutos tambien, un fiasco total y absoluto y que ahora venga el Vigo a defender su pronostico y el del INM :P

Venga coño, no me toqueis las narices... ::) pareceis novatillos en esto, que si no llueve en la puerta de mi casa, fracaso total... no hombre no, mirad las cantidades recogidas...

Ah, y para interpretar las alertas hay que saber que municipios engloba cada demarcacion... por ejemplo, Sol y Guadalhorce abarca a municipios como Coin, Ojen, Alhaurin, etc...

DATOS DEL INM ENTRE LAS 9 HORAS DE AYER Y LAS 9 HORAS DE HOY...

Arroyo del Ojanco (JA) 1...
Moron (SE) 3 mm...
Jerez (CA) 6...
Ecija 7 (SE)...
Ceuta 7...
Granada (GR) 7...
Ronda (MA) 13...
Doña Mencia (CO) 19...

DATOS DE HIDROSUR AYER Y HOY HASTA LAS 10 HORAS (antes de ayer llovio y se acumularon cantidades en puntos de Almeria)...

Terque (AL) 1'0...
Lujar (GR) 1'1...
Velez de Benaudalla (GR) 1'2...
Ohanes (AL) 1'2...
Jubrique (MA) 1'6...
Albox (AL) 1'9...
Gergal (AL) 1'9...
Sierra Alhamilla (AL) 2'1...
P. de Guadarranque (CA) 2'2...
Fiñana (AL) 2'3...
Guadarranque (CA) 2'8...
Trevelez (GR) 3'0...
Almeria (AL) 3'7...
Oria (AL) 3'8...
D. de Marbella (MA) 4'2...
Contraviesa (MA) 4'2...
Cuevas del Becerro (MA) 5'8...
Los Reales (MA) 5'9...
Capileira (GR) 6'7...
Bayarcal (AL) 7'2...
E. de Guadalteba (MA) 7'8...
Cañete la Real (MA) 7'9...
Azud de Paredones (MA) 7'9...
Casarabonel (MA) 8'2...
Ojen (MA) 9'6...
C. de La Encantada (MA) 10'2...
E. Conde Guadalhorce (MA) 10'6...
Punta Sabinar (AL) 10'9...
Pujerra (MA) 13'5...
Ronda (MA) 15'9...
R. La Encantada (MA) 16'2...
Sierra de Luna (CA) 17'7...
Coin (MA) 19'7...

DATOS DE CHG DE AYER Y DE HOY HASTA LAS 10 HORAS...

Cambil (JA) 7'8...
D. Retortillo (SE) 8'0...
Moron (SE) 8'4...
Siles (JA) 8'6...
Cubillas (GR) 8'8...
San Clemente (GR) 9'2...
Santaella (CO) 9'3...
Francisco Abellan (GR) 10'8...
Fardes (GR) 12'4...
Ecija (SE) 13'6...
Tunel Cubillas (GR) 13'8...
Humosos (SE) 15'1...
Guadahortuna (GR) 15'3...
Puebla de Cazalla (SE)15'5...
Bermejales (GR) 15'8...
Cordobilla (CO) 17'6...
Cabra (CO) 19'5...
Las Pilas (SE) 27'8...
El Molinillo (GR) 30'0...
Colomera (GR) 32'6...

Ah, y hubo chubascos en Cadiz, Malaga y Granada rondando los 15 mm en una hora... y de Almeria ya hablaremos, porque somos la unica provincia en alerta (hasta medianoche), y ya ayer de madrugada hubo tormentas y chubascos localmente intensos...

Shumo

Cb Calvus
Cita de: andhis en Domingo 28 Octubre 2007 10:23:25 AM
  Casi 21 mm en Melilla en la última hora  :o ,más todo lo que se ha visto esta madrugada ya habrán superado los 50 mm  :o

:o :o :o

Iba yo a preguntar si alguien sabe de alguna pagina de internet, estaciones, .... o lo que sea para la costa norte africana, porque se van a hichar.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenos dias despues de una bonita noche de lluvias aqui en Granada, el dia transcurre con nubes altas y se ven las primeras nubes de evolucion en Sierra Nevada que esta cubierta de una buena capa de nieve a partir de los 2500 m aver lo que acontece la tarde o noche viento en calma y temperaturas frescas.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Auringis en Domingo 28 Octubre 2007 10:29:21 AM
13,5º en Jaén y cielos rasos.

Por cierto, como puede ser que algunos foreros cordobeses  hablaran anoche de más de 30 mm y sin embargo el dato oficial del INM sean 0 mm?

Como puede haber una diferencia tan brutal? O fue una tormenta superlocalizada y que no se movió del sitio.

Fue una tormenta muy localizada. Ya dije ayer que mas de uno nos tomaría por locos cuando vieran que en el INM ponian 0 mm en Córdoba, pero vamos, no es la primera vez ni será la última.

Yo ayer medí 40 mm, y desde mi casa al aeropuerto en línea recta no habrá más de 6 o 7 kms, pero bueno, es lo que nos toca.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Domingo 28 Octubre 2007 10:29:46 AM
Cita de: Gale en Domingo 28 Octubre 2007 09:16:43 AM
Acaban de quitar la alerta amarilla de Granada :mucharisa:

Vigorro, jubílate ;D

Cita de: storm2002 en Domingo 28 Octubre 2007 09:51:07 AM
El Aviso de Málaga concluye dentro de 10 minutos tambien, un fiasco total y absoluto y que ahora venga el Vigo a defender su pronostico y el del INM :P

Venga coño, no me toqueis las narices... ::) pareceis novatillos en esto, que si no llueve en la puerta de mi casa, fracaso total... no hombre no, mirad las cantidades recogidas...

Ah, y para interpretar las alertas hay que saber que municipios engloba cada demarcacion... por ejemplo, Sol y Guadalhorce abarca a municipios como Coin, Ojen, Alhaurin, etc...

DATOS DEL INM ENTRE LAS 9 HORAS DE AYER Y LAS 9 HORAS DE HOY...

Arroyo del Ojanco (JA) 1...
Moron (SE) 3 mm...
Jerez (CA) 6...
Ecija 7 (SE)...
Ceuta 7...
Granada (GR) 7...
Ronda (MA) 13...
Doña Mencia (CO) 19...

DATOS DE HIDROSUR AYER Y HOY HASTA LAS 10 HORAS (antes de ayer llovio y se acumularon cantidades en puntos de Almeria)...

Terque (AL) 1'0...
Lujar (GR) 1'1...
Velez de Benaudalla (GR) 1'2...
Ohanes (AL) 1'2...
Jubrique (MA) 1'6...
Albox (AL) 1'9...
Gergal (AL) 1'9...
Sierra Alhamilla (AL) 2'1...
P. de Guadarranque (CA) 2'2...
Fiñana (AL) 2'3...
Guadarranque (CA) 2'8...
Trevelez (GR) 3'0...
Almeria (AL) 3'7...
Oria (AL) 3'8...
D. de Marbella (MA) 4'2...
Contraviesa (MA) 4'2...
Cuevas del Becerro (MA) 5'8...
Los Reales (MA) 5'9...
Capileira (GR) 6'7...
Bayarcal (AL) 7'2...
E. de Guadalteba (MA) 7'8...
Cañete la Real (MA) 7'9...
Azud de Paredones (MA) 7'9...
Casarabonel (MA) 8'2...
Ojen (MA) 9'6...
C. de La Encantada (MA) 10'2...
E. Conde Guadalhorce (MA) 10'6...
Punta Sabinar (AL) 10'9...
Pujerra (MA) 13'5...
Ronda (MA) 15'9...
R. La Encantada (MA) 16'2...
Sierra de Luna (CA) 17'7...
Coin (MA) 19'7...

DATOS DE CHG DE AYER Y DE HOY HASTA LAS 10 HORAS...

Cambil (JA) 7'8...
D. Retortillo (SE) 8'0...
Moron (SE) 8'4...
Siles (JA) 8'6...
Cubillas (GR) 8'8...
San Clemente (GR) 9'2...
Santaella (CO) 9'3...
Francisco Abellan (GR) 10'8...
Fardes (GR) 12'4...
Ecija (SE) 13'6...
Tunel Cubillas (GR) 13'8...
Humosos (SE) 15'1...
Guadahortuna (GR) 15'3...
Puebla de Cazalla (SE)15'5...
Bermejales (GR) 15'8...
Cordobilla (CO) 17'6...
Cabra (CO) 19'5...
Las Pilas (SE) 27'8...
El Molinillo (GR) 30'0...
Colomera (GR) 32'6...

Ah, y hubo chubascos en Cadiz, Malaga y Granada rondando los 15 mm en una hora... y de Almeria ya hablaremos, porque somos la unica provincia en alerta (hasta medianoche), y ya ayer de madrugada hubo tormentas y chubascos localmente intensos...

Sobre todo locales ;D

Eres como una veleta; según van cambiando las configuraciones de los modelos, vas cambiando tu pronóstico, así que no me vengas con chuflas ahora. ¿O quieres que te cite el privado que me mandaste diciéndome que me iba a llover? ¿Tanto cuesta reconocer que esta situación ha dejado menos de lo que esperabas? ::) ::) ::)

Mira que eres cabezón :yaung:

www.cazatormentas.net/foro

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
yo tengo esperanza ,aun queda todo el dia de hoy y mañana lunes  8)para que en algunos sitios se superen los 80 litros

Shumo

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Viernes 26 Octubre 2007 10:17:07 AM

Y vamos de nuevo a lo del finde... insisto porque yo si creo que va a llover mucho, y no solo en el mar, claro... ;D

Vigo, descambio la barca o que?  :mucharisa: :mucharisa:

Y lo peor es que me has dejao en mal lugar porque to el que ha preguntao le he dicho que iba a llover, y mucho.  ;D ;D

;)
Velefique (Almeria)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Coño, me hablais del viernes por la mañana... ::) yo creo que escribi bien claro "de cumplirse los modelos"... :confused:

Cita de: Gale en Domingo 28 Octubre 2007 10:29:42 AM
Todas las alertas fuera excepto Almería, Ceuta y Melilla ;D

Vigorro, hasta tú mismo estás defraudado con esta situación, no me vengas con pamplinas, guapetón

Y vuelta la burra al trigo... es que eso no tiene nada que ver con lo pronosticado por el INM... desde luego que yo me esperaba mas aunque solo aqui en Almeria, y me queda dia... en el resto esperaba poco, la verdad, ¿o me has leido que iba a llover mucho en Cadiz, Malaga o Granada?... ni las mencione, solo nombre a Almeria y Murcia...

Una cosa es mi prediccion y otra la del INM y sus avisos y alertas, no mezclemos... ::)

Y para mi, un 10 para el INM... en lo unico mas escandaloso que se le podria meter mano es en lo de los 100 mm acumulados en la Comunidad Valenciana y Murcia, pero como decia ayer Rain, las posibilidades de eso eran un 10/40%, señal de que habia un 60/90% de que no pasara nada, mucho mayores, pero la obligacion del INM es indicar esa posibilidad...

Sobre tu private, mira la fecha, y veras que te lo mande cuando los modelos metian mucha mas agua en tierra... ademas, si nos vamos a poner tikismikis, esto escribi yo...

Cita de: Vigorro... en Jueves 25 Octubre 2007 14:02:30 PM
Bueno, pues siguiendo con lo que decia juanje, yo creo que podemos ir confirmando lo del proximo fin de semana: 30/40 horas espectaculares en Almeria, Murcia y Alicante (en principio, ya afinaremos mas respecto a zonas colindantes como Malaga, Granada, Jaen, Albacete o Valencia), mas o menos entre la tarde/noche del viernes y la madrugada del domingo...

Despues, viendo que la cosa iba a quedar mas restringida no volvi a nombrar ni a Malaga ni a Granada... bienvenidas las bunas lluvias de ayer (ahi teneis las cantidades, leedlas), que yo no creia que fueran a caer, y cayeron sin aporte maritimo ni nada... de hecho yo no estaba muy de acuerdo con eso de ya no habia gradiente termico vertical, y que eso haria que fuera dificil la conveccion... la hubo...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Observo a esta hora la línea de tormentas en Alborán, lejísimos, en el horizonte. Avanzan muy lentamente hacia acá pues están sensiblemente más cerca que hace un par de horas pero también es cierto que la nubosidad que asoma son nubes de tipo alto y medio principalmente, y no se observa ni oscuridad ni nubosidad cumuliforme.

La noche transcurrió tranquila. Sobre ls 23 h dejé de ver actividad eléctrica en el Valle del Guadalhorce y las cantidades finalmente, viendo los datos de Hidrosur, pueden considerarse como buenas en amplias zonas del valle, Comarca de Ronda y del Genal.

Sopla NE F 3. Marejadilla. 24,2 ºC y 39 % a esta hora.

Sobre las alertas... teníamos en la costa andaluza una alerta de tipo amarillo, riesgo bajo. Son posibilidades bajas. Hay más certeza de que no va a ocurrir que de lo contrario. Excepto las lluvias moderadas en comarcas de Málaga, Almería, Cádiz y Córdoba es cierto que no hemos tenido episodios de lluvias fuertes, salvo algunos puntuales; pero atendiendo el aviso, insisto, y sin ganas de polemizar... ¿un fiasco? Para nada de acuerdo. Hay que leer lo que indica y lo que significa la alerta y no quedarse con 'estamos en alerta'. Y si se equivocan pues perfecto, se dice y punto, esto es meteo y por muchos años los modelos y previsiones seguirán fallando, no sé de que os sorprendeis.

Yo de lo que no me sorprendo es de quién opina sin saber continuamente y mete la pata una y otra vez.

No hay que confundir las expectativas de cada uno, con las previsiones y con que esto no es 2+2 son 4.

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Parece mentira como el mal humor aparece a la mínima de cambio.
Cuando se peinan canas ya sabe uno que, por mucho que haya avanzado la ciencia, la predicción del tiempo no es como las matemáticas, aunque se usen modelos estadísticos (ya sabeis lo del medio pollo de la estadística). Predecir con seguridad y arrogancia, como estoy viendo en el foro en base a danas, retrógrados, etc,etc no es más que un deseo de buena voluntad, pues al final hay una serie de componentes imposibles de prever en estas situaciones de otoño. Lo único que es seguro es que en la mayoría de los años, las mayores precipitaciones se acumulan en las sierras de la comunidad valenciana.

Los que estamos a verlas venir, lo mejor que podemos hacer es agradecer a los que saben algo más lo que nos dicen y nos ilusionan y olos que saben de esto algo, que procuren ser lo más didácticos posible y lo menos pedantes también. Gracias a todos, pues, en general, me entreteneis bastante.
Almería...

Shumo

Cb Calvus
De mal humor nada, que estamos medio de cachondeo con vigorro.  ;)
Todo el foro, estoy seguro que todo el foro aprecia vigorro, lo que pasa que se emociona con las ganas de lluvia.

Bueno, aqui sigue todo igual.
saludos.
Velefique (Almeria)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
parece que la nubosidad aumenta en sierra nevada y otras zonas
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.