Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Eguzkia en Martes 02 Octubre 2007 16:14:31 PM
Cita de: meteocórdoba en Martes 02 Octubre 2007 16:12:20 PM
Cita de: Eguzkia en Martes 02 Octubre 2007 16:09:12 PM
Cita de: meteocórdoba en Martes 02 Octubre 2007 16:07:49 PM
3.5 mm y sigue lloviendo debilmente.

19.8º

Siempre nos superas. El La Fuensanta no han llegado al litro, y en mi automática sigue el balancín  :yaung:

Aquí en el centro cae muy débil

En Valchillón, que está bastante cerca del aeropuerto, ha caido 1.7 mm y siempre suele llover menos que en el aeropuerto, asi que tal vez allí hayan llegado a 2-3 mm también.

Veremos como sigue la tarde, según el radar de Málaga parece que se ha quedado una buena masa aquí estancada.

Algunas buenas tormentas hay por la sierra y aquí sigue la lluvia débil.

Saludos.

Cosas de las tormentas. Aquí en el centro creo que aprox. unos dos litros. Voy a tener que instalar un pluvio en el curro. Ummm  ::) De hecho, voy a encargarlo a RAIG ya!!!

Pues sería una excelente idea.

Un amigo de mi padre que recoge también la lluvia y que vive muy cerca de Canal Sur, justo en frente de la explanada de la Diputación, suele medir precipitaciones bastante parecidas a las mías. Yo creo que desde el Vial hasta el Brillante las lluvias suelen ser similares, donde se producen ya grandes diferencias es con las zonas limitrofes al río.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Empiezan a fabricar tormentas...por lo normal, la zona E de Huelva y franja litoral de Cadiz debe tener movimiento ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno suponiendo que los vientos van a ir girando a SE por la cercania de la Dana es posible que esa manchita se la coman los de Ayamonte otra vez....haber si me equivoco y viene pa ca ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Bueno, pues por Lebrija poco que contar, un chubasco que calló a las 12:30 mas o menos que según mi madre no fue nada de importante y que ha dejado poco mas de un litro, eso si, acompañado de tormenta.

Por mi parte, a esas horas me encontraba camino a San José del Valle (Cádiz), observando como un impresionante arcus se gestaba cerca de Arcos de la Frontera (chispeaba cuando salí de allí) pero ya cerca de San José del Valle lo mas impresionante eran los relámpagos (lluvia poca la verdad), uno de los cueles cayó a pocos metros del coche y que casualmente iba grabando mi hermano con la camara de fotos, el coche tembló y acto seguido pasaron por delante del coche tierra y cascotes. Me imagino que haría un buen boquete en el suelo aparte del petardazo que dio !!!

Bueno, en Lebrija en estos momentos nubes altas y punto, TVE ha dado las máximas lluvias para mañana en Sevilla, córdoba y málaga y acompañadas de granizo en zonas próximas del litoral.

SALUDOS Y A VE QUE TAL SE COMPORTA LA TARDE

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Sigue cayendo la lluvia mansamente, acumulo 4.2 mm y una temperatura de 19.7º.

Buenas tardes.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Por cierto, escalofriante salida del HIRLAM, metiendo entre 20 y 50 ( minimo) litros en el litoral mediterraneo occidental andaluz...vamos, Malaga y Granada...

:cold: :cold: :cold: :cold:

Se formarian principalmente 2 linea de turbonada, una por esa zona...y otra por Cadiz.. ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Comienza a chispear en Jaén, se ve por el Sur todo muy negro, de momento nada de actividad eléctrica.

El radar no indica una precipitación fuera de lo normal.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Atención Huelva, Cádiz y Sevilla

En las próximas horas una posible tormenta muy fuerte o severa podría afectar muchos puntos de dichas provincias.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 02 Octubre 2007 16:55:59 PM
Por cierto, escalofriante salida del HIRLAM, metiendo entre 20 y 50 ( minimo) litros en el litoral mediterraneo occidental andaluz...vamos, Malaga y Granada...

:cold: :cold: :cold: :cold:

Se formarian principalmente 2 linea de turbonada, una por esa zona...y otra por Cadiz.. ::)

Es impresionante si señor, con un punto rojo entre 50-100 mm en 6 horas entrando desde el SW entre Málaga y Granada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

palquito

Cumulus Congestus
Lloviendo debilmente en este momento, viento moderado.

EDITO: LLueve ahora de forma moderada

Andujar, 212 msnm

DiegoP

Cb Incus
Aumento paulatino de la nubosidad en la Bahía de Cádiz, nubes medias y altas y algunos cúmulos en el interior.

La presión cayó hasta los 1012 mb, y los vientos han rolado a Sur.
Se oyen descargas en la onda media.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Sigue lloviendo débilmente, 21ºC

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.