Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Impropias temperaturas, por su constancia en Huelva, estamos en una clara prolongacion del verano.

Como dice mi paisano calor.

En Gibraleón, los primeros 13 dias, del mes
hablan por si solos, y eso que alli las minmas
son mas bajas que en Huelva:

En Gibraleón:

Min     Max
16,7   24,6
15,7   21,3
15,0   24,5
16,3   24,6
13,2   25,8
13,1   27,1
15,4   29,3
15,9   28,8
15,0   31,0
13,4   31,9
12,8   28,2
10,9   26,5
12,3   27,2

14,3   27,0  (Medias) Superiores a lo habitual, sobretodo las maximas, superando los +2º

Esta tarde me pasaré por alli, para recoger la temperatura
y humedad de los ultimos cuatro dias.

Un saludo  ;)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
bonitos desarrollos se ven al S de Granada capital y alguno ha hecho el amago de transformarse en tormenta parece que se esta animando la tarde señores Y en Sierra Nevada se ven bastante compacta la nubosidad.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Eso de prolongacion del verano... ::) ::)

El verano no nos dejaria desde finales de agosto, sobre los 170 litros ::) ::)

Yo creo que con todo lo que ha caido, esta mas que justificado que haga algo de mas calor.

Aun asi, en la sombra las maximas han sido normales en dias cuando no ha soplado NE.

Este octubre..y sobre todo desde hace 10 dias, hay bastante norte que esta recalentando mucho, despues de un verano atipicamente mas fresco debido a los SW.

Asi que ya cambiara la cosa ;)

Actuales en Huelva, 25'2ºC a la sombra.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

isotacas

Visitante
¿Pudiera ser este cumulonimbus visto desde la distancia el que diese la tormenta de granizos de ayer en Benamejí?

Más de cerca:

http://img98.imageshack.us/img98/8533/pan6lt9.jpg

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
A la sombra en Huelva tenemos 28ºC,Huelva inm 15 horas 27.3ºC  :P al sol tengo un termometro y marca 36.9ºC :P
Un saludo

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
La foto es muy buena isotacas, pero se corresponde con la tormenta que finalmente volvió a esquivar a Córdoba capital ayer por la tarde; no es de la tormenta de Benamejí, ya que esta cayó ayer de madrugada y no ayer por la tarde.

Por otro lado, ambiente muy tranquilo con el cielo despejado y nubes de evolución sobre la sierra. Registro a esta hora 25.3º - 38% HR - 1017.6 hPa y viento del E-NE 5 km/h.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

Visitante
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 17 Octubre 2007 15:59:56 PM
La foto es muy buena isotacas, pero se corresponde con la tormenta que finalmente volvió a esquivar a Córdoba capital ayer por la tarde; no es de la tormenta de Benamejí, ya que esta cayó ayer de madrugada y no ayer por la tarde.

Ahá, ok. Aclarada la cosa.

Un saludo

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
el cielo esta completamente negro por sierra nevada y se ven nubes muy desarrolladas por alguna zonas empieza la fiesta señores
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Un par de Cbs al N de Málaga, no parecen muy importantes... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Miércoles 17 Octubre 2007 16:39:42 PM
Un par de Cbs al N de Málaga, no parecen muy importantes... ::)
si son los yunques que yo veo desde mi posicion son muy bonitos por la zona de zafarraya no se ven que nacen en malaga

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
y aqui ya se ven las cortinas de precipitacion sobre sierra nevada y una buena tormenta sobre las sierras de montefrio y esa zona