SUR, Octubre del 2008

Desconectado ARRIATEÑO

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • no es mala la opinion de los demas por ser diferen
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1248 en: Domingo 12 Octubre 2008 19:53:51 pm »
buenas tardes por aqui por la sierra de cadiz cielo nubes y claros y calma total del viento esta mañana lluvia devil moderada y poco mas,ala espera de nuevos nucleos para mañana segun INM




setenil de las bodegas ( cadiz)
Setenil (Cádiz)...

Desconectado velezmet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1249 en: Domingo 12 Octubre 2008 20:04:34 pm »
Gran parte del dia cubierto y con una calima tremenda. Temperatura  sobre los 20 grados y lluvia solo lo poco de esta mañana (escasos 2 litros).

Desconectado fondonalpujarra

  • La Alpujarra
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1250 en: Domingo 12 Octubre 2008 21:14:50 pm »
Hola. Una vez que se ha ido la niebla queda ahora que sa vaya la calima (si es que se va).
El viento en dos horas ha virado a todos los cuadrantes. Ahora y si no vuelve a cambiar es del NE de 3 km/h, ha sido del S, del SW, del E  :mucharisa:
La temperatura pues ya van tres días de 17º durante todo el día (día y noche), sólo hoy que ha salido el sol entre la calima ha subido a 27º; ahora tenemos 16,2º.
La humedad relativa pues igual que la temperatura, ha bajado a un 34% esta tarde pero ya tenemos 62% la misma que hemos tenido estos tres días de forma perenne.
La presión, eso sí, va subiendo poco a poco y ya estamos en 1019 hpa.
No ha llovido nada hoy.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1251 en: Domingo 12 Octubre 2008 21:19:21 pm »
Aqui en la sierra norte seguimos con los cielos entre nubosos y muy nubosos pero sin lluvia. Ahora mismo tenemos 16 grados de temperatura. Decir tambien que acabo de recoger unas imagenes ineditas de la tormenta que inundo el pueblo del Real de la Jara hace aproximadamente 1 mes. Os adelanto que mas de uno se va a quedar boca abierta cuando las vea...la proxima semana la colgare en el foro. Saludos
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1252 en: Domingo 12 Octubre 2008 21:21:01 pm »
Buenas noches

Nuevo día soleado, en contra de las predicciones, en gran parte de la provincia de Granada. Aquí en Salar, poniente granadino, la tarde ha transcurrido entre sol y algunas nubes altas que han velado el sol a ratos. Ahora tenemos cielo algo nuboso y una temperatura de 21'3ºC. Lo único positivo es que la calima va decreciendo poco a poco, aunque todavía se presenta el ambiente un tanto turbio.

Viendo un poco los modelos, la última esperanza para mi zona de ver algunas precipitaciones con esta DANA se traslada a la jornada del Martes, cuando la DANA por fin rondará el estrecho, aunque ya más debilitada, incidiendo de lleno su radio de acción sobre las provincias orientales andaluzas.

Oremos pues... ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1253 en: Domingo 12 Octubre 2008 21:57:10 pm »
Pues estoy deacuerdo con la falsa alarma en la Costa del Sol:

Jueves:   Acertaron. lluvia, tormentas fuertes, viento, ect
Viernes: Medio acierto. Viento, chubasco flojo y nuvoso
Sábado: Error. Ni una gota, calima, viento moderado a flojo
Domingo: Error. Dia casi veraniego, con 21 de mínima, 26 de máxima, viento flojo y sol.

De hecho yo me he dado un baño en la piscina y se estaba fenomenal.

Actualmente 22,1º y 57% de humedad. Cielo raso.

Pero eso de equivocarse con Málaga a peor en los puentes es muy frecuente, casualmente. Hay una mano negra?
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1254 en: Domingo 12 Octubre 2008 21:59:52 pm »
Aqui en la sierra norte seguimos con los cielos entre nubosos y muy nubosos pero sin lluvia. Ahora mismo tenemos 16 grados de temperatura. Decir tambien que acabo de recoger unas imagenes ineditas de la tormenta que inundo el pueblo del Real de la Jara hace aproximadamente 1 mes. Os adelanto que mas de uno se va a quedar boca abierta cuando las vea...la proxima semana la colgare en el foro. Saludos

Pues esperamos ansiosos esas imágenes, olcavi  :D

Por aquí, y tras los 4 mm caídos durante la jornada, sumamos un total de 28 mm en el episodio
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1255 en: Domingo 12 Octubre 2008 22:02:38 pm »
42 litros he recogido en esta situacion.

Ahora fresco, y buen tiempo.

Saludos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1256 en: Domingo 12 Octubre 2008 22:06:18 pm »
Pues estoy deacuerdo con la falsa alarma en la Costa del Sol:

Jueves:   Acertaron. lluvia, tormentas fuertes, viento, ect
Viernes: Medio acierto. Viento, chubasco flojo y nuvoso
Sábado: Error. Ni una gota, calima, viento moderado a flojo
Domingo: Error. Dia casi veraniego, con 21 de mínima, 26 de máxima, viento flojo y sol.

De hecho yo me he dado un baño en la piscina y se estaba fenomenal.

Actualmente 22,1º y 57% de humedad. Cielo raso.

Pero eso de equivocarse con Málaga a peor en los puentes es muy frecuente, casualmente. Hay una mano negra?
Totalmente de acuerdo, demasiados errores, yo no me creo lo que mañana, confio más en el Martes pero tampoco estoy demasiado optimista ya...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1257 en: Domingo 12 Octubre 2008 22:22:28 pm »
Hola a todos, pues Estofex nos tiene en alerta "1 y 2" hasta las 6 de la mañana:


Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1258 en: Domingo 12 Octubre 2008 22:34:25 pm »
Sigo sin entender los pronosticos de la Aemet para la Costa del Sol. El de ayer hablaba de cielos muy nubosos con tormentas fuertes a muy fuertes, el de hoy de cielos nubosos con chubascos tormentosos y el de mañana de cielo nuboso a muy nuboso con chubascos moderados y localmente fuertes. No solo eso sino que nos tienen en alerta amarilla para mañana cuando ya ni los modelos dan apenas agua y  la realidad es que aqui llevamos dos dias de cielo poco nuboso con calima y hoy que se ha quitado el viento hasta se ha quedado un buen dia para ir a la playa. Esto parece una jodia adveccion sahariana mas propia del verano y solo hay que asomarse a la ventana para ver que es imposible de que llueva y eso lo sabemos el 99% de los malagueños (menos la aemet).

Por el bien de los que se hacen iluziones con que va a llover y el de los hosteleros, porque hace un puente cojonudo de playa y estan espantando a la gente con estos erroneos pronosticos, espero que ajusten sus previsiones a la realidad meteorologia que tenemos: ADVECCION CALIDA SECA SAHARIANA, cielo poco nuboso o despejado con brumas y calimas; y dejen de poner esas inexistentes lluvias.

Por las caracteristicas meteorologicas tan similares de Malaga con el Campo de Gibraltar, corroboro lo que dices. Mucha gente han cambiado sus planes para el puente por las predicciones de AEMET, y aqui solo acertaron en el viento. En total solo hemos cogido 2 l. en estos dias y las predicciones solo hablan de lluvia e incluso alertas.

Ahora mismo 24 ºC en Algeciras, con ligero descenso de presion hasta 1016 mb y poniente flojo. El cielo se ha despejado dejando una leve capa de nubes muy altas. No espero que llueva nada hoy.



¿¿2 litros nada mas??  :confused: Mira a ver si tienes un agujero en el pluvio  :-X En fin..

Por cierto, el clima del sur de la Provincia no tiene nada que ver con el de la Costa del Sol, hay muchas diferencias.

En estos momentos, cielos con nubes altas, viento variable y alrededor de 21ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1259 en: Domingo 12 Octubre 2008 23:35:27 pm »
Saludos.

Mínima de hoy provisional 16.7ºC.

Ahora 16.9ºC, 1023mb, 98%Hr. y calma.

Hoy 3.05mm, acumulado Octubre 15.7mm.