SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, fue bonito mientras duró... Dejó hace unos 15 minutos de llover en Granada. Yo pensaba que podríamos tener más rato de lluvia, pero al final la precipitación se nos escapa por el NE hacia Guadix... Alrededor de 5 litros ha caido por mi zona. No está mal, para 40 minutos lluvia, menos da una piedra.
Eso sí, buena nevadita ha caido en Sierra Nevada sobre unos 2500m. Desde mi ventana veo el pico del Caballo, con un buen manto blanco, cálculo unos 5-10cm en las zonas más altas.
Parece díficil que llueva más por aquí, a no ser que con el giro de la DANA lo que nos ha afecado vuelva sobre si mismo, una Utopía vamos... :mucharisa:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

cesare

**
Cumulus Húmilis
Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Os dejo unas fotos del arcus de esta tarde:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A ver, centremonos:

Para agradecimientos varios, mensajeria privada

Para cambios repentinos de tiempo (es decir, menos de 5 minutos), editemos el mismo post, más si el volumen de mensajes no es mucho

Acompañemos el "llueve, o para de llover" o similares con algo más de contenido

Y por último, colocad en la firma o en el avatar, la ubicación desde donde posteais, porque si no el resto no nos enteramos

Gracias
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Cita de: Mete mete oro en Martes 14 Octubre 2008 16:55:33 PM
Parece que se deshacen las tormentas de la zona de Cadiz. Lo que son las cosas, en San Pablo se recogieron 12 l entre las 14 y las 15:00, mientras que en Jimena a 4 Km en linea recta, no ha caido una gota.

Por Algeciras ya no tenemos esperanza de lluvia. Ahora hay cielo nuboso pero de nubes altas y con 21ºC. La presion se mantiene en unos 1015 mb. Tenemos lluvias cerca pero parece que las repelemos y no entran.

Me cito a mi mismo: 25 l en Jimena de la Frontera en menos de una hora.

Y parece que sigue....

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Se ha cubierto el cielo y está  bastante oscuro, pero de lluvia nada y aunque estamos en la línea del avance de la tormenta, ya veremos si esta llega con que fuerza lo hace, pues parece que al adentrarse hacia el interior va a menos.

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Os adjunto una imágen del Mulhacén (izquierda) y del Alcazaba (derecha) una vez que han levantado las nubes un poco
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Día despejado en Moguer con mínima de 15,3º y máxima de 27,4º. Acaba de entrar el SO y la temperatura actual es de 24,7º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Echad cuenta a torre, y aprended de un servidor ;D ;D

22ºC justos y pelados en Huelva-pescaderia. Maxima de 26'0ºC.

Viento del SW ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Se despeja en Roquetas, 18.7 mm he recogido , temperatura actual 22.3º y 64% de humedad, por fin supero a Andhis ;D

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Carreteras cortadas al norte del Campo de Gibraltar. En las últimas 2 horas ha llovido intensamente en la zona, de modo casi inesperado ya. En cualquier caso son los ultimos coletazos de la bolsa fria porque se está deshaciendo todo poco a poco por aquí. :(
http://www.tiojimeno.org/2008/10/la-carretera-de-san-pablo-est-cortada.html

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Ya ha comenzada la esperada, llueve moderadamente a 0,88 mm/minuto con algunos truenos y cubierto por todas partes. Ya van 2 litros.  Veremos que nos cae, parece que no va  ser mucho.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Que pasote lo que ha caido entre sierra alhamilla y sierra filabres. Yo no lo he pillado pero la rambla de tabernas bajaba que tela marinera, no tengo tiempo ahora mismo pero ya colgare el reportaje. Que pena que esa sp, se halla desviado mas hacia el oeste al llegar a almeria capital, y que alla ascendido por sierra de gador, si no, en la capital lo flipamos tambien. Por cierto impresionate arcus a cogido el compañero e impresionante la supercelula, cuando la han fotografiado en el ejido buuuuuf.
Ojito y atencion a lo que hay en alboran y norte de africa, las proximas actualizaciones del radar nos van a decir si podemos tener en unas horas alguna visita no esperada.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-