SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowns

*
Nubecilla
Ya veo que esta vez lo tenemos dificil para que nos toque ver nieve por debajo de los 1000m en andalucia, creo que esto puede ser un aviso a lo que pueda suceder posteriormente en los meses de enero y  febrero,si se dan las circustancias justas y precisas. solamente deciros que disfrutemos de esta situacion que tampoco se da todos los años, me llevaria un sorpreson si mañana viera a 700m mas menos , pero no lo creo ...................pido disculpas a los moderados ya se que este no es el topic para hacer comentarios de estos, pero para los amantes del frio y la nieve en el sur nos tenemos que conformar con poca cosa.
Altitud 720msm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
16.7ºC y bajando ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Buenas.

Día muy tranquilo por aquí, por la tarde muy cubierto y con mucho calor 28.5ºC

Ahora 17ºC y esperando esa bajada de temperaturas, a ver si nieva algo en la serrania
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
BadajozMeteoclimatic 4mm y 14,3 gradetes.

Ultima imagen del Radar de Sevilla, elocuente. Badajoz recibe una buena regadita.

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz bochorno y coches mojados de rocío desde la tarde-noche.

Actualmente en la capital:
19,0ºC  91%  1010 mb  SO flojo.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Intensa bruma acompañada de algunos bancos de niebla las que se pasean a estas horas por Dos Hermanas....humedad relativa a esta hora de 96% y temperatura rondando los 16ºC
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Por aquí 16.5ºC, 95%Hr, 1010.3mb y sigue cuesta abajo, OSO suave... se aprecian bandas de nubes altas por el NO...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Soy muy optimista con esta situación porque se trata de una borrasca "de las de antes" con un buen frente que cruza el país de Noroeste a Sureste dejando lluvias generalizadas a su paso en la mayor parte de las zonas, y chubascos tormentosos después.

Y más optimista aún estoy porque es la situación perfecta para ver por fin lluvias generalizadas y puede que cuantiosas en Jaén y casi toda Granada (excepto Costa y Alpujarra). La disposición del frente y el flujo de Oeste - Noroeste puede darnos bastante agua en los días venideros, y lo digo convencido de que no soy gafe y de que los modelos son bastante claros al respecto, ojalá no se tuerza la cosa  :-X ::)

Por el momento habrá que disfrutar de lo que caiga, que bastante hemos sufrido y aguantado en Granada con las Danas desde que comenzó el Otoño, aunque eso sí, no faltaron las alertas incumplidas de todos los colores. Es llamativo que no tenemos alerta en Granada ni para mañana 28 (hoy) ni para los días venideros (en Jaén sí, bien por ellos y la AEMET). Definitivamente la AEMET no parece afinar con Granada, espero que rectifiquen a tiempo.

Ahora mismo el cielo está bastante nuboso, el viento está en calma y tenemos una agradable temperatura de 15ºC.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

clarillo

Visitante
Hola a todos.
Datos de Fregenal de la Sierra.

Llueve de manera débil e intermitente desde la 1:30 de la madrugada.
El viento sopla a rachas y, tanto la temperatura como la presión, están bajando a marchas forzadas.

Un saludo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me ha despertado una racha de viento bastante intensa.

Llueve en Huelva, viento fuerte de NW. Temperatura en 12'1ºC, sensacion termica de 8ºC :cold:

Racha maxima de 50km/hora.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas noches.

El frente va deprisa por aquí... ha empezado a llover hace rato pero débilmente... 1,5mm; el viento no es especialmente fuerte, las rachas no superan los 20Km/h.

Además... 15.1ºC, 90%Hr, 1008mb, ONO.

Edito con esta imagen de radar de la banda de precipitación que nos afecta...

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Buenos días, en Sevilla llueve intensamente desde hace un ratito. El frente es mas activo de lo que me esperaba.

Ahora 15º en el centro de la ciudad y el viento es bastante molesto del oeste.

hace frío.... :)  :cold: