SUR, Octubre del 2008

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3060 en: Viernes 31 Octubre 2008 19:55:48 pm »
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Speciátorm

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3061 en: Viernes 31 Octubre 2008 20:03:24 pm »
Bueno,bueno pues según ese radar la cosa parece que va a durar un poquito mas ;D por aquí llueve de forma constante pero no muy fuerte,el viento ha amainado.
Pues si,estas son las borrascas que nos afectaban,en las cuales se tiraban días enteros lloviendo,nos estrañamos de estas cosas que nos pasan pero antes era lo normal(uno lo recuerda) ;)
Algeciras,Campo de Gibraltar

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3062 en: Viernes 31 Octubre 2008 20:36:42 pm »
Buenas hacía tiempo que no escribía, que día de lluvias....impresionante 100 mm de media en el litoral gaditano y hasta 140 mm en grazalema! pero habeis visto los embalses de la Provincia???

1) Embalse Barbate: Ayer tenía 33 Hm3 ahora 45.7 Hm3 (+13hm3)
2) Bornos: Ayer: 49.2 pasa a 51.3 Hm3
3) Celemín: Ayer: 16.5 pasa a 21.5 Hm3
4) Charco Redondo: De 30.5 a 33.3 Hm3
5) Guadalcacin: de 127 a 135 Hm3
6) Guadarranque: de 41.4 a 42.5
7) Los Hurones: de 59.5 a 64.6 Hm3
8) Zahara: de 103.1 a 104.2


Un pasote los embalses gaditanos han subido casi 40 Hm3 en 24h. Y seguirá subiendo con las lluvias del finde y escorrentias...
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3063 en: Viernes 31 Octubre 2008 20:44:08 pm »
!!Muy buenísimas noches!!

Menudo temporal de lluvias. Las previsiones más optimistas se han cumplido y la regada por la provincia malagueña está siendo colosal. Una jornada de lluvias que llevábamos tiempo esperando pues llevaba unos meses sin darse una situación parecida.

Ya han comentado los compañeros los registros por encima de 125 mm a estas horas en numersoso puntos del tercio Occidental de la provincia. Pero es que contamos con registros cercanos a 100 mm en el centro y este de Málaga, hasta en la necesitada Axarquía.

De hecho, yo me encuentro en la costa oriental, y como suele suceder en estas situaciones, el SO reporta muchos litros: 88 mm llevo hasta el momento...  8)

Pero es que no escampa, aunque ha bajado la intensidad de la lluvia en las dos últimas horas, ha seguido al menos goteando, y en el último cuarto de hora vuelve a llover moderadamente.

Satélite y radar de lluvias son muy esperanzadores para que siga lloviendo por algunas horas más.

Otro dato importantísimo es el nivel de los ríos. Hidrosur muestra unos ascensos enormes de todos los cauces de la provincia que mide, y los pantanos están recogiendo volumen a marchas forzadas.

15,6 ºC, 93 %, SO F 3-4. Lluvia moderada. 88 mm. Estado actual.
« Última modificación: Viernes 31 Octubre 2008 21:12:11 pm por Coriolis »

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3064 en: Viernes 31 Octubre 2008 20:48:26 pm »
Lluvia de nuevo con mucha intensidad, el pluvio. marca en este momento107mm.
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3065 en: Viernes 31 Octubre 2008 21:03:20 pm »
Que cantidades mas burras, ayer cuando hacia la porra al tumtum desde luego esperaba que el frente pasara mas rapido, pero es que esta siendo muy persistente en determinadas zonas.

Tambien destaco, que el frente no lleva reflectividades tan importantes, aunque a primeras horas si se veia el frente con pixeles algo mas intensos.

Gracias a esto, Cadiz capital lleva mas de 200 litros en este mes de octubre. Y despues vendra noviembre seco alli, y se quejaran algunos de que es una mierda.

País

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3066 en: Viernes 31 Octubre 2008 21:06:21 pm »
Que cantidades mas burras, ayer cuando hacia la porra al tumtum desde luego esperaba que el frente pasara mas rapido, pero es que esta siendo muy persistente en determinadas zonas.

Tambien destaco, que el frente no lleva reflectividades tan importantes, aunque a primeras horas si se veia el frente con pixeles algo mas intensos.

Gracias a esto, Cadiz capital lleva mas de 200 litros en este mes de octubre. Y despues vendra noviembre seco alli, y se quejaran algunos de que es una mierda.

País

 ;)

No empieces... deja que desifrutemos y ya te tocará a ti...

Sigue lloviendo por aqui pero ahora lo hace debil 84,6mm y en lo que llevamos de mes 198,2 mm

saludos
« Última modificación: Viernes 31 Octubre 2008 21:11:42 pm por MeteoChiclana »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3067 en: Viernes 31 Octubre 2008 21:14:12 pm »
Que cantidades mas burras, ayer cuando hacia la porra al tumtum desde luego esperaba que el frente pasara mas rapido, pero es que esta siendo muy persistente en determinadas zonas.

Tambien destaco, que el frente no lleva reflectividades tan importantes, aunque a primeras horas si se veia el frente con pixeles algo mas intensos.

Gracias a esto, Cadiz capital lleva mas de 200 litros en este mes de octubre. Y despues vendra noviembre seco alli, y se quejaran algunos de que es una mierda.

País

 ;)

No empieces... deja que desifrutemos y ya te tocará a ti...

Sigue lloviendo por aqui pero ahora lo hace debil 84,6mm y en lo que llevamos de mes 198,2 mm

saludos

Ojala que me toque a mi, pero es que cuando me toque empezaran los discursitos...que es lo que me repatea, cuando aqui los demas tamos con la boca callaita ;D

A mi me parece bien que disfruteis, me encanta que disfrute la gente, pero despues eso... ;)

Un fresquito muy rico en Huelva, nuboso, apenas 3 litros y que viva el invierno...digo el otoño :D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3068 en: Viernes 31 Octubre 2008 21:16:34 pm »
Que cantidades mas burras, ayer cuando hacia la porra al tumtum desde luego esperaba que el frente pasara mas rapido, pero es que esta siendo muy persistente en determinadas zonas.

Tambien destaco, que el frente no lleva reflectividades tan importantes, aunque a primeras horas si se veia el frente con pixeles algo mas intensos.

Gracias a esto, Cadiz capital lleva mas de 200 litros en este mes de octubre. Y despues vendra noviembre seco alli, y se quejaran algunos de que es una mierda.

País

 ;)

No empieces... deja que desifrutemos y ya te tocará a ti...

Sigue lloviendo por aqui pero ahora lo hace debil 84,6mm y en lo que llevamos de mes 198,2 mm

saludos

Ojala que me toque a mi, pero es que cuando me toque empezaran los discursitos...que es lo que me repatea, cuando aqui los demas tamos con la boca callaita ;D

A mi me parece bien que disfruteis, me encanta que disfrute la gente, pero despues eso... ;)

Un fresquito muy rico en Huelva, nuboso, apenas 3 litros y que viva el invierno...digo el otoño :D

Bueno pero es que solo tienes que mirar los modelos, que segun tu te iban a caer tanta cantidad y yo pensando: "de donde sacara esas cantidades este hombre puesto que para nada los modelos pronosticaban gran cosa para huelva", ahora que tu te esperaras más es otra cosa...

saludos

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3069 en: Viernes 31 Octubre 2008 21:17:38 pm »
Supero los 90  :risa: Llueve de forma constante, desde hace un buen rato, y las imágenes del radar y satélite más actuales no hacen sino confirmar que vamos a tener varias horas de lluvia.

No me había fijado en el dato de Benamargosa, cabecera del Pantano de La Viñuela, que está en niveles bajísimos, rondando el 9 %, siendo el más grande de la provincia. Pues allí se superan ya holgadamente los 100 mm también.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3070 en: Viernes 31 Octubre 2008 21:22:46 pm »
Sin llegar a las burradas de Málaga y Cádiz, en Jaén vamos caminito de los 40 mm, que es una auténtica pasada.

Sigue la lluvia de moderada a fuerte.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #3071 en: Viernes 31 Octubre 2008 21:25:07 pm »
Que cantidades mas burras, ayer cuando hacia la porra al tumtum desde luego esperaba que el frente pasara mas rapido, pero es que esta siendo muy persistente en determinadas zonas.

Tambien destaco, que el frente no lleva reflectividades tan importantes, aunque a primeras horas si se veia el frente con pixeles algo mas intensos.

Gracias a esto, Cadiz capital lleva mas de 200 litros en este mes de octubre. Y despues vendra noviembre seco alli, y se quejaran algunos de que es una mierda.

País

 ;)

No empieces... deja que desifrutemos y ya te tocará a ti...

Sigue lloviendo por aqui pero ahora lo hace debil 84,6mm y en lo que llevamos de mes 198,2 mm

saludos

Ojala que me toque a mi, pero es que cuando me toque empezaran los discursitos...que es lo que me repatea, cuando aqui los demas tamos con la boca callaita ;D

A mi me parece bien que disfruteis, me encanta que disfrute la gente, pero despues eso... ;)

Un fresquito muy rico en Huelva, nuboso, apenas 3 litros y que viva el invierno...digo el otoño :D

Bueno pero es que solo tienes que mirar los modelos, que segun tu te iban a caer tanta cantidad y yo pensando: "de donde sacara esas cantidades este hombre puesto que para nada los modelos pronosticaban gran cosa para huelva", ahora que tu te esperaras más es otra cosa...

saludos

Que no pronosticaban gran cosa?

Basandome en el HIRLAM, daba entre 20 y 30 litros, y Cadiz, poco mas de 50 o como mucho 60.

Y fijate las diferencias reales ahora mismo... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.