Sur, Septiembre 2007.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #552 en: Martes 11 Septiembre 2007 10:53:31 am »
Tormentas por la provincia pero no en la capital esta mañana.

En Villanueva según la Ema en la última hora han caido 5.4 mm y en Doña Mencía 1.4 mm.

Aqui mínima de 19.3º y actualmente 20.5º y cielo totalmente cubierto.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #553 en: Martes 11 Septiembre 2007 10:55:38 am »
Bueno...un mapita..

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #554 en: Martes 11 Septiembre 2007 11:01:24 am »
Buenas,

Por aquí nada de nada, cielos muy nubosos ( nubes bajas, medias y altas ) y temperatura en 23ºC - 67%HR.

A ver qué pasa, de momento cerca del litro esta madrugada.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado abraham

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #555 en: Martes 11 Septiembre 2007 11:16:11 am »
en velez-malaga tenemos 22,8 grados y 55%hr,cielos algo nubosos con nubes altas y han puesto a malaga en alerta amarilla por lluvias ;)

saludos
« Última modificación: Martes 11 Septiembre 2007 11:17:21 am por abraham »
Velez-Malaga (Malaga)

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #556 en: Martes 11 Septiembre 2007 11:23:04 am »
En Córdoba a esta hora 23,3ºC, 69%HR,  el cielo está cubierto y de vez en cuando caen gotillas .


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #557 en: Martes 11 Septiembre 2007 11:26:14 am »
Hola!. Buenos días... pues nubes medias por Morón. Estamos a la espera de que sobre las dos o tres comiencen a llegar nubes mas compactas. Veremos a ver que pasa con lo que ya está en formación en el norte de africa. :)

ahora tenemos 24.1º y 76% de humedad, si no recuerdo mal, esa humedad es alta y segun una tabla que vi hace mucho, la temperatura de bochorno es bastante considerable.... ea, a pasar calor.

saludos!


Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #558 en: Martes 11 Septiembre 2007 11:29:08 am »
Bueno...un mapita..



Buenos dias ;) No estoy muy de acuerdo contigo en referencia al nucleo que señalas en un circulo rojo en la imagen del satelite portugues de las 11 de la mañana.. el movimiento de las imagenes... acen detectar.. que ese nucleo no va dirección S-N o SE-NW..... sino mas bien E-W quizas con tintes del NW.

Por cierto, que hay que ser justos y lo mismo que dije ayer que el episodio en mi zona era decepcionante.... todo se arregló con el espectaculo tormentoso que hubo sobre la medianoche, aqui en Montequinto...(W-SW de Sevilla capital).... hice un video de 5 minutos donde se veia la aproximación de la tormenta con grandes descargas, pero mi hermana le dio al boton que no era para guardar el video  >:(... Espero hoy tener suerte :P

Edito: acen con "h" , hacen.
« Última modificación: Martes 11 Septiembre 2007 11:30:59 am por SuRocciDenTaL_SeV »
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Villorro

  • Habrá que adaptarse.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Todo va bien.
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #559 en: Martes 11 Septiembre 2007 11:53:16 am »
Hola, por Villacarrillo acaba de caer un chaparrón sin truenos que ha dejado 2mm. A ver si el jueves(según señalan los
modelos) vemos algo más. Tenemos 22,5º de temperatura.
Por cierto, agua ha caido poca, pero ha sido suficiente para poner chorreando a cientos de personas que asistían al último encierro de la feria. :mucharisa:
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #560 en: Martes 11 Septiembre 2007 11:54:58 am »
Bueno...un mapita..



Buenos dias ;) No estoy muy de acuerdo contigo en referencia al nucleo que señalas en un circulo rojo en la imagen del satelite portugues de las 11 de la mañana.. el movimiento de las imagenes... acen detectar.. que ese nucleo no va dirección S-N o SE-NW..... sino mas bien E-W quizas con tintes del NW.

Por cierto, que hay que ser justos y lo mismo que dije ayer que el episodio en mi zona era decepcionante.... todo se arregló con el espectaculo tormentoso que hubo sobre la medianoche, aqui en Montequinto...(W-SW de Sevilla capital).... hice un video de 5 minutos donde se veia la aproximación de la tormenta con grandes descargas, pero mi hermana le dio al boton que no era para guardar el video  >:(... Espero hoy tener suerte :P

Edito: acen con "h" , hacen.

Los nucleos que he señalado no se dirigen hacia nuestra zona eso lo se...pero creo que se formaran poco a poco nuevos nucleos mas hacia ceuta, y esos seran los que llegen poco a poco.

Los he interpretado mal ;)

De todas formas esto me alivia, esperemos que acierte vigilant ::)

Durante al próxima noche se espera el desarrollo de tormentas organizadas en el Suroeste y también en el Sur. Creo que no faltan comentarlas mucho.

Zona noreste de la DANA, con difluencia y la bolsa de aire frío muy cerca, índiocs de instabilidad altos (cape, lifted, K, TT, ...) y una bolsa de humedad practicamente saturada. Creo que podrían registrarse más de 100 mm en pocas horas en elgún punto del sur o suroeste (bien en mar o bien en tierra).
« Última modificación: Martes 11 Septiembre 2007 11:58:14 am por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

  • Visitante
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #561 en: Martes 11 Septiembre 2007 12:06:25 pm »
No teniamos bastante con que no funciona el radar de portugal, de rota, de malaga, solo el de sevilla y es una porqueria, y ahora el satelite de berlin tampoco va... que desasteee.
26,0'C y cielo nuboso.
Saludos

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #562 en: Martes 11 Septiembre 2007 12:19:36 pm »
En Huelva sol y nubes,la temperatura es de 26.2ºC,viento flojo del NE y un 70% h.r
Un saludo

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Sur, Septiembre 2007.
« Respuesta #563 en: Martes 11 Septiembre 2007 12:29:05 pm »
Sinceramente no veo la alerta de Málaga...  ::)
Ojala que ellos si que vean algo para ponerla, es apartir de este momento hasta las 00:00 de esta noche...

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN MÁLAGA
11:40 HORA OFICIAL DEL 11/09/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
Málaga.
12:00 del 11/09/2007 a 00:00 del 12/09/2007 hora oficial

A ver si es verdad ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales