Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo creo que lo gordo crece ahora como dicen sobre el suroeste de Murcia/Cabo de Gata, serán las esperanzas porque no quiero acabar un día prometedor con 4,1mm... Parece que esto no está acabado.

17ºC clavados aquí, cielos algo abiertos.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Viernes 21 Septiembre 2007 22:20:53 PM
Espectacular viaje, josemy... 8)

Sobre lo de la alerta hasta las 04 de la mañana del sabado, decir que se debe a que la tormenta ya ha dejado de desplazarse al este, y lo hace solo al norte, de manera que a toda la mitad este de la provincia le quedan unas horas de agua... ::)

pd: entre las 21 y las 22 horas, 24'7 mm en Nijar... :o
Muchas gracias vigo  ;), pues si; eso me estaba fijando que se han quedado como estaticas y el radar da miedo respecto a las reflectividades que sigue marcando. Puede haber serios problemas esta noche en levante y en la zona del almanzora ( a mi parecer). que pena el tiempo que tendremos que esperar para volver a ver algo asi, pero bueno ahora toca disfrutar lo que acababos de vivir. uqe gusto da leer el mapa esta noche, os estoy releyendo la narracion de la situacion  ;D.
Un saludo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: tymoty en Viernes 21 Septiembre 2007 22:21:11 PM
Bueno os pongo un video en YouTube de 10 minutos en el que se ve como llueve y como se inunda el Carrefour, a eso de las 9 de la noche lo han cerrado.

:P

Ha perdido mucha calidad al pasarlo, ademas estaba muy lejos, pero algo se ve.

http://www.youtube.com/watch?v=RmQvv-hzN5w

gracias tymoty el vidieo es fantastico aunque no tenga esa calidad que tu dices, pero esta bastante bien, al menos eres una de las persona o sino  la primera aque a grabado un video sobre los efectos d elas lluvias torrenciales de la capi de esta tarde noche.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: josemy en Viernes 21 Septiembre 2007 22:21:56 PM
Por cierto me ha estrañado sobre manera que entre ese mar de relampagos que era el cielo, no se escucharan truenos.......... como es eso posible???

aquí pasó igual... y luego muchos rayos cerca y tan sólo un rugir constante pero suave, ningún zambombazo de esos épicos...

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Terque las aguas siguen bravias... ::)

A las 21 horas el Nacimiento (baja de la parte de mi pueblo, es rarisimo que salga... recoge tambien de Filabres, de la parte occidental) llevaba 39 centimetros de altura, ahora lleva 32... el Andarax (ambos rios se unen en Terque) llevaba 78 centimetros, casi un metro... :o ahora lleva 75, o sea, que siguen ambos aportando un nivel considerable al rio que forman en cimun, el rio Almeria...

El peligro para la vega almeriense es que es mas abajo donde el rio recoge la carga de su afluente mas peligroso en estas situaciones, la Rambla de Tabernas, que recoge todo el agua de Filabres orientales... sin duda debe ir de escandalo, y mañana saldra en television y en el periodico... 8)

Ojo tambien a las ramblas del sureste, las que bajan de Sierra Alhamilla...

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Vigorro... en Viernes 21 Septiembre 2007 22:31:07 PM

A las 21 horas el Nacimiento (baja de la parte de mi pueblo, es rarisimo que salga... recoge tambien de Filabres, de la parte occidental) llevaba 39 centimetros de altura, ahora lleva 32... el Andarax (ambos rios se unen en Terque) llevaba 78 centimetros, casi un metro... :o ahora lleva 75, o sea, que siguen ambos aportando un nivel considerable al rio que forman en cimun, el rio Almeria...

El peligro para la vega almeriense es que es mas abajo donde el rio recoge la carga de su afluente mas peligroso en estas situaciones, la Rambla de Tabernas, que recoge todo el agua de Filabres orientales... sin duda debe ir de escandalo, y mañana saldra en television y en el periodico... 8)

Con los 39 cm de la hora anterior, el Nacimiento ha igualado el máximo caudal medido  (que hasta ahora era del 28/02/1998 también con 39 cm) desde 1991, lo que da una idea de la importancia de las lluvias habidas.   
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

josemy

Cb Incus
Cita de: tymoty en Viernes 21 Septiembre 2007 22:21:11 PM
Bueno os pongo un video en YouTube de 10 minutos en el que se ve como llueve y como se inunda el Carrefour, a eso de las 9 de la noche lo han cerrado.

:P

Ha perdido mucha calidad al pasarlo, ademas estaba muy lejos, pero algo se ve.

http://www.youtube.com/watch?v=RmQvv-hzN5w
muy bueno compadre, estoy dusfrutando bastante viendolo, gracias por compartirlo  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Faeton en Viernes 21 Septiembre 2007 22:35:40 PM

Con los 39 cm de la hora anterior, el Nacimiento ha igualado el máximo caudal medido  (que hasta ahora era del 28/02/1998 también con 39 cm) desde 1991, lo que da una idea de la importancia de las lluvias habidas.   

:o :o

Desconocia este dato... ¿como lo obtienes, Faeton?... :confused:

Gracias si me lo puedes decir... bueno, y si no, tambien... ;D

josemy

Cb Incus

genial apunte tio, como siempre aporando datos eres un crak. pues voy a cenar a hora pero despues me voy a ahacercar a la desembocadura aver si se pudiera ver algo aunque sea de noche  ;). por lo menos oirlo lo voy a oir, je,je,je.

josemy

Cb Incus
Cita de: MaJaLiJaR en Viernes 21 Septiembre 2007 22:30:31 PM
Cita de: josemy en Viernes 21 Septiembre 2007 22:21:56 PM
Por cierto me ha estrañado sobre manera que entre ese mar de relampagos que era el cielo, no se escucharan truenos.......... como es eso posible???

aquí pasó igual... y luego muchos rayos cerca y tan sólo un rugir constante pero suave, ningún zambombazo de esos épicos...

;)
eso es, tal y como cuentas tio. yo esperaba un ruido ensordecedor y que va para nada. Un abrazo. Buuuaf que gustazo de dia por aqui ya nos tocaba. ;D

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Vigorro... en Viernes 21 Septiembre 2007 22:41:48 PM
Cita de: Faeton en Viernes 21 Septiembre 2007 22:35:40 PM

:o :o

Desconocia este dato... ¿como lo obtienes, Faeton?... :confused:

Gracias si me lo puedes decir... bueno, y si no, tambien... ;D

En primer lugar gracias a ti por la información que nos ofreces y tus análisis.

Viene indicado en Hidrosur.( das para abajo con la barra o la flecha donde sale el nivel de los ríos y te sale el máximo caudal recogido).

Y viene ésto:

Niveles máximos registrados por el SAIH SUR desde la puesta en servicio (01/10/1991)

Nivel  Fecha  RÍO   (ESTACIÓN)  2              1/09/07 22:00  % 
0.39  28/02/1998  NACIMIENTO (TERQUE)  0.32                 8
1.27  12/11/1996  ANDARAX (TERQUE)        0.75                 3 

http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/

saludos ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zazú

Cb Incus
La noche empieza a dar susto, luna cubriéndose entre la niebla poco densa que sube por el valle :mucharisa: , fresco también 14.9º ya :cold:

Juer con el carrefour ese :o

P.D.: Interesantes los datos del Andarax ¿Están en alguna página de internet?
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C