SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milios

**
Cumulus Húmilis
  Empieza a llover débilmente en Guadix, dia otoñal con paraguas incluidos. Temperatura actual 15º.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Los efectos del pseudo ciclón subtropical están siendo maravillosos 8) Llueve de lo lindo en Salobreña ahora mismo!!

20,4ºC - 78% HR - 1008,7 hPa en ascenso - 3,0 mm.

www.cazatormentas.net/foro

Zazú

Cb Incus

Buenos días, en Canjáyar empiezan a caer algunas gotas y parece que se intensificará en los proximos minutos, pues se va acercando más preci desde S. de Gádor. El cielo está completamente tapado algo más abierto hacia el Este.

Tenemos casi 19º y sopla Poniente flojo, HR del 60%.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenos días.

Llueve en Algeciras desde esta madrugada. Y ahora lo sigue haciendo suavemente, pero de forma constante. Se ve muy cerrado al Sur de la ciudad.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

La Rada

**
Cumulus Húmilis
http://meteojuancanales.blogspot.com/
Que manera de llover desde aproximadamente las 4 de la madrugada, se ha activado el monzon malagueño, con razon se llevan en la sierra mas de 70mm van los rios hasta arriba!!!!
MALAGA C.F

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Sigue lloviendo  en  malaga  entre debil  y  moderadamente ,mi  pluviometro  marca  11.5  ahora  mismo ,en  la zona  occidental  en  algunos  sitios  entre 30  y 50  litros  .El AEMET ha  acertado  de  pleno  mis  felicitaciones.Ahora  de  nuevo  aprieta  :o :o :o

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Bueno, pues en Fondón lleva lloviendo casi una hora y he recogido casi 1 litro. Como dicen los compañeros de Guadix y Canjáyar, cielo completamente cubierto, lluvia debil a moderada, vamos día de otoño, nada de tormentas.
Viento del SSW de 5,6 km/h con una temperatura de 15º y una humedad del 85%. La presión es de 1008 hpa, casi como ayer donde bajó a 1007 hpa en ciertos momentos.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
La lluvia se ha tomado un respiro en Granada en los últimos minutos. He recogido 3 litros hasta el momento. El cielo se mantiene cubierto y bastante oscuro al SW. Ahora hay que esperar a que nos llegue el boloncio que ocupa gran parte de la provincia  Málaga. Por cierto vaya cantidades de agua que estan cayendo por allí... Monzon malagueño a tope !!! Enhorabuena... ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
No me lo creo, no me lo creo. Desde las 6 h lloviendo de esta forma. No puede ser... Y si consulto los pluviómetros de la Red Hidrosur veo ya cantidades por encima de 50 en Los Reales o que en el pantano de la Viñuela en la última hora han caído 10,5 mm.

Las previsiones de GFS o AEMET se están cumpliendo a rajatabla. La 'mancha' de precipitación de GFS tanto en sus 4 últimas salidas coincide exactamente con los 2/3 occidentales meridionales de Málaga y Granada y el extremo Este de Cádiz; y a esta hora en el satélite tenemos una masa nubosa tal que así.

¿Se cumplirá la alerta de AEMET de 70 mm en 12 horas? viendo los registros que hay en muchos puntos ya a buen seguro que sí.

Así que a disfrutar: cielo gris, unforme. Nimboestratos llegando desde el Oeste. Viento del SSO F 1. 20,9 ºC y 83 %. 13 mm hasta el momento.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
15,9º en Ronda y no para. Hasta las 9 segun hidrosur 36,9mm y lo que ha caido desde entonces iremos entre los 40 y 45     :D :D   

Mirando el radar parecia que iva a parar pero esto aprieta otra vez!!     ;D  que siga que siga!!
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

kanho

Cb Incus
Anoche antes de dormir,los diluvios continuos(que duraron horas)...que se prologaron hasta 2-3 mañana.
CADIZ:
Segun AEMET(AYER):54.1 mm
Mi Pluvio Von Hellmann(hasta ahora mismo):63 mm

Total Episodio: 63mm
Año hidrologico:64.5 mm

Dia muy nuboso con pinta de mas precipitaciones.Hace frio

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Wau¡¡ Aquí vamos camino de los 25 mm y en Los Reales ya van por 82 mm. En Marbella hacia los 60 mm y en el pantano de La Viñuela para los 30 mm. Sin duda son registros más que notables para septiembre, y más teniendo en cuenta que esta lluvia no llega de forma torrencial ni por nubosidad convectiva.