SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que estática estñan las precipitaciones del oeste de mi provincia, lluvias de levante acumulando litros y litros por esa zona, mientras en la capital caen simplemente 4 gotas mal contadas.
He perdido la esperanza, menudo chasco me he llevado en el día de hoy.

20,6º C 98 % humedad. Levante flojo a moderado.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí arranca de nuevo a llover, de momento débilmente. Las cantidades en muchos puntos de la provincia hacen a este temporal como inmejorable, sobre todo si sumamos cantidades de días atrás. Por ejemplo Los Reales, con los más de 115 mm que lleva registrados hoy, debe sumar alrededor de 240 mm este mes.

En la jornada de hoy destacan además Ojén, con más de 74 mm, La Concepción, por encima de 58 mm, Ardales en cabecera de pantanos con 53 mm, Marbella, con 50 mm al menos, Benamargosa, entre ayer y hoy más de 40 mm también en cabecera de pantano... en fin sumas muy destacables. La zona menos beneficiada la costa desde Fuengirola a Nerja y algunos puntos del N-NE, pero de momento un gran balance.

Ahora el viento del SE sopla suave, en la madrugada lo hizo con cierta fuerza. Una vez pasada la célula nocturna, que no trajo demasiada actividad eléctrica, creo que nos debemos centrar en los núcleos que se puedan generar entre el Estrecho y la zona de Marbella. Han hecho amago de crecer un par de núcleos en esa zona en las primeras horas de la mañana, y según GFS, durante estas inmediatas horas debería nacer un núcleo de precipitación importante en esa zona.

Mi pluviómetro registra 5 mm hasta el momento.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
No os parecen que las tormentas del sw ,no avanzan..?¿?yo miro y no les veo direccion¿?¿?¿? :-\
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
   Buenos dias desde Algeciras, y nunca mejor dicho, 52mm. recogidos esta madrugada con fuerte aparato electrico incluido. Ahora mismo chispea.

Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Ahora mismo estoy registrando la minima del dia 17.9ºC...hace frio en la calle y la situación va perdiendo chicha por la ciudad...apenas llueve debilmente ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
En Málaga capital sigue lloviendo de forma moderada, las nubes que entran por el sur lo hacen en direccion N - NW, las que entral por el N lo hacen en dirección S-SW, y todo concentrandose en el interior, en Ronda lleva ya tiempo lloviendo  :P, lastima la parte oriental que aún no llueve, esperemos que durante el desarollo del dia la cosa mejore y se extienda a toda la provincia. Impresionante la reflectividad en la costa de Huelva, creo que deberían subir la alerta a Sevilla:  ;D :cold: :cold:

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Cita de: hangel en Sábado 27 Septiembre 2008 11:40:31 AM
   Buenos dias desde Algeciras, y nunca mejor dicho, 52mm. recogidos esta madrugada con fuerte aparato electrico incluido. Ahora mismo chispea.

Salu2

Maremiademiarma, y yo solo he pillao por el rinconcillo 22mm

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Pues por aquí en San fernando nos comemos los mocos, para no varias las buenas costumbres, cielo bastante nuboso, 21ºC

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: truenodelsur en Sábado 27 Septiembre 2008 11:46:58 AM
En Málaga capital sigue lloviendo de forma moderada, las nubes que entran por el sur lo hacen en direccion N - NW, las que entral por el N lo hacen en dirección S-SW, y todo concentrandose en el interior, en Ronda lleva ya tiempo lloviendo  :P, lastima la parte oriental que aún no llueve, esperemos que durante el desarollo del dia la cosa mejore y se extienda a toda la provincia. Impresionante la reflectividad en la costa de Huelva, creo que deberían subir la alerta a Sevilla:  ;D :cold: :cold:

En mi zona ni llueve... timidamente algunas gotas en varias ocasiones, además el cielo no me gusta ni un pelo, todo se queda al oeste.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Sigo pendiente al bolondrio que ya es como la provincia de Huelva de grande la direccion es E-Ne asi que ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

kanho

Cb Incus
Cadiz nada por ahora...increible pero cierto....la tormentilla de anoche.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Esto por aqui sigue sin parar minimo 3 horas (lo que llevo despierto)

5mm/h   total: 12 mm

Fijaros la manchita azul del SO  ;D ;D

http://www.meteo.pt/pt/otempo/satelite/
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)