SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Bayón en Lunes 29 Septiembre 2008 12:33:02 PM
El mar rojo: Ceuta

Tremenda imagen Bayón  :-X Como deben ir los barrancos....
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Lo que suber por el mar de alboran tiene bastante actividad electrica  :o :o  :cold:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Lo de Ceuta y alrededores no tiene calificativos :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
Esta mañana cayo una tromba de agua por Cadiz,corta duracion,ahora mismo desde hace 30 min o asi,la linea de turbonada que viene desde ceuta,adentrandose por toda la provincia de Cadiz,direccion NW,ha llegado a la bahia,ahora mismo es de noche,y desde hace 15min,hay aparato electrico y los truenos se dejan sentir de cuando en cuando,lejanos aun,el cielo esta oscurecido y parece de noche la precipitacion es continua y entre debil-moderada pero lalinea de lluvias es muy estatica.en pto sta maria han llegado despues y en poco rato ya han superado los 5 mm,aca por Cadiz supongo que mas de 6mm

pinchad es la caña que esta linea de tormentas este tan estancada

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Caen gotitas por Lebrija, y desde aquí se ve la tremenda oscuridad que hay al suroeste coincidiendo con la linea de tormentas del interior de Cádiz..
Aquí llega todo deshecho así que no espero nada importante.

Saludos... y despedimos presumiblemente el episodio con unos 25 litros.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Asi es Rafa, lleva anclada una tormenta durante unas horas en el interior de cadiz, por medina , vejer... y nos pilla de roce a nosotros, llevo recogidos 5,6 mm desde las 00 horas, en total del episodio: 23,4mm, no me quejo... saludos

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
nuevos datos

hoy celemín 152.5 mm

hoy benalup de sidonia 104.2 mm

hoy barbate 78.1 mm, con 40.8 mm en la última hora

hoy almodovar 72 mm

hoy blancaflor 57 mm, con 33.2 mm en la última hora

a esperar los datos de sierra de luna...

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Me da a mi , que lo que se ha formado en Alboran , en Alboran se queda  ??? , si os fijais bien ahora tiende a tirar para el sur , en vez de seguir subiendo como estaba haciendo.

Un saludo .

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: almeria29 en Lunes 29 Septiembre 2008 13:14:09 PM
Me da a mi , que lo que se ha formado en Alboran , en Alboran se queda  ??? , si os fijais bien ahora tiende a tirar para el sur , en vez de seguir subiendo como estaba haciendo.

Un saludo .

Ayer lo dijo muy claro Juanje......... En Alborán no hay nada que dispare la convección, y de ahí que las tormentas se queden ancladas en el Estrecho y en las costas africanas. No es que se mueva al sur, sino que el único flanco que presenta regeneración es el sur... En el momento que las células se internan en Alborán, se disipan. Esto seguirá ocurriendo hasta que no se forme alguna línea de convergencia nueva, o cambien las condiciones atmosféricas, ya que la perturbación está muy lejos y su tamaño es muy reducido.

www.cazatormentas.net/foro

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18

Un saludo .
Esta mañana desde la capi se veia los "pepinos",asomando..desde el curro no tengo acceso a nada por lo tanto no puedo ayudar mucho...Seria una pena que se nos escapara.....pero es lo que hay.... >:( ;D >:( (No quiero perder las esperanzas todavia,)...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Bueno a eso me referia, mas bien no es que se mueva hacia el sur, si no crece mas por la parte sur , mientras que por el norte se deshace. Aun asi , como me han comentado por privado , mi vecino , habra que tener entonces en cuenta lo nuevos nucleos que forman al este.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis

Un saludo .

Efectivamente. Y me parece que la alerta para Granada esta sobrando. No nos caido nada en condiciones ni siquiera en los días anteriores, ahora que se retira la dana al sur, menos aún.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.