SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Bueno, en Granada capital nos hemos quedado con las ganas. Nos han pasado tormentas por el sur y por el norte. Y nosotros en medio  :mucharisa:
En fin, es lo que hay. Por cierto, ¿a que viene esa alerta naranja en Málaga?
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Zazú

Cb Incus
Bueno, pues 2 mm ha dejado aquí la tarde, destacar el continuo aparato eléctrico en la segunda tormenta. Quedó casi despejado al final, pero ha ido subiendo niebla valle arriba y ahora lo cubre todo.

21º y HR del 83%.

Saludos.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Desde Jaén se ven los resplandores de los relámpagos de Córdoba. Por aquí noche bochornorsa y tranquila de momento.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cordobés en Domingo 21 Septiembre 2008 21:10:33 PM
Parece que esta se nos escapa... >:(

yo le echaba un ojo al pizco minusculo de preci que hay tras el tormenton del sur de cordoba, pa mi que eso va a entrar justo en la ciudad y se desarrollara ::)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
ULTIMA HORA: GRANADA DESDE HACE UNOS MOMENTOS EN ALERTA NARANJA
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada capital hemos tenido mala suerte por el momento, la primera tormenta se fué por Sierra Nevada y Las Alpujarras hacia Almería, y la segunda (con gran aparato elétrico) ha rozado el norte del Área metropolitana hacia Iznalloz y el límite con Jaén.

Esperando novedades ... Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Gale en Domingo 21 Septiembre 2008 21:11:35 PM
Cita de: Eguzkia en Domingo 21 Septiembre 2008 20:57:44 PM
Cita de: angeliyo en Domingo 21 Septiembre 2008 20:52:05 PM
alguien puede poner ese detector de rayos que colgais a veces?? porque tantos relampagos seguidos no es muy normal por aqui.. entre uno y otro medio segundo aprox!!

http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./

Gracias, Kike ;). El problema es que estamos teniendo un aluvión de visitas y actividad en el foro, que está el servidor que echa chispas, y va lentísimo. Cosa de tener tan limitados los recursos ::)

Ya veo que estáis al loro de la actualidad subtropical también. Estoy, por pillar la A-49 y recoger al ZapasJolidais y esperar el boloncio en el Algarve ::)

1.8mm en Sevilla-San Vicente hasta el momento, en un día bochornoso como nunca. Me ha recordado al bochorno de La Habana este día sevillano :calor:

kino431

*
Nubecilla
Si es que tenemos la negra, yo no se lo que tiene Córdoba que siempre nos deja con la miel en los labios. >:(
Cordoba...

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: El_Z0rr0 en Domingo 21 Septiembre 2008 21:12:52 PM
Bueno, en Granada capital nos hemos quedado con las ganas. Nos han pasado tormentas por el sur y por el norte. Y nosotros en medio  :mucharisa:
En fin, es lo que hay. Por cierto, ¿a que viene esa alerta naranja en Málaga?

de verdad paisano nos han rodeado todas ;)
Padul (Granada)...

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Hola, a ver cómo me desenvuelvo por aquí, que soy nuevo.
Bueno, esto es lo que ha pasado: a las 19.20 horas cae la tormenta y deja 3,2 mm en unos 15 minutos, acaba y siguen cayendo gotas hasta que a las 19:49 horas vuelve a llover y caen 0,7 mm, se acaba todo casi se despeja y cae la noche.
Bien Ahora mismo (21:15 horas) brillan los rayos por el WNW sobre Sierra Nevada. Aquí todo tranquilo y practicamente despejado :'(
Este mes llevamos 18,9 mm.
Temperatura 21º, 67% de humedad, viento del oeste variable a 2,6 km/h y 1010 hpa.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

kino431

*
Nubecilla
Se forman nuevos nucleos al oeste de la capital. :o
A ver si tiene razón Angeliyo. ;)
Cordoba...

Conileño

Cb Calvus
En Conil se ha quedado una noche muy tranquila....

22,8ºC - 80%HR - SW muy flojo
Cielo completamente despejado.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)