josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: storm2002 en Sábado 17 Septiembre 2005 11:17:00 AM
Hola a todos! ;)

Lo que ayer se vivió en Málaga no tiene calificativos... Una tremenda tormenta  tormentoso afectó al norte de la provincia. El gigantesco Cb era visible a cientos de kilometros de distancia (incluso se vio perfectament desde Sevilla). Apariencia terrorifica y con un "flanking line" bastante espectacular.
La tarde empezó sosa, aunque poco a poco las cosas iban cambiando, aparecian las primeras coliflores (sobre todo al NNW desplazandose hacia el NNE)

Entonces observo que parece formarse algo mas fuerte. Es hacia el N sobre el Alto de las Pedrizas. Entre edificios y demás tomo la primera fotografia del mounstro. Un poderoso Cumulonimbus calvus Lastima tal cantidad de nubes bajas que habia delante de la tormenta

Me voy para mirar hacia el NE, y tenemos una linea.... o flanking line que aunque aqui no se aprecie, estaba conectada a la tormenta (luego lo vereis mejor en las siguientes fotos)

Un poco mas cerca

Es ahora cuando llega lo mejor, la combinacion atardecer con tormenta. Los colores que va adoptando la tormenta son espectaculares
Miramos primero hacia poniente, para ver como el sol se va poniendo. Lo hace tras unos cirrus posiblemente restos de tormentas de Cadiz y cercanias

Pero el espectaculo no estaba hacia esa zona como otras veces, sino hacia el NNE de mi posicion. Busco un lugar algo mejor para fotografiar, y esto es lo que capto...  tormentoso

Lo mejor, el flanking line

Aqui se observa mejor, os puedo asegurar que en vivo era mucho mas espectacular

Cae la noche... espectaculo electrico ... relampagos cada 4 o 5 segundos, algunas veces incluso a menor intervalo. Solo capto 1 , son debiles, lejanos y tengo mucha contaminacion delante...
Os pongo una foto nocturna, aqui no hay relampago...

Para terminar este pequeño reportaje, os pongo unas imagenes de satelite! ;)

Satelite Meteosat, Infrarrojo

Satelite Dundee, Visible

Aspecto espectacular en esta ultima imagen eh!! Con una especie de coma (posiblemente el flanking line) da mucho que pensar... :o

Saludos! ;)
muy buenas fotografis storm,las del atardecer estan muy chulas...lastima que la nubosidad no te dejara coger mejor la tormenta principal.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
De nuevo muchas gracias por los comentarios.. esperando que nuevamente se preste la atmosfera para ser retratada... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

isotacas

Visitante
Muy wapas las fotos, David. Me alegro que al menos hayas visto buenos nubos por Málaga.

Saludos

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Enhorabuena por la caza, Storm2002. Preciosos esos congestus y el Cb final.

A ver, que siga la cosa. ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pedazo de tormenta!!!!!!!!!! :o :o :o   .Vaya coliflores lleva eso tio, por lo que veo otra en la que no te mojas y la ves de lejos, aunuqe esta de lo grande que es..... parece que se come tu posición, que barbaridad. Felicidades por la kaza.Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muchas gracias a todos soys unos mounstros!!!! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Salvajes fotos :o :o :o :o :o

Las del satalite estan mu wapas

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche