"Techos" de cada provincia española

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #12 en: Martes 11 Marzo 2003 01:27:43 am »
Hola a todos

¿Como me va a importar Acer?, quedamos que era  para las 2 provincias
 ;)
Aunque ya repetí lo mismo en un topic parecido de las alturas de la península hace pocas semanas , vuelvo a decir que la cumbre más alta de la provincia de Salamanca se encuentra en La sierra de Béjar y concrétamente dentro de la sierra de Béjar se en el canchal de la ceja con 2425 metros de altitud



« Última modificación: Martes 11 Marzo 2003 01:29:45 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #13 en: Martes 11 Marzo 2003 10:11:54 am »
El techo de la provincia de Tarragona es el Mont Caro, de 1447 m, situado en los Ports de Tortosa-Beseit, y desde el que se divisa una inmensa vista que en días superclaros va desde el Pirineo hasta Mallorca.

Mont Caro:


El techo del Camp de Tarragona, de donde soy originario, es el Tossal de la Baltasana, en las Muntanyes de Prades, de 1201 m.

Ermita de la Mare de Deu de l´Abellera, situada bajo una inmensa roca, muy cerca de la cima:



El techo del Gran Ducado de Luxemburgo es un punto innominado de 558 m, en el municipio de Weisswampach (N del país). No pongo foto porque es simplemente una pequeña loma que no destaca para nada en el minialtiplano de las Ardenas.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #14 en: Martes 11 Marzo 2003 18:40:11 pm »
ya lo se charro, lo vi en el mapa 1:50000 del ejercito, es muy curioso q en muchos casos los vertices geodesicos no coinciden con las zonas mas elevadas
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

fototrombo

  • Visitante
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #15 en: Martes 11 Marzo 2003 20:46:11 pm »
El techo de Murcia es El Revolcadores, con 2001 metros.

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #16 en: Jueves 13 Marzo 2003 00:06:06 am »
El Penyagolosa es la cima más alta y emblemática de la provincia de Castellón.



En esta foto la cima oriental (1813 m)



"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

josillo

  • Visitante
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #17 en: Jueves 13 Marzo 2003 09:17:30 am »
hola reclus, son las fotos que hiciste cuando las de Javalambre?

Yo subí en Noviembre por primera vez.

¿Puede ser que se vea desde Valencia el pico en días claros con viento del NorOeste?

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #18 en: Jueves 13 Marzo 2003 10:42:13 am »
Hola josillo

Efectivamente, son fotos del pasado 2 de marzo

Pues creo que desde Valencia no se ve el Penyagolosa porque lo ocultan la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán. Sí se ve desde muchos puntos de la Plana de Castellón.
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #19 en: Jueves 13 Marzo 2003 10:53:08 am »
Por cierto, yo también quiero apuntarme a tu equipo ciclista. Voy a reparar mi bici.
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

josillo

  • Visitante
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #20 en: Jueves 13 Marzo 2003 10:59:30 am »
es que un día me pareció ver un pico parecido desde el Saler, por encima de la ciudad de Valencia y por detrás de la sierra Calderona, igual era alguno de la sierra de Espadán.

Si se repiten las condiciones a  ver si saco una foto.

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #21 en: Jueves 13 Marzo 2003 14:43:11 pm »
Pues la verdad es que no recuerdo haber reconocido el Penyagolosa desde el Saler... en fin pero desde aquí se ve más bonito (collado en la Serra Espaneguera, Castellón)

"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #22 en: Sábado 15 Marzo 2003 22:15:33 pm »
El techo de la Comunidad de Madrid es Peñalara con 2430m.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:"Techos" de cada provincia española
« Respuesta #23 en: Sábado 15 Marzo 2003 23:14:27 pm »
Ya que Jose V. ha puesto la de peñalara, yo voy a poner el pico mas alto del sistema montañoso en el que me encuentro: el sistema central, y el pico Almanzor con 2592 m. situada dentro de la provincia de Avila dentro de la sierra de gredos.
Esto es una postal que compre cuando estuve de campamento en el 92 en Hoyos del Espino (Avila) y en el que subí dicho pico hasta la cima.
Ésta es la postal con el pico Almanzor:


Y ésta es una foto que hice en la cima, con la placa característica de las cimas de montaña. Tengo otra de la cima en el que aparecen el grupo en el que me encontraba, pero por proteger la intimidad de aquellas otras personas, he decidido no ponerla.


¿Alquien me podría decir si es contraproducente o no, poner alguna foto que aparezcan personas en el que no sabes si quieren salir en este medio de comunicación, como es en este foro?
Un saludo.