Opiniones Oregon Scientific WMR80

Iniciado por Laguna2.0, Martes 02 Diciembre 2008 23:06:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laguna2.0

*
Sol
Hola, antes de nada presentarme ante todos pues soy nuevo del foro, mi nick es Laguna y espero aprender mucho por estos lares.
Bueno, llendo al grano, el tema es que he visto esta estación meteorológica por la red, a simple vista me ha gustado y no encuentro opiniones acerca de ella, de ahi que os pregunte pues me parece este el foro mas idóneo para resolver mis dudas.Se que las hay mucho mejores pero a modo de una mera afición que es para mi esto de la meteorología no se si es un producto de calidad que merezca la pena pues tampoco es mi deseo el gastarme mucho dinero.
La estación se puede ver aqui:
http://www.casaclima.com/tienda-a/WMR80/ficha/Estaci%c3%b3n-meteorol%c3%b3gica-Oregon-Scientific-WMR80.html
Un saludo y gracias de antemano.

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenos días, ante todo bienvenido, supongo que habrás leído las normas del foro, acordarte siempre de leer dos veces lo que escribes antes de publicarlos por las faltas ortográficas, de momentos vas bien, yo cuando empecé hace ya un año y pico tenía muchos fallos ortográficos pero se aprende mucho aquí.

La estación que nos comentas no está mal para empezar, al igual que sí hubieras elegido cualquier otra, pero con vistas al futuro mi recomendación a título personal, sería ya que has elegido Oregon, pues que te decantes por ejemplo con la WMR 100 es un modelo apunto de extingirse pero por su precio esta muy bien ya que posee: Veleta, anemómetro y Pluviómetro, además de conexión al pc, qué verás lo útil que es, por eso mira siempre la calidad-precio, también si te gusta la marca La-Crosse tiene muy buenas estaciones. Saludos.

Laguna2.0

*
Sol
Gracias Moi, la he encargado hace un rato veremos que tal va, la cosa es que o es un modelo nuevo o no lo entiendo porque no encuentro opiniones en ningun sitio pero bueno ya esta encargada, asi que veremos cuando la tenga entre las manos...

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Por lo que se ve sí, habrá salido hace poco, porqué no he oído hablar antes de esta estación, además vendo la consola que lleva y las formas y el logotipo tiene pinta de eso, pues nada ahora a disfrutarla. saludos.

Laguna2.0

*
Sol
Pues ya la tengo en casita, en principio la apariencia es buena, a ver si saco un rato libre, me pongo a montarla y os comento.
Saludos

skyesp

*
Sol
Hola,
¿Alguien podría decirme la diferencia entre la WMR80 y la WMR100? Porque la primera cuesta 129 euros y la segunda unos 240 euros y en principio parecen llevar lo mismo.

Muchas gracias

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, la principal diferencia skyesp es que la wrm100N la puedes conectar al ordenador mientras la wmr80 no. En el modelo anterior de la wrm 100A (tambien se puede conectar al ordenador) si habia mas diferencias pues este incorporaba un abrigo que integraba termohigrometro y el anemometro, en el caso de los nuevos modelos tanto wmr 100N como wmr 80 al termohigrometro le deberas construir un abrigo o comparselo, pues aunque la wmr 100N trae uno, es bastante deficiente disparandose las temperaturas maximas, mientras la wmr 80 no trae abrigo.

Aqui te dejo una direccion con los precios de ambas estaciones algo mas ajustados,las imagenes que ponen de la  wmr 100N en realidad se corresponden con el modelo anterior es decir la wmr 100A, asi que no se cual es la que venderan es cuestion de preguntar.

http://www.radiocenter.es/index.html?lang=es-mx&target=d158.html&lmd=39910.071481

Un saludo

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Linda estacion, muy estetica, espero que la proxima ya te la compres con veleta y anemo ;)

Un saludo
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

salchichon

*
Sol
Hola! aprovecho este hilo para una duda que tengo.

Tengo la WMR80 y en el wind chill me sale siempre con un "NAºc"

Tengo que comprar algún componente aparte o algo? alguna opción que pase por alto?

Gracias.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: salchichon en Martes 15 Septiembre 2009 14:12:43 PM
Hola! aprovecho este hilo para una duda que tengo.

Tengo la WMR80 y en el wind chill me sale siempre con un "NAºc"

Tengo que comprar algún componente aparte o algo? alguna opción que pase por alto?

Gracias.

Eso es normal.Con el wind child se refiere a la sensación térmica producida por la temperatura más el viento.Mi estación es una WMR100 y en esa sección solo marca cando se dan combinaciones de viento y temperatura que hagan que la sensación térmica baje de unos 7ºC o 8ºC no recuerdo bien.Si se dan sensaciones termicas por encima de estos valores no te las marcará.Espera al otoño-invierno,si vives en una zona en la que haga viento con temperaturas medianamente bajas te lo marcará.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm