Temperatura del Agua del Mar...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #36 en: Martes 07 Junio 2005 21:00:22 pm »
De todo el Atlántico:

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Saludos

Pagina muy buena, donde ademas se ve, que durante todo el invierno el mar ha estado por debajo de la media rodeando a España, pero lo que es el Atlantico no ha sido asi, asi que esa teoria de que no entran borrascas por culpa de la temperatura y el invierno frio .........  :-X.


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #37 en: Miércoles 08 Junio 2005 00:19:37 am »
Saludos:

Pues por lo que se puede ver en el mapa del Inm, una de las zonas mas calidas, es el golfo de Cádiz, y concremente donde vivo, la costa de Huelva, está a 23º, nada mal.
Hay que tener en cuenta que las maximas de la peninsula normalmente en costa se dan en Huelva.

Saludos



Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #38 en: Miércoles 08 Junio 2005 00:31:58 am »
Saludos:

Pues por lo que se puede ver en el mapa del Inm, una de las zonas mas calidas, es el golfo de Cádiz, y concremente donde vivo, la costa de Huelva, está a 23º, nada mal.
Hay que tener en cuenta que las maximas de la peninsula normalmente en costa se dan en Huelva.

Saludos

Si, pero el Medite´rráneo se calienta muchisimo más, más que nada porque es un mar muy cerrado, a diferencia del Atlántico, mar que baña a Huelv,a que es más abierto. Además estos dias ha soplado levante, recalñentando la Bahía de Huelva. Ya verás cuando sople Poniente, como desciende la temperatura del mar en tu zona unos cuantos grados ;)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #39 en: Miércoles 08 Junio 2005 00:52:20 am »
Citar
Viendo este mapa me pregunto qué tª alcanzará el mar rojo en pleno verano, tiene que rozar los 35ºC ,no? Ese y el Golfo Pérsico son los mares más calientes ,no? No creo que allí les refresque mucho la brisa.

pues a pesar de lo calentorro que está ya el mar rojo, tiene anomalias negativas, yo lo flipoo :o :o

Bueno, a ver si mañana me doy un bañito que el agua ya esta bueniiiiisima ::)

« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2005 00:54:40 am por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado juanchu

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Sexo: Masculino
  • SANTANDER
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #40 en: Miércoles 08 Junio 2005 09:20:55 am »
Yo hago surf por Cantabria mas o menos en cualquier época los días que puedo, y siempre estoy pendiente de la temperatura del agua en esta zona del Cantábrico. Puedo decir que este año ha sido en la primera quincena de marzo cuando el agua ha estado más fría. Ha llegado a bajar a 11 º ¡¡. Pero bueno sólo ha estado 1 º por debajo de la media. Siempre por esas fechas se mantiene a 12º hasta San José. Ahora estamos 1º por encima de la media, a 19º ( lo normal la primera semana de junio son 18º).
Lo que sí ha sido espectacular es el calentamiento producido desde el 25 de mayo, que el agua estaba todavía a 16º, y en 2 semanas ha subido la temperatura 3º¡¡. Habrá que estar atentos a la evolución, porque como siga esta progresión, en Septiembre podemos alcanzar los 26º .Bueno es una exageración, pero no me extrañaría. Lo cierto es que está buenísima para estas fechas para bañarse, y encima con el Nordeste, la sensación del agua es mucho más placentera porque se está mejor dentro del agua que fuera.. eso sí CUIDADO CON LAS CORRIENTES QUE TODAVÍA NO HAY SOCORRISTAS.  ESTE DOMINGO SE AHOGÓ DELANTE NUESTRO UN TÍO EN LIENCRES. Lo sacó otro surfista que andaba por allí, que casi la palma también, pero no hubo nada que hacer. Tardaron más de media hora en llegar los de salvamento. Muy triste. Ya sé que no tiene nada que ver con el foro, pero la precaución siempre la tenemos que tener presente. Sólo apuntar que si algún día os veis atrapados por una corriente que os arrastra hacia dentro, no nadeis hacia la orilla, no servirá más que para ahogaros, intentad salid hacia los lados hasta que no la noteis, o dejaros llevar  hasta que pierda fuerza la corriente, que ya os rescatarán. (Aunque hay que tener sangre fría para mantener la calma..).

La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.

Desconectado pacomet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
    • pacomet
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #41 en: Miércoles 08 Junio 2005 15:24:37 pm »
Otro sitio con imágenes de la temperatura del mar http://www.ceam.es/ceamet/observaciones/SST/obs.htm
Pacomet, desde Castelló, al nivell de la mar
http://pacomet.wordpress.com

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #42 en: Miércoles 08 Junio 2005 18:36:50 pm »
Otro sitio con imágenes de la temperatura del mar http://www.ceam.es/ceamet/observaciones/SST/obs.htm

 ;) buen link , pone para la costa levantina unos 22ºC aproximadamente..

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #43 en: Miércoles 08 Junio 2005 21:55:38 pm »
Hoy me he bañado en las aguas del Cantabrico , en las cercanias de San Sebastian, y puedo decir que esta calentita ya, no he sentido frio ni nada, y es que se notan los 20º del agua del  mar.

Sera dificil batir el record del verano del 2003 cuando el agua de mar llego a 26,7º en San Sebastian, pero de seguir asi.... :-X
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #44 en: Miércoles 08 Junio 2005 22:18:07 pm »
Pues por aquí ya puede subir la temperatura del agua que por mucho calor que haga, no sube ni a patadas. Yo la verdad la noto superfría.
Y viendo esos mapas lo entiendo, lejos de calentarse se está enfriando!! Hace una semana teníamos 17º (o sea bastante fresca) en esos mapas pone 16º escasos y en este (muy fiable) no llega ni a 15º con zonas por debajo de 14º al norte de portugal. Así no hay quien se meta en el agua.



Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #45 en: Miércoles 08 Junio 2005 23:17:59 pm »
Como se nota en estos mapas la diferencia de temperatura de la zona oriental de la costa de Huelva, es decir, entre la Ría de Huelva y la desembocadura del Guadalquivir, y la zona del oeste del Algarve donde el agua esta helada incluso en verano, todo esto en menos de 200 kms.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #46 en: Miércoles 08 Junio 2005 23:40:42 pm »
Cual es la razón de lo que esta ocurriendo en las costas gallegas y portuguesas?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #47 en: Jueves 09 Junio 2005 11:55:08 am »
La zona mas caliente es el golfo de Valencia con una maxima de 22ºC...