Temperatura del Agua del Mar...

Iniciado por Meteo-Neo, Viernes 20 Mayo 2005 18:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tambien el extremo oriental del Golfo de Vizcaya tiene su miga.
Vaya caldera  8) 8) 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Met.Txin

Visitante
Cita de: turbonada en Jueves 20 Julio 2006 23:02:27 PM
Tambien el extremo oriental del Golfo de Vizcaya tiene su miga.
Vaya caldera  8) 8) 8)

Pues sí  ::)

Según MeteoFrance 26º en Socoa

http://www.meteofrance.com/FR/mer/prevPlage.jsp?LIEUID=PLA_BASQUE

Yo me he llevado un reloj con termómetro para bañarme en el caldo de la playa de Hendaya estos días, esta tarde he medido 2 décimas menos que a medidados de agosto de 2003, con el mismo termómetro y a la misma distancia de la orilla, unos 30 metros, hoy me marcaba 27,8º, en agosto 2003 fueron 28º

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
Si no me equivoco, la escala de T de ese mapa del INM llega hasta 33ºC; pero si el Mediterráneo sigue calentándose a ese ritmo, se va a salir de la escala de colores :o

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Valla que si esta caliente el mediterraneo aqui en valencia 27 grados es caldo XD y con mucho verano por delante, este otoño va a ser movidito por la zona de levante!! eso espero :P
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
27.7ºC exactamente frente a las costas de Valencia a las 5 de la mañana. Veremos la repercusión que esto tenga en Otoño, ya que la temperatura del mar no es una causa directa de las grandes precipitaciones, aunque evidentemente ayuda a que estas sean mucho más intensas en caso de producirse.

Lo que sí es evidente, a día de hoy, es que este Mediterráneo tan cálido está haciendo que el mes de Julio sea muy caluroso por Valencia, tanto durante los días cuando la brisa apenas consigue refrescar, como durante las bochornosas noches.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Nada,

para este fin de semana se espera algo de poniente, las aguas superficiales caldeadas se irán mar adentro,  ;D, y aflorarán aguas más profundas y más frías.

Está visto que la temperatura del agua del mar no se mantiene en su ascensión lineal, en 4 días si el tiempo se revuelve (ponientes, tormentas, etc) todo vuelve a la normalidad.

Recordad el famoso verano de 2003, todo el mundo auguraba un gota fría brutal, pues bien, al final el agua se enfrió enseguida y la gota fría no vino hasta diciembre, creo recordar.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

En Gijón - Playa de San Lorenzo, según zonas de la playa entre 22ºC y 23ºC, aunque salvamento por megafonía dice 22ºC. Como siga de esta manera llegamos a los 25ºC... y mas viendo la imagen del satelite segun el INM, aunque en la costa asturiana el color es verde... de unos 22ºC o así... si miramos justo enfrente de nuestra costa tenemos colores amarillos e icluso alguno rojo... veremos que pasa... pero aun recuerdo las medusas hace un par de años en San Lorenzo o la plaga aquella de cangrejos blancos...  :roll:  lo bueno es q esto puede generar mas tormentas  :lol:

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
¿Recuerdan el récord de temperaturas del mediterráneo?

Si no me equivoco, se dio entre el día 2 y el día 4 de agosto de 2003, con valores entre 28 y 31'5ºC

Pues bien, a relación del 21 de julil, 2006 ya ha superado a 2003! y se prevé más calor para los próximos días.

vigilant

Supercélula Tornádica
Usemos una zona de referencia, por ejemplo, entre el golfo de Valencia y las Baleares:

2002

Entre 24 y 27ºC. Media 25,5ºC

Entre 24 y 28ºC. Media 27ºC

Entre 23 y 26ºC. Media 24ºC

Entre 26 y 28ºC. media 27ºC

Entre 27 y 30ºC. Media 28ºC

vigilant

Supercélula Tornádica

vigilant

Supercélula Tornádica
Es decir, posiblemente igualemos o superemos los registros del 2003 en agosto, e incluso alcancemos un nuevo récord.

La anomalía actual es de entre +2 y +4ºC
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.7.18.2006.gif

¿Y qué provocará esta anomalía?

De momento es probable que las temperatruras mínimas que soportará el litoral mediterráneo en los próximos 15 días sean relativamente muy altas.

En la segunda quincena de agosto, podrían haber pequeñas irrupciones de bolsas de aire frío en altura, lo cual provocaría tormenta smuy fuertes sobre el mediterráneo (como en el 2003). Pero si las DANAS tardasen relativamente mucho en atravesar el mediterráneo, podríamos estar hablando de un septiembre muy torrencial.

La clave está en la tormentas de agosto: Si el mediterráneo se enfría rápidamente por tormentas marítimas es como si no se hubiera calentado.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Lo que si escierto que el las corrientes calidas se va homogenizando por casi todo el Mediterraneo, en algunos mapas señalan ya tonos anaranjados desde la frontera de la costa granadina y almeriense hasta el mar menor murciano, cosa que estas zona hacen 2 dias estaban en 1,5 grados más frios, si sigue así "se puede generalizar" hasta llegar al estrecho a principios de Agosto.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.