Posible tormenta SEVERA en Salamanca

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Posible tormenta SEVERA en Salamanca
« Respuesta #12 en: Sábado 26 Marzo 2005 16:30:44 pm »
claro que puede pasar , debido a un terremoto no retumban las paredes??
pues debido a una grandisima descarga electrica , si un rayo o cualquier aparato electrico llega a los cables de la luz este lo conduce y puede llegar a los enchufes que es por donde sale la corriente
esa es mi teoria
¿que pensais?
« Última modificación: Sábado 26 Marzo 2005 16:42:38 pm por daniheavyhuelva »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Posible tormenta SEVERA en Salamanca
« Respuesta #13 en: Sábado 26 Marzo 2005 17:12:53 pm »
he estado buscando en internet y no se da constancia de ello
quizas sera por que ha ocurrido en un pueblo , y no hay fotos ni nada de eso
pero lo que mas me ha impresionado es el ojo que hay en una foto , como se ha podido formar en una tormenta
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Posible tormenta SEVERA en Salamanca
« Respuesta #14 en: Sábado 26 Marzo 2005 21:00:03 pm »
Ayer (viernes) estaba yo a esas horas a unos 10 km. al oeste de Salamanca ciudad (es decir, relativamente lejos de la zona en cuestión). Donde yo estaba, hubo unos 15 minutos de lluvia moderada, con viento, rayos y truenos... pero nada del otro mundo. Sí es cierto que hacia el Sur se veía un cielo de lo más oscuro...
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Posible tormenta SEVERA en Salamanca
« Respuesta #15 en: Domingo 27 Marzo 2005 10:48:51 am »
en una tormenta, si tu estas a 10 km de la zona , pueden pasar cosas muy distintas , lo mismo no pasa nada que esta cayendo el diluvio entre rayos y lluvias- ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Posible tormenta SEVERA en Salamanca
« Respuesta #16 en: Domingo 27 Marzo 2005 19:22:31 pm »
Buenas tardes, no se si tendrá alguna relacion pero ayer a las 17.00 de la tarde a la altura de Tordesillas me pillo un tormenton descomunal en la A-6, el cielo estaba negro y la llvua caia con tanta intensidad que hubo que parar el trafico en la A-6 porque estaba totalmente inundada. Cuando salimos del centro de la tormenta el viento era fortisimo (debido a la cercania de la tormenta, supongo). Despues, a la altura de Medina del Campo se veia toda la zona de Tordesillas con un cielo impresionante y grandes cortinas de agua, vamos parecia la pelicula de twister, aunque falto el tornado, claro.

En definitiva, impresionante, aunque en un coche en medio de la carretera acojona un poco.

Desconectado piluka

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Posible tormenta SEVERA en Salamanca
« Respuesta #17 en: Domingo 27 Marzo 2005 21:54:53 pm »
Hola
   yo soy de Salamanca y cuando he visto esto que habéis puesto de aquí me quedao un poco alucinada. Q pena no tener la misma afición que tenía mi tio Saman. Bueno... seguiré de cerca vuestras informaciones.

Saman, no te olvido  :'(