QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« en: Domingo 28 Agosto 2005 21:51:55 pm »
Hola a todos, he visto ya topis sobre el maldito anticiclon de las azores. mis preguntas son las siguientes. ¿es normal que dure tanto en esa posicion un anticiclon? ¿que pasaria sino se marchara? ¿como seria este invierno?. bueno estas son algunas de mis dudas y os agradeceria que me contestaseis. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #1 en: Domingo 28 Agosto 2005 22:00:04 pm »
Bueno esto que te dire no lo se si es 100% seguro, intentat corregirmelo o ampliarlo, hay anticiclones o borrascas que son immobiles:

El anticiclon de las azores

El anticiclon siberiano (enero)

la borrasca en asia (junio)

el anticiclon del pacifico norte

Los anticiclones del hemisferio sud
las borrascas en antartida

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #2 en: Domingo 28 Agosto 2005 22:03:40 pm »
Lo mas normal del mundo. Es normalisimo que el anticiclon de las Azores bascule desde su lugar de origen, hacia las britanicas, que se introduzca por el interior de Europa y que al final vuelva a su lugar de origen. No podemos comparar un anticiclon con una borrasca. Los anticiclones son muchisimo mas perpetuos y robustos y cuesta muchisimo moverlos como sean de 1025 pa arriba.

Que ocurrira este invierno si el anticiclon continua por ahi?

Pues lo primero que la sequia seria ya de ordago y la lluvia apenas se veria en los dos tercios inferiores de la peninsula. Por el norte entrarian de vez en cuando vientos de norte con algunos frentes y desde luego al menos por el norte el ambiente en general seria frio.

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #3 en: Domingo 28 Agosto 2005 22:18:54 pm »
Lo mas normal del mundo. Es normalisimo que el anticiclon de las Azores bascule desde su lugar de origen, hacia las britanicas, que se introduzca por el interior de Europa y que al final vuelva a su lugar de origen. No podemos comparar un anticiclon con una borrasca. Los anticiclones son muchisimo mas perpetuos y robustos y cuesta muchisimo moverlos como sean de 1025 pa arriba.

Que ocurrira este invierno si el anticiclon continua por ahi?

Pues lo primero que la sequia seria ya de ordago y la lluvia apenas se veria en los dos tercios inferiores de la peninsula. Por el norte entrarian de vez en cuando vientos de norte con algunos frentes y desde luego al menos por el norte el ambiente en general seria frio.


Confirmado




¡¡¡ Váyase, señor anticiclon, váyase !!!

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #4 en: Lunes 29 Agosto 2005 04:31:53 am »
Tarde o templano se ira.Cuando? seguramente este Otoño. ::)
Pero sin duda que volverá poco despues.

Saludos ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #5 en: Lunes 29 Agosto 2005 15:38:07 pm »
Pues sino se va,nos acordaremos para mal del maldito invierno pasado,y del otoño y primavera sequisimas.Ese monstruo lleva ahi ya 9 meses....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #6 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:07:52 pm »
Entonces estáis confirmando que el anticiclón se irá de las Azores en otoño?, por lo tanto... vendrán lluvias, frío y nieve?, y qué condiciones se dan para que se desplaze?.
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #7 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:43:00 pm »
Podeis tener todo tipo de hipótesis, pero yo creo que de momento no se va. Para hoy en Avilés el INM daba lluvia y no ha caído ni una gota. Y esto se repite a menudo, la previsión es de lluvia y no cae ni gota. Que yo recuerde aquí las últimas lluvias fueron una tormenta en julio.
Avilés

Desconectado MERIDIANO

  • Sol
  • *
  • 14
  • Mis parientes lejanos, mejor que los cercanos
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #8 en: Martes 06 Septiembre 2005 23:34:49 pm »
Hola a todos:
Os imagináis lo contrario es decir borrascas durante nueve meses consecutivos ¿ de que hablariamos ahora? ¿cuando se ira la borrasca de las azores?.Permitirme que os diga que son ciclos normales, que ya han ocurrido a lo largo de la historia, son ciclos de 100, 50, 25 años.
 Lo anormal es que esto persistiera durante años, entonces a lo mejor estariamos hablando de males mayores pero aun así serian ciclos, tened en cuenta que la mano del hombre puede provocar esto y mucho mas.
Meridiano
***Los ideales son como las estrellas:no los podremos      alcanzar nunca, pero nos pueden orientar*** 
Meridiano.

Ernesto

  • Visitante
Re: QUE PASARIA SI NO SE FUESE!!!!!!
« Respuesta #9 en: Viernes 09 Septiembre 2005 15:21:26 pm »
Por lo visto, el anticiclón no se va ni a la de tres y, después de unos días de inestabilidad y lluvias en buena parte de España, hemos vuelto pronto a las andadas. Y parece que esta situación va para largo y no se va a terminar a corto plazo.