AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #24 en: Domingo 22 Junio 2003 20:49:39 pm »
Hasta estos momentos a las 20:50 horas ... junio en Collbató, está 4.9ºC por encima de la media normal !!

Tela marinera !!

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #25 en: Domingo 22 Junio 2003 20:53:41 pm »
Buenas. Por Mallorca ha hecho bastante calor, no se si se habrá batido ni si se batirá ningun record pero alguno seguro que cerca de caer estará. En mi pueblo, en el interior, hoy hemos tenido 37º de máxima y 22º de mínima. En todo Junio solo 3 dias la minima ha quedado por debajo de 20º, fueron el 1,2 y 3 y la media se situa algo por encima de 21º.
En cuanto a las máximas ningun dia se ha bajado de 30º y se llegaron a alcanzar 39º. La verdad es que estos ultimos dias no ha hecho tanto calor como parecía que iba a hacer, aunque creo que lo gordo aun se nos tiene que venir encima el martes
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #26 en: Domingo 22 Junio 2003 20:57:46 pm »
Hermán, me refiero lo del próximo invierno, a que si el verano es al revés de lo que tiene que ser, es decir, fresco, el invierno es justamente lo contrario a lo que tiene que ser. El verano pasado en León y en el 99% de las capitales españolas la media de los meses de Julio, agosto y septiembre fue entre 1,5 y 3º por debajo de lo normal.Lógicamente si todo el invierno hubiera estado por debajo de lo normal, habría sido algo no extraordinario, sino muy extraordinario.

Si este verano hace más calor de lo normal, el invierno tendrá que contrarestar el calor (o eso creo), y hará más frio de lo normal. Como tu bien mencionas el mes de diciembre de 2001, gracias a ese mes la media del año se situó en valores totalmente normales, ya que mayo y junio fueron también muy cálidos. Sólo decirte que si ese diciembre de 2001  la media de León hubiera sido la normal la media del año habría sido casi 1º por encima de lo normal, y sin embargo al haber tenido casi 4º por debajo de lo normal, tuvimos una media sólo una decima por encima de lo norma.

Por eso hablo de contrarestar meses. Si unos vienen calidos, ya sea en invierno o en verano, los siguientes vendrán más frios!

Saludos!

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #27 en: Domingo 22 Junio 2003 21:57:23 pm »
en malaga no ha habido ola de calor de momento ,solamente un dia de terral que tuvimos 35 .6 grados ,la mayoria de los dias no hemos pasado de 29 grados pero aun queda una semana por delante y lo mismo entra el terral y nos da una sorpresa  mañana lunes  ;)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #28 en: Domingo 22 Junio 2003 21:57:54 pm »
Meteoburgos, lo de Villafría si puede ser un dato correcto, me explico..... Mientras que yo ayer en Salamanca  medía 36.8ºC de máxima y la máxima oficial de "Matacán" era de 37.0ºC :o ,  en el momento de más calor de toda la tarde a las 18 horas en mi parcela (sitio con muchos arboles plantados, al lado del río, con mucha hierba...) a menos de 1 km del aeropuerto marcaba esto..... 34ºC ( aseguro que marca correctísimamente)




Con esto te digo que en sitios de urbanización con hierba, muchos arboles plantados artificialmente como pueda ser la zona donde vives,la temperatura se puede quedar por debajo de la real, o también a lo mejor  que las garitas del INM dan un poco de más si están expuestas al sol en las horas de más calor como pueda ser el caso de Villafria y Matacán pero me inclino quizá más por la 1º opción.
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2003 22:08:21 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #29 en: Domingo 22 Junio 2003 22:05:24 pm »
No comparto lo mismo que comentas charro!
En León, al igual que todos los observatorios de España se encuentran en zonas desarboladas y expuestas a un sol de justicia cuando pega de verdad.

El observatorio de León está en una zona sin nada, ahora un campo  de hierba seca porque no llueve, pero las máximas las da correctas. Ayer parecia que habia 40º y sin embargo la máxima fue de 33º, cuando en la ciudad yo medí 33,4º.

Yo creo que el error de matacán y Villafría son errores de los termómetros que dan las temperaturas máximas.

Saludos!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #30 en: Domingo 22 Junio 2003 22:09:41 pm »
Meteosat, me baso en que en mi balcón en la ciudad medía 36.8ºC y sin embargo en mi parcela (urbanización, verde. arboles. el río al lado...) no se subió de 34ºC y eso me parece al menos que puede dar de pensar... aunque no descarto ni mucho menos que tengas razón ;)
« Última modificación: Domingo 22 Junio 2003 22:13:23 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #31 en: Domingo 22 Junio 2003 23:56:44 pm »
No se charro, casi seguro que el termómetro de tu parcela esta en una zona muy sombría que puede hacer bajar algo la temp. Ademas de estar pegado a la pared.

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #32 en: Lunes 23 Junio 2003 00:43:47 am »
Hola a todos, pues aquí en Gerona la media mensual del mes de junio ronda los 24ºC y seguramente será 4ºC por encima de la media normal. Hemos superado los 35ºC de máxima por ahora durante 8 días. Hoy la máxima 39'7ºC ha igualado el record absoluto del 11 de junio de 1931. Aquí sí que se puede hablar de ola de calor de campeonato.
Por otra parte, respecto a si tiene que contrarrestar este calor durante el invierno, no te fíes porque creo que no tiene nada que ver, ya que por ejemplo el verano de 1989 fue muy caluroso sobre todo en el centro y sur de la Península y el invierno siguiente 1989-1990 fue uno de los más suaves. No sé, normalmente suele compensar, pero otras veces no.

Saludos,

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:AL FINAL LA OLA DE CALOR NO HA SIDO PARA TANTO.....
« Respuesta #33 en: Lunes 23 Junio 2003 08:22:06 am »
En palma de mallorca de momento no hablamos de calor infernal, pero si que hace......y MUCHO.