estanque para anfibios

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
estanque para anfibios
« en: Martes 27 Diciembre 2011 19:59:36 pm »
Buenas:
La verdad es que soy un aficionado a la observación de la naturaleza en general y por eso el año pasado me decidí a construir de manera autodidacta un estanque en la casa que mis padres tienen en Rozas de Puerto Real (Valle del Tietar), Ávila, con la intención de que poco a poco fuera apareciendo algún bichito tipo rana, gallipato etc, pero después de un año solo han aparecido larvas y caracoles. ¿Pensáis que acabará viniendo algún anfibio? ¿Cúal puede ser la causa de que no aparezcan? en las piscinas de casas de al lado se las oye prefectamente.

Os pongo una foto del estanque.
Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:estanque para anfibios
« Respuesta #2 en: Martes 27 Diciembre 2011 20:02:25 pm »
¿Que es un Gallipato?
<<<<y donde esta la foto?  :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:estanque para anfibios
« Respuesta #3 en: Martes 27 Diciembre 2011 20:24:05 pm »
Perdón, es la primera vez que he subido una foto, aquí está:

Un gallipato es un anfibio con cola (urodelo) con aspecto de salamandra y mu común en piscinas, albercas etc.

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Martes 27 Diciembre 2011 20:26:13 pm por mortadelo »