Temporada de setas 2014

Desconectado pescaprae

• Niebla meona
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 360
Re:Temporada de setas 2014
« Respuesta #12 en: Mircoles 12 Febrero 2014 13:01:21 pm »
De hecho hay algunas fotos circulando por foros micologicos de edulis nevados en la sierra de madrid hace unos dias

De la misa la media...en los foros micolgicos siempre estamos acostumbrados a fanfarronadas que se intentan evitar. Luego hay gente contra la que es difcil actuar, como "Emilio Jos Setas" que tiene un blog propio, en el que se dedica a engaar al personal con vdeos y fotografas tomadas durante la poca buena diciendo que son de ahora, o con montajes de "regados" en pinares levantinos que le producen nscalos durante todo el ao en cantidades brutales, o con cestas llenas que en el fondo llevan relleno para que los 4 nscalos que s que ha cogido pongamos en febrero parezcan 4 kilos, etc et...
...lo dicho, de la misa la media.

Un saludo
Retiro-Pacfico (Madrid)

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #13 en: Sbado 15 Febrero 2014 00:38:09 am »
De hecho hay algunas fotos circulando por foros micologicos de edulis nevados en la sierra de madrid hace unos dias

De la misa la media...en los foros micolgicos siempre estamos acostumbrados a fanfarronadas que se intentan evitar. Luego hay gente contra la que es difcil actuar, como "Emilio Jos Setas" que tiene un blog propio, en el que se dedica a engaar al personal con vdeos y fotografas tomadas durante la poca buena diciendo que son de ahora, o con montajes de "regados" en pinares levantinos que le producen nscalos durante todo el ao en cantidades brutales, o con cestas llenas que en el fondo llevan relleno para que los 4 nscalos que s que ha cogido pongamos en febrero parezcan 4 kilos, etc et...
...lo dicho, de la misa la media.

Un saludo
No hombre no, la foto que digo es cierta de hace unas semanas. Yo mismo en la sierra de madrid pille el 27 nov edulis bajo nieve.
De Emilio no hablemos pero la realidad te guste o no es q es un lince para los boletus y los niscalos. Eso si, no coje mas tipos
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Desconectado pescaprae

• Niebla meona
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 360
« Respuesta #14 en: Martes 18 Febrero 2014 11:58:17 am »
Que tu cojas edulis en plena temporada en la sierra bajo la nieve es lo ms normal del mundo, yo mismo he cogido este ao caesareas bajo la nieve en la sierra, pero la foto a la que se haca referencia (creo) se deca que era de finales de enero en la sierra madrilea y eso no cuela (micologia.net, en cuyo foro fui colaborador/moderador de algn gnero)...
De Emilio... efectivamente es un lince, tanto como para dedicarse aunque lo niegue a la venta de setas, as que s, sabe dnde coger y mucho, pero eso no quita para que engae a la gente.
Como veo que andas por Madrid, no s si conoces la Sociedad Micolgica de Madrid, pero se aprende mucho y seras bienvenido!

Un saludo
« ltima modificacin: Martes 18 Febrero 2014 12:07:04 pm por pescaprae »
Retiro-Pacfico (Madrid)

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1811
  • "Fuente Grande". Nuez (Zamora)
« Respuesta #15 en: Martes 18 Febrero 2014 14:40:49 pm »
Para que no haya dudas....

;D ;D ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejn / Alcal).

Desconectado pescaprae

• Niebla meona
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 360
« Respuesta #16 en: Martes 18 Febrero 2014 17:26:50 pm »
Magnficas personatas Rafer, estn saliendo muchas muchas estos das, y por casi toda la Pennsula adems.
Un saludo
Retiro-Pacfico (Madrid)

Desconectado Ego in Arkadia

• Ego in Arkadia
  • Cb Incus
  • 3478
  • Ilerdam videas (155 msnm)
    • SB Advocats
« Respuesta #17 en: Mircoles 19 Febrero 2014 01:46:22 am »
Para que no haya dudas....

;D ;D ;D

;D No nos ganaramos la vida como delincuentes macho. Se pone la portada del peridico del da, no una hojita del calendario que se puede poner en cualquier fecha  ;D
Tienes problema. No solucin. No problema. (Sensei Miyagi)

Desconectado HawnuNa'rng

• Superclula Torndica
  • 15249
    • MeteoHospi
« Respuesta #18 en: Lunes 10 Marzo 2014 15:24:56 pm »
UNA VERGUENZA lo que esta pasando por los bosques de Miami-Playa (Zona de Tarragona) , estn arrasndolos todo, cargndose TODAS LAS ROVELLONERAS, pinos jvenes, pinos pequeos, pinos muy viejos...   >:( ah os dejo las fotos que hice el otro da:

http://www.flickr.com/photos/117161078@N03/sets/72157642064275874/

Y esta foto es de hoy, de gente que vive por la zona de los CASALOTS .

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t31/1658621_1430549367189529_1121041025_o.jpg
Total Ao 2019: 18,6 mm (Media 600 mm)
Racha mxima 2019: 130 km/h
Cmara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1811
« Respuesta #19 en: Domingo 06 Abril 2014 17:28:32 pm »
Esta maana sal a buscar esprragos trigueros y me encontr tambin unas setas de chopo (agrocybe aegerita):

:sonrisa:  :sonrisa:

Desconectado MeteoAlcobendas

• Nubecilla
  • *
  • 54
  • 2013 Record de masa de hielo del rtico
« Respuesta #20 en: Domingo 06 Abril 2014 20:56:25 pm »
Yo ya he encontrado Setas de Marzo Higrophorus Marzuolus, unas cuantas, jeje...se presenta buena temporada de setas. ;D
Cuando tenga tiempo os cuelgo fotos.
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Raffer

• Cb Calvus
  • 1811
« Respuesta #21 en: Jueves 17 Abril 2014 15:45:06 pm »
Esprrago triguero y agrocybe aegerita sobre tocn de chopo (esta maana).

:sonrisa:

Desconectado MeteoAlcobendas

• Nubecilla
  • *
  • 54
  • 2013 Record de masa de hielo del rtico
« Respuesta #22 en: Viernes 18 Abril 2014 13:51:20 pm »
Pues aqu os dejo yo varias fotos de las setas que he cogido y visto estos das.

Las primeras son Setas de Marzo (Higrophorus Marzuolus) o tambin conocidos como Marzuleos y como se puede ver en las siguientes fotos, en crudo estn deliciosas.

A continuacin un par de fotos de lo que yo creo que son Falos de San Adriano (Verpas Bohemicas), que alguien que las conozca me lo confirme, por favor.

Por ltimo una vbora en posicin de ataque. No me atrev a acercarme ms y el zoom de la cmara es muy malo, asi que afinar la vista, est en la roza de la izquierda a la sombra. Cuidado con los bichos cuando vayis al campo tanto como con las setas que no conozcis.

Saludos
« ltima modificacin: Viernes 18 Abril 2014 14:04:19 pm por MeteoAlcobendas »
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #23 en: Domingo 04 Mayo 2014 23:33:44 pm »
Me teneis esto abandonaoooo....

Unas fotitos de este glorioso puente de mayo

Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra