Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Sencillamente impresionante. Poco más que decir.

Saludos y gracias por compartirlo.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
estupendo reportaje, muy trabajado   ;) es mezcla de impresionante y catastrofico
tiene que ser alucinante verlo en directo  :o
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: Rub-Logroño en Domingo 28 Diciembre 2008 23:14:52 PM
Es impresionante. No tenía ni idea de que había pasado esto.

El Mediterráneo no tiene mucha marea, pero sí cierta amplitud, aunque de menos de un metro. ¿Coincidió la marea alta con el pico del temporal? Debe de ser así por la magnitud de los destrozos que muestras. He vivido años en Santander y semejante destrozo nunca lo vi (sí luminarias arrancadas o unas pocas baldosas levantadas).

Saludos!

no Rub , lo curioso de este temporal es que por una parte no esta nada influenciado por mareas , tampoco por una presion atmosferica baja ( por debajo de 1005hPa) en aquellos momentos teniamos 1012/1013hPa.

recorrido marítimo de miles de kilometros que consiguieon levantar una mar de fondo tan i tan fuerte y con tanta amplitud. Es decir , mediterráneo salvaje , al mas puro Cantábrico pero sin el factor marea.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Realmente impresionante el temporal por la costa de Girona  :o....buen reportaje Llevantada y totalmente de acuerdo con este último comentario tuyo.
Por la costa castellonense también se ha dejado notar aunque con menor intensidad pero sí la suficiente para causar desperfectos e inundaciones en edificaciones y paseos en primera línea de costa excesivamente expuestos.Eso sí,nada que ver con el increíble temporal de Noviembre de 2001 que por esta zona fue mucho más destructivo.

Un saludo.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Gracias por  compartir  el  reportaje levantada ,he  visto  tambien  un  video impresionante ,de  como  una  ola  entra  hasta  dentro  del  pueblo . :-X :-X :-X :-X

gary

**
Cumulus Húmilis
Tremendas fotos de un temporal de órdago pero no olvidemos que las consecuencias en el Mediterráneo son siempre graves porque alguien se empeñó un día en construir viviendas y paseos donde no debía y luego viene los llantos.
Pero insisto,el temporal ha sido tremendo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No pense que el temporal fuera de tal calibre!!! Impresionante :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

rainsnow

*
Sol
Montes de Málaga

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Vaya! No pensaba que era para tanto lo que habeis tenido por alli.
Por lo que veo en las imagenes esas zonas costeras no estan bien preparadas para estos envites, pero es lo normal vamos, es el Mediterraneo.

Me recordo al cantabrico aunque no con tantos destrozos. ;D
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Yo en L'Escala me baño en verano con olitas de un palmo ;D ;D  En fin, sensacional repor, Sergi, de un episodio que de volver a producirse espero no cause tantos destrozos :-X :-X
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla