Yo no lo sabia

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Yo no lo sabia
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Junio 2003 08:00:40 am »
......... totalmente de acuerdo  :(
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

josillo

  • Visitante
Re:Yo no lo sabia
« Respuesta #13 en: Lunes 23 Junio 2003 11:07:01 am »
Ahí estamos,

un campo de cebada siempre podrá tener cebada, ano sí y año no, una viña siempre podrá ser una viña, pero un monte seco roturado y convertido en un campo de naranjos en regadío, en el momento que se corta el chorro se convierte en terreno para la erosión y la aridez.

Igual que un terreno arenoso y pedregoso dónde antes crecía esparto y plantas espinosas que fijan el suelo, si lo labras y lo conviertes en huerta intensiva de regadío, en el momento que falta el agua se vuelve más desértico que era al principio.


Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Yo no lo sabia
« Respuesta #14 en: Lunes 23 Junio 2003 13:07:41 pm »
a ver si de estas cosas toman nota, los que tienen q tomarla  :'(
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Yo no lo sabia
« Respuesta #15 en: Lunes 23 Junio 2003 13:14:23 pm »

Cuidado que no os oigan los del sureste y levante, que ya se organizó una buena hace tiempo a cuenta de este tema... ::)

Un saludo y gracias por la explicación de las sales que desconocía quebrantahuesos.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Yo no lo sabia
« Respuesta #16 en: Lunes 23 Junio 2003 13:23:27 pm »
Chimpun, da la casualidad de que yo soy de Levante, aunque ya tirando para el interior, pero paso frecuentemente por la costa de Valencia, Castellón y Alicante (Alicante ayer mismo), y puedo ver que lo que está ocurriendo es totalmente culpa del hombre, y no de la escasez de precipitación.

Si vas por la autovía Almansa-Alicante, una vez llegas a Villena se empiezan a ver ya los primeros síntomas de la aridez, y una vez estás a unos 20 km de Alicante capital es todo penoso, tercermundista. El cuidado que se hace del entorno es mínimo: presión demográfica, roturación para la extracción de materiales de construcción (no os podéis ni imaginar la cantidad de pequeñas graveras abandonadas que hay), urbanismo descontrolado y nada de respetuoso con el medio ambiente, industria de la construcción (ladrillos, mármoles, adobes... todo de material extraído en canteras donde previamente había vegetación autóctona y ahora solo hay tierra o canchales)... Y ya cerca de Alicante, urbanizaciones, campos de golf (escondiditos que no se vean a primera vista, para que la opinión pública no se revele), centros comerciales....

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Yo no lo sabia
« Respuesta #17 en: Lunes 23 Junio 2003 13:50:42 pm »

Cuidado que no os oigan los del sureste y levante, que ya se organizó una buena hace tiempo a cuenta de este tema... ::)

Un saludo y gracias por la explicación de las sales que desconocía quebrantahuesos.

Hola Chimpún!!!

no no, no quiero meter baza de nada ni a nadie... sé q estos temas son muy controvertidos! con lo del Trasvase del Ebro tuvimos bastante!  :'(

Por lo demás, sólo decir que de nada.... aunque podía haber contado más cosas y más en detalle, ya que es todo un mundo y casi más apropiado para Ingenieros Agrícolas y Químicos que para Físicos, pero bueno.... :)
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.