¿se pueden obtener o suponer otros datos aparte de los obvios de cada sensor?

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: ¿se pueden obtener o suponer otros datos aparte de los obvios de cada sensor?
« Respuesta #24 en: Domingo 22 Marzo 2009 15:05:29 pm »
Frentefrio, los sensores a 1.20 del suelo yo pensaba que tenian que estar a 1.50m ,la garita que tengo asi me la construi y la proxima que me haga que ya tengo madera para currarmela  ;D ;D pensaba hacerla igual pero ya me has puesto en duda , explicamelo por favor
un saludo

Saludos.

La base de la garita, es decir, la parte inferior, tiene que quedar a una altura de 1,20 del suelo.
En su interior los termómetros de máxima y mínima van apoyados en un soporte que puede regularse en altura con respecto a la base de la garita (y evidentemente, con respecto al suelo). Los termómetros son los que deben de quedar a 1.50 metros del suelo, es decir, 30 cms por encima de la base de la garita.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: ¿se pueden obtener o suponer otros datos aparte de los obvios de cada sensor?
« Respuesta #25 en: Domingo 22 Marzo 2009 18:40:12 pm »
Ok. ;) entendido
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Shaktale

  • Sol
  • *
  • 10
Re: ¿se pueden obtener o suponer otros datos aparte de los obvios de cada sensor?
« Respuesta #26 en: Miércoles 25 Marzo 2009 19:34:46 pm »
Bueno, he dedecir que no hemos avanzado nada, básicamente por una razón. a principios de semana ya nos han dicho que hemos aprobado y que vamos a hacer las prácticas en la empresa y nadie quiere mojarse esta semana. yo he seguido un poco con la parte de programación, pero poco más. prácticamente está terminada pero claro, empezamos el lunes las prácticas y el resto de la semana es para ir a las empresas a conocerlas y no hay mucho tiempo ni ganas de ir montandola  :-\ , así que la estación la terminarán dos compañeros que han suspendido y se quedan hasta junio.

de todas formas muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y ya les comentaré que si tienen alguna duda se registren  y os pregunten.

a mi la verdad que me ha gustado el proyecto así que tengo ganas de verlo terminado. si hace falta les echaré una mano si tengo algún hueco libre. ya colgaremos por aquí la dirección cuando esté terminada. gracias otra vez!

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: ¿se pueden obtener o suponer otros datos aparte de los obvios de cada sensor?
« Respuesta #27 en: Miércoles 25 Marzo 2009 20:45:53 pm »
Saludos.

Enhorabuena por vuestro aprobado, aunque esto "pare" un poco el proyecto que teníais entre manos.
A vuestros compañeros les echaremos un cable dentro de nuestras posibilidades. Que se animen y no dejen aparcada la estación. Creo que merece la pena.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿se pueden obtener o suponer otros datos aparte de los obvios de cada sensor?
« Respuesta #28 en: Jueves 26 Marzo 2009 22:19:25 pm »


El suelo conviene que sea de césped; si fuera de tierra o si en vez de suelo tuvieras un pavimento de cemeento, se calentaría demasiado. Ten en cuenta que la radiación que procede del sol atraviesa el aire SIN calentarlo. Cuando llega a cualquier superficie (en este caso el suelo) es éste el que se calienta y, por radiación, calienta a su vez la capa de aire que tiene más cercano a él. En un suelo con césped este calentamiento apenas es notable, pero en uno con simple tierra (que por lo general es oscura), absorberá mayor cantidad de radiación, con lo que se calentará más. El aire caliente, como todos sabemos, asciende y a pesar de que las garitas oficiales están a 1,20 metros del suelo, las medidas de los aparatos en el interior no serían fiables.

Cualquier piso de cemento, alicatado, baldosa, etc, surte el mismo efecto. Un ejemplo: Toca, al atardecer, una pared de piedra que haya estado a pleno sol durante todo el día; notarás que aún despues de haberse puesto el sol, las piedras (el el hormigón) están calientes....El problema de estos materiales es que guardan calor y lo emiten cuando la temperatura ambiente desciende.

Si quieres ir por partes, lo primero de todo es asegurarte de una correcta instalación; lo segundo hallar, mediante formulas, los demás valoares que dependen de los que te vaya dando la estación.

Aquí te dejo un enlace con multitud de fórmulas. Como verás, (aunque está en inglés) con unas variables se calculan otras distintas: PUnto de rocio, tensión del vapor, humedad relativa, temperatura del termómetro húmedo....Vete investigando y escoge las que creas más oportunas. Luego sólo es cuestión de "traducir" ésas fórmulas al programa que estés usando.

Espero que sea de tu ayuda:

http://www.aprweather.com/pages/calc.htm



Con Frentefrío sin duda cosas que a veces pueden ser difícil de
explicar se hacen fácil...

Sin dudas Shaktale, te está guiando de lo mejorcito del foro.
He leido el topic y todo lo que ha puesto Frentefrio me encanta,
pero esta parte, jeje, me fascina....

Suerte con las prácticas Shaktale  ;)

Un saludo