Hellmann 200 vs Hellmann 120

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Hellmann 200 vs Hellmann 120
« Respuesta #12 en: Viernes 24 Octubre 2008 11:42:40 am »
Cambiando un poco de tema, pero sobre el tema del pluvio Hellmann, os quiero hacer una consulta un poco "tonta".

La probeta de medición se deja constantemente dentro del pluvio, o sólo se utiliza para hacer la medida del agua caída  ???.

Un saludo.

Lo puedes dejar dentro tranquilamente, te resultará más cómoda la medición. Y si la precipitación es mayor de 40 mm. (creo recordar que es la capacidad de la probeta) entonces se te desbordará, pero no pasa nada porque cae a la parte inferior del pluvio y puedes medirla igualmente.

Lo chungo es cuando caen más de 120 mm., entonces no hay nada que hacer, habrás perdido el dato real. Yo, por si las moscas, en alguna ocasión propicia o cuando he estado fuera un tiempo, pongo junto al pluvio un barreño, una cacerola o algo así, para no estropearme la serie (iluso de mi...).

PD: Mosqueante lo que dices, Moi, de la diferencia de los Hellmann. La única explicación que le veo es:

1. El 200 mm. pierde agua por alguna ranura (difícil).

2. Te han dado la probeta mal calibrada (más probable).
En cualquier caso, es de fácil comprobación, sólo tienes que hacer una sencilla rela de tres.

 ;)



Yeclano lo de la fuga la tengo sellada voy a ver si con proxima lluvias noto mejoría y respecto a la probeta, viene con certificado de laboratorio por lo que no creo que este mal, los laboratios son NORMAX que creo que son conocidos en este tema de probetas y materiales de laboratorio. Gracias Yeclano, a ver si vienes a alguna quedada  y te conozco ;)

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Hellmann 200 vs Hellmann 120
« Respuesta #13 en: Viernes 24 Octubre 2008 13:56:28 pm »
Cambiando un poco de tema, pero sobre el tema del pluvio Hellmann, os quiero hacer una consulta un poco "tonta".

La probeta de medición se deja constantemente dentro del pluvio, o sólo se utiliza para hacer la medida del agua caída  ???.

Un saludo.

Lo puedes dejar dentro tranquilamente, te resultará más cómoda la medición. Y si la precipitación es mayor de 40 mm. (creo recordar que es la capacidad de la probeta) entonces se te desbordará, pero no pasa nada porque cae a la parte inferior del pluvio y puedes medirla igualmente.


1. El 200 mm. pierde agua por alguna ranura (difícil).



bastante facil lo digo porque yo tengo el mismo pluvio del bitmax  tienes que mirar muy bien las ranuras, a mi  me marca perfecto.

para hacer la prueba mete el embudo superior en agua y mira si pierde agua entre la ranura de la pared y el embudo que va hacia abajo ,es decir en el escaloncito que hay.

por cierto la empresa que realiza estos pluviometros es herter 
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2008 14:05:47 pm por tempvs »