Unas fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra especie.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Hola chic@s :sonrisa:.

Hace ya tiempo compre en un centro llamado Verdecora unas plantas crasas que me llamaron mucho la atención por la forma y tesitura tan suave que tienen,aguantaron las ultimas semanas de frió intenso que tuvimos en Madrid a la intemperie dandoles la lluvia directa y el sol a pleno día,ahora ya que empiezan las buenas temperaturas y los días primaverales ya no me tengo que preocupar mucho de su cuidado por que el frió se que ya no las va a dañar y el calor tampoco ya que el sol les da por la mañana unas 3 horas,hoy he decidido sacar unas fotografías para que veáis que hermoso tengo a un Lithops con mi nueva cámara que tiene un macro magnifico,lo tengo plantado en un tiesto de arcilla para que sea poroso y el sol cuando pegue directo no queme a las raíces al recalentarse la maceta como ocurre con las de plástico :( se seca la tierra bastante rápido estos días de temperaturas por encima de 15ºc y bajísima humedad y la riego cada dos o tres días según como vea el panorama,el Lithops lo trasplante hace unos días a un tiesto mediano con tierra arcillosa de la que recogí de Toledo,lo malo es que se forma una capa reseca arriba y no deja que drene bien el agua por toda la maceta y por eso tengo que removerla de vez en cuando :P.

Pongo ya las fotografías de el Lithops primero ya que no recuerdo el estraño nombre que tienen las plantas de las dos ultimas imágenes aunque si creo que también son de esa especie :0174:.



Aparte de tener el Lithops en el tiesto también tengo algunas plantas silvestres que han crecido hay,una de ellas son dientes de león y tréboles.



Un macro de unas de sus carnosas hojas,algunas veces cuando tengo sed me dan ganas de incarle el diente por que en su interior es practicamente de agua :P.



Ahora pongo las fotos de ese cactus de cual os hable anteriormente que no recuerdo su nombre pero si que estoy seguro que es de la familia ya que su testura es muy similar a la del Lithops,si alguien sabe como se llama que lo ponga abajo en un comentario jeje ;).



Esta echando unos brotes muy buenos se ve que conseguirán salir para adelante y no morirán 8).



Y también he fotografiado a una de las pequeñas flores de el jacinto que plante el año pasado,no se porque pero esta primavera no hecha esos grandiosos racimos olorosos de flores lilas que solía echar antes :'(.



Bueno,espero que os aya gustado este reportaje y cuando florezcan por fin los cactus no durare en mostraroslas :sonrisa:.

Un saludo!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Unas fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra especie.
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Marzo 2007 01:05:42 am »
Muy bonitas fotos. Estupendo macro. La ultima foto preciosa. :o :o :o :o
No soy muy amante de los cactus, cuando más me gustan es cuando tienen flor. Espero que nos enseñes las que dan estos. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Unas fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra espec
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Marzo 2007 09:06:05 am »
impresionante  :o :o :o :o :o , yo tambien tengo este precisamente y que grande :o




y el cactus marrón es muy curioso y valla macros  :o :o :o :o , espectaculares capturas Ivan :o .


saludos! ;) :sonrisa:
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Unas fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra especie.
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Marzo 2007 13:42:38 pm »
Preciosa fotos,yo estuve a punto de comprarme esa planta en un invernadero ;)
Que malas son las prenociones

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Unas fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra especie.
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Marzo 2007 15:52:40 pm »
que maravilla, son precisas
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Unas fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra especie.
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Marzo 2007 17:59:46 pm »
Gracias chic@s por las opiniones :sonrisa: me alegro mucho de que os aya gustado tanto las cactáceas que tengo en casa jeje,las de pinchos no las compro prefiero tener esas de piel tan suave así se las puede cuidar sin preocuparte de las agujas :P claro que mostrare en fotos cuando eche por fin las flores ya viereis que bonitas serán ;).

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 14 Marzo 2007 18:00:31 pm por cazatornados »
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Unas fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra especie.
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Marzo 2007 17:18:24 pm »
Guapas , muy guapas  :o :o :o :o






saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/